01 julio, 2008

Los plátanos no se llevan bien con el calor

¡Terminé! Este año antes de lo normal, así que no me quejo de que el examen fuera en sábado :)
Mereció la pena coger muchas más asignaturas en el primer cuatrimestre para ir más ligera ahora, el enclaustramiento se lleva mejor si hace frío.
Por el momento me he dedicado básicamente a no hacer nada (aparte el calor no anima a mucho más); leer (adorado Pratchett) y ponerme al día con series y películas que están en lista de espera.

La semana pasada me entró un antojo enorme de repostería casera. Entonces descubrí tres pobres plátanos que habían madurado en soledad demasiado deprisa. Con el calor que hace y al tener que guardarlos fuera si te descuidas maduran enseguida y se ponen algo incomibles (y eso que a mi me gustan bien blandos). Es una pena tirarlos, así que se convirtieron en muffins ^^

Banana muffins


- 2 tazas de harina integral (280 gr)
- 15 gr de salvado integral
- 30 gr de copos de avena
- 250 gr de plátano bien maduro, chafado (3 pequeños y medio)
- 1 huevo medio + 1 clara
- 150 gr de azúcar moreno
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 250 gr de yogur de soja natural
- 25-30 ml de leche de soja
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de clavo
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato

Precalentar el horno a 180 º y preparar los moldes.
Tamizar juntos todos los ingredientes secos y mezclarlos. Aparte batir los huevos con el azúcar y el aceite; añadir el plátano y el yogur (previamente mezclado con la leche) y batir bien. Incorporar esta mezcla a los ingredientes secos, trabajando la masa con una espátula en movimientos suaves hasta que quede bien homogéneo, cuidando que no haya partes de harina escondida sin incorporarse.
Rellenar los moldes dejando un poco de hueco y hornear a media altura unos 18 minutos. Esperar un par de minutos antes de desmoldarlos. Guardar en un recipiente hermético una vez se hayan enfriado totalmente.
Con el calor que hace yo ahora meto la caja donde los guardo en la nevera, así se conservan mejor durante más tiempo.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos muffins te han quedado. En el blog el delantal verde, explicaban que si los plátanos se congelan, antes de que estén excesivamente maduros, ganan en dulzor. Igual esa idea te sirve para aprovecharlos bien. Yo lo he comprobado y cualquier dulce hecho conp plátanos congelados queda delicioso.
    Un beso y felicidades por tus dulces, son siempre estupendos.

    canela

    ResponderEliminar
  3. Esos muffins se ven deliciosos, así tan pequeñitos y tan prietos... ñam ñam, y encima de platano, la fruta de las Canarias (donde soy yo).
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan los plátanos, pero últimamente me pasa como a ti, maduran en nada y cuando están un poco pasados ya no saben bien :/ Yo suelo meterlos en la nevera, porque aquí en Canarias casi todo se estropea con el calor en cualquier época del año. Por fuera se ponen negros al tenerlos en frío, pero al pelarlos se ve que la fruta está perfecta.

    Me apunto tu receta de muffins, que hace un montón que no los hago!

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí tienes el trio de residentes Canarios, Perenken, Lillu y Moi!!!! que oimos la palabra plátano y venimos raudos y veloces.... Me encanta el banana bread... pero nunca he probado estos muffins, que tienen que estar delicioso!!! Felicidades por haber acabado el curso!!! Besos. Bea

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:15 p. m.

    Qué ricos se ven.... soy de Chile y vegetariana..... vamos hacerlos para probarlos....Maritza

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...