29 diciembre, 2008

Paquetitos de brick con merluza

Espero que estéis pasando todos una buena Navidad, o si no os gustan estas fechas, al menos que sean lo más soportables posibles :P
Nosotros evitamos las macro reuniones familiares así que celebramos la Nochebuena tranquilos en casa, y para evitar los empachos no preparamos platos fuertes sino muchas cositas de picar. Aunque si no se tiene cuidado, a lo tonto a lo tonto de pronto te puedes dar cuenta de que te has llenado demasiado...

Hacía tiempo que quería probar a usar la masa Brick, así que la cena de Nochebuena era una buena excusa para intentarlo. Tenía pensado hacer un relleno con la carne de algún marisco pero me fue imposible encontrar algo que me sirviera así que opté por usar merluza y listo. Total, si salía un desastre la pérdida iba a ser menor.

Pues resulta que la masa Brick es bastante manejable y muy práctica. Muuuy finita pero totalmente maleable, y no se me rompió en ningún momento (y eso que iba con prisas y suelo ser bastante manazas si me lo propongo). Se dora enseguida en el horno dejando una textura crujiente y de buen sabor, diferente al hojaldre y desde luego mucho más ligero. Habrá que probar otros rellenos próximamente (¿qué tal uno dulce?).
Notas a tener en cuenta: cuidado que el relleno no sea demasiado jugoso, es decir, que no suelte mcuho líquido porque creo que corrí el riesgo de que se rompieran las bases. Se podría hacer una salsita para rociar los paquetitos una vez fuera del horno...

DSC_5553


- 4 hojas de masa brick
- 3-4 rodajas pequeñas de merluza
- 1 puerro
- 1 zanahoria grande
- 1/2 cebolla
- 2-3 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 vaso de brandy
- perejil
- una pizca de ajo molido
- una pizca de comino en polvo
- una pizca de laurel en polvo
- sal
- aceite de oliva
- 4 ramitas de cebollino

Calentar aceite en una sartén y poner a pochar la cebolla. Cuando esté transparente, añadir el puerro y la zanahoria picados. Cuando lleven unos minutos, incorporar el pescado cortado en trocitos y concimentar al gusto. Añadir un poco de tomate y remover bien. Verter el brandy y flambear. Continuar cocinando unos 5 minutos más a fuego medio, hasta que los jugos se evaporen bastante. Dejar enfriar un poco.
Precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja con papel sulfurizado. Separar con cuidado cada hoja de brick, repartir el relleno entre las cuatro y cerrar los paquetes formando un saquito, que se atará con cada rama de cebollino. Poner en la bandeja y hornear a media altura entre 5-8 minutos, hasta que la masa se haya puesto dorada y crujiente.

DSC_5554

9 comentarios:

  1. Mola la pasta bric, solo la he usado una vez y me parecio facil.

    Me ha llamado la atención una cosa ¿usas laurel en polvo? no lo he visto nunca, tendré que fijarme

    ResponderEliminar
  2. Sí que es fácil, yo al ver las hojas tan finitas me dio miedo de cargármelas, pero son muy dúctiles.

    El laurel lo uso tanto en hoja como en polvo; me gusta sobretodo para dar un toque a los pescados o alguna salsa. Si no recuerdo mal el bote que tengo ahora mismo es de Mercadona.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me he atrevido con la pasta brick, me parece tan frágil... te quedaron unos paquetitos deliciosos. Eres una artista.
    ¡Feliz Navidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, tienen una pinta buenísima, y no se ve difícil, me ha gustado mucho tu receta así que la haré pronto.
    Un beso y feliz año 2009

    ResponderEliminar
  5. ummm esto debe estar delicioso...y yo sin poder comprar masa brick...no la hay en toda la isla...enfin...feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  6. Rico, rico, rico pero rico de verdad!!!!
    Muchos besitos sin gluten y feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos paquetitos preciosos y tienen una pinta deliciosa....
    Las galletas Gingerbread también. Me han encantado.
    Un saludo, Begoña.
    !!! FELIZ 2009!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz Año! Akane. Que el 2009 solo traiga alegrias y buenos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. oh! se me hace la boca agua...grrrr...el sofrito con el pescado se ve muy jugoso, y combinado con el crujiente de la pasta brick, buenísimo! Felicidades!

    Anna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...