[ Post programado; estoy en el campo :) ]
Mi abuela Ruth, que nos alojó esta vez, vive en un pueblecito muy cercano a Zürich. Es una de las ciudades principales de Suiza y también de las más conocidas, y la verdad es que tiene mucho que ofrecer. Cada vez que viajamos a Suiza le hacemos una visita, aunque sólo sea para pasear un poco por sus calles; tiene muchas facetas distintas y se puede encontrar un poco de todo. La verdad es que me gusta mucho, tiene rincones preciosos y es perfecta para recorrerla tranquilamente un día de verano.
Estas son algunas cosillas de nuestro último encuentro, por desgracia algo breve.
Estas son algunas cosillas de nuestro último encuentro, por desgracia algo breve.
Un cielo tremenda e increíblemente azul! Hubo suerte los primeros días, hizo hasta calor y todo. Las vistas que ofrece el río son preciosas, y la catedral, cómo no, me gusta mucho. Se nota el cambio de fase constructiva en las torres eh? :)
Fotos del jardín botánico, un sitio precioso, muy grande, muy completo, muy bien cuidado, y gratuito! Creo que pertenece a la Universidad y por eso no cobran entrada. Es un sitio que merece la pena visitar para dar un paseo, tiene rincones muy interesantes. Microclimas, muchísimas especies, recreaciones de habitats, muchas flores, bosque, y hasta una zona con muchos cultivos diferentes.
Ah, y una cafetería con deliciosas tartas de manzana, claro :P
Lo mejor es recorrer las calles peatonales del centro, hoy llenas de tiendas de todo tipo y muchas cervecerías, restaurantes y cafés. Se ha vuelto algo turístico claro, pero se encuentran sitios curiosos. No es difícil toparse con algunos locales decorados con el típico folclore español ofreciendo tapas y vinos del país, pero los locales de las fotos son de los más antiguos de la ciudad, creo que fundadas por emigrantes españoles en el XIX .
Estas (malas) fotos son de una tienda en la que me habría pasado un buen rato sin dejar de gastar. Dulces, chocolates, galletas, muchos cafés y muchísimos tés, decenas de frutas desecadas, un montón de pijaditas para hacer y decorar repostería, caramelos artesanos, bombones, tartas, especias, licores, pastas... por dios, parecía una tienda hecha para mí. Yo quiero una en Murcia! U_U Alguna cosica sí que me llevé :P
Hola!!
ResponderEliminarme encanta tu blog, siempre que no se que hacer para comer vengo y chafardeo tu blog!!!
Gracias por darnos tantas recetas!!
Un beso.
Que tengas unas felices vacaciones y disfrutes mucho en Suiza
ResponderEliminarNos "vemos" a la vuelta
Ah......qué buena la tarta de melocotón de más abajo!!! .
besos
dolores
Hola Akane!
ResponderEliminarQue envidia me das... siempre he querido ir a Suiza y esta en mis viajes pendientes... pero gracias a ti lo tengo un poquito más cerca.
Disfruta de esas vacaciones tan bonitas.
Un beso
Qué país, a mí me encanta. Suiza es como un jardín, siempre viene de gusto recorrerla. Envidia sana de ese paseo que nos muestras. Saludos y a disfrutar mucho de tus vacaciones.
ResponderEliminarcanela
Liliana, veo que la programación esta funcionando perfectamente, jajaja...en esa tienda que nos enseñas, yo también me volvería loca, pero loca perdida!!! Un beso. Bea
ResponderEliminarVisité Suiza hace muchos años cuando no trabajaba así que estabamos en un camping en Interlaken y desde allí haciamos las visitas a toda Suiza!! Vimos la lluvia de estrellas maravillosa y esos lagos me tienen "enamorá", QUIERO VOLVER YAAAA!!!
ResponderEliminarHola, Akane. Si andas por Zurich, te aconsejo que te acerques a Zug, el pueblecito en que viven mis tíos. Es precioso. De Lucerna no te digo nada, porque seguro que ya la conoces. Un abrazo y buen viaje.
ResponderEliminarHola Anake, disfruté de tu relato, pues como bien sabes vivo en cercanías de Zürich y justamente pensaba donde encontrar un negocio de productos españoles. Ahi venden de todo?, quisiera cosas como tinta de calamar o enlatados tipicos. Si me puedes ayudar estaré agradecida.
ResponderEliminarOtra cosa que quería preguntarte, por que señalas que hubo "hasta calor" si estamos en verano y llegamos a veces a los 38????
Besos Kako
Qué jardines tan impresionantes y qué cielo. Disfruta.
ResponderEliminarSaludos.
Pues ya esta clara la cosa. Las proximas vacaciones seran en Zürich!
ResponderEliminarTambien quiero una tienda como esta....por aqui abajo.
ResponderEliminar