03 julio, 2008

hemc24: melocotón

Gracias a cerise por elegir los melocotones como tema para el hemc24 de julio! Como fanática de la fruta seguro que me voy a apuntar muchas de las recetas que van a salir de aquí :)
Creo que perdono los calores infernales de algunos días de verano sólo por la cantidad de fruta que nos trae ^^

He optado (obvio) por algo dulce así que he probado a hacer una tarta "al revés", upside-down cake o tatin (aunque no sé si una tatin debe hacerse con hojaldre...). Además por fin le he dado uso al sirope de arce que compré hace ya tiempo para probarlo... delicioso!

Upside down maple peach cake


- 180 ml de sirope de arce
- 250 ml de leche de soja sabor vainilla
- 2 huevos pequeños o 1 grande
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 y 3/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de mezcla de especias
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de sal
- 3-4 melocotones pelados y laminados

Precalentar el horno a 200º C y engrasar un molde redondo.
Tamizar todos los ingredientes secos juntos en un recipiente. Aparte, batir los huevos con el azúcar y el aceite hasta que quede esponjoso. Añadir alternativamente la mezcla de harina y la leche, batiendo con suavidad hasta forma una masa homogénea (bastante líquida).
Llevar a ebullición en un cazo pequeño el sirope. Verter sobre el molde y colocar encima los melocotones. Poner encima la masa repartiéndola bien y meter en el horno a media altura. Hornear unos 25-30 minutos, hasta que al pincharlo en el centro con palillo salga limpio.
Dejar enfriar unos 10 minutos y luego desmoldar, poniendo encima un plato que cubra todo el molde y dándole la vuelta con cuidado.

Upside down maple peach cake


Cuidado al verter la masa sobre los melocotones, a mí se me descolocaron un poco y algún trozo decidió ocultarse, así que algunas porciones de la tarta llevan también relleno de melocotón :P
La verdad es que no tuve mucha gracia para cortar y ordenar la fruta, pero ha salido tan buena que poco acabó importando la presentación (sobretodo por lo poco que ha durado entera).
Me ha encantado el sirope de arce, tengo que probar más recetas con él, aunque nos salga algo carillo. Tiene un aroma muy profundo y ha empapado toda la tarta con su dulzor, tanto que parece que haya usado harina integral y azúcar moreno.

Upside down maple peach cake

6 comentarios:

  1. Tiene pinta de dulzona!!! Te cogo un trocito pequeñito para probar!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en el evento del melocoton. Tu tarta seguro que debia tener un sabor muy particular , con el jengibre , la mezcla de especias y el sirope de arce , toda una explosion de sabores... ahhh y no te preocupes si se descoloca todo cuando le das la vuelta , eso me pasa a mi tambien cada vez que hago una tarta tatin de manzana , tengo que recomponer los trozos....

    ResponderEliminar
  3. Alver las fotos pensé que la habías hecho con harina integra,
    muy buena tarta con tantos aromas y sabores, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Hola estupenda esta tarta, tambien compre hace un tiempo el jarabe de arce y aun no le he utilizado, me diste una buena idea, y mucha hambre a esta hora de la mañana, muy tentadora la tarta, con esos duraznitos bien dulzones.
    un saludo, daniela

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Akane!, esta tarta al reves tiene una pinta magnífica y algún día tendremos que adaptarala a nuestro mundo sin gluten.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Soy una aprendiza de cocina, pero me encanta me llevo esta receta y ya te contaré como me sale

    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...