17 julio, 2008

Viajando: Dielsdorf y alrededores

[Post programado; estoy en el campo :) ]

Esta vez fue mi abuela Ruth (en realidad abuelastra, pero para mí es como si hubiera tenido tres abuelas) quien nos acogió amablemente en su encantadora casa. Ella y mi abuelo se trasladaron a vivir al pueblo de Dielsdorf antes de que yo naciera; aquí ya vivió mi padre de niño bastante tiempo, pero no en esta casa. Dielsdorf es un lugar precioso, rodeado de bosques y campos, con casas muy bonitas y típicas, y rincones para perderse.

Dielsdorf


Dielsdorf

Una parte de su jardín. Es una casa pequeña pero adorable, me encanta ^^ Con su sótano y desván, jardín, pequeño huerto, una gran chimenea... bueno, y hasta sauna :P

Dielsdorf

Dielsdorf

Una de las cosas que me llaman la atención de Suiza es la cantidad de puestecitos de este tipo que hay, vendiendo frutas, verduras, queso, pan o flores. No hay dependiente, sólo el producto, precios, una caja para pagar y listo. Y la gente es honrada y paga lo que se lleva. No sé porqué creo que esto en mi campo no tendría futuro...

Dielsdorf

Dielsdorf

Dielsdorf

No debería entrar a las pastelerías y tiendas de chocolate, mi cerebro sufre un colapso al intentar elegir algo.
 
Dielsdorf

Tartas deliciosas de frutas y ruibarbo (al que añoro profundamente desde aquí) preparadas cada día en la pastelería del pueblo.

Dielsdorf
Cerca hay un gran campo de calabazas ^^ Este bodegón lo saqué de una casa de por allí.
Baden

Baden

Un día demasiado lluvioso nos acercamos a la ciudad de Baden en Aargau, famosa por sus baños termales que se remontan al Imperio Romano pero que tiene mucho más que ofrecer. El centro histórico, cómo no, es muy bonito y merece la pena recorrerlo paseando. Pero además aprovechamos a ir porque se celebraba el Badenfahrt, un festival de varios días que llenan la ciudad de actuaciones musicales, eventos culturales, atracciones de feria, desfiles,y muchísisisimos puestos de comida de todo tipo.

Baden

Baden

En este festival varias pastelerías de Baden han recuperado la tradición del Spanischbrödli, (bollo o panecillo español) un dulce delicioso que al parecer tiene su origen en el siglo XVI pero que adquirió su fama con motivo de la firma de paz tras la Guerra de Sucesión española en 1714. Precisamente el festival Badenfahrt se remonta a más de 150 años cuando se inauguró el primer tren que conectaba la pequeña localidad con Zürich; este tren se llamó Spanischbrödlibahn, tren del panecillo español, porque la fama de sus panaderos era tan grande que mucha gente hacía ese viaje para comprarlo.

15 comentarios:

  1. Que exquisitez todo, yo me habría enloquecido.
    Hermosas fotos y buenos relatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, ¡qué bonito! Aquí también pasa lo de la cajita pero con los periódicos y con los campos de flores para "coger tú mismo"... me da mucha envidia que la gente pueda ser tan confiada... aish...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido ir a Suiza y contigo voy viendo cada día más lo hermosa que es... así que muchisimas gracias. Me encanta las entradas de viajes, son muy amenas y sobre todo divertidas, aunq con esas fotos me ha entrado un hambre... que postres tan ricos.
    Un besazo y disfruta por ahí!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nekane!! Espero que te vayan muy bien las vacaciones!!! Que delicia de fotos!!! Esas frutitas rojas que pinta!! Te he dejado un meme de fotos, espero que te guste y te animes a hacerlo cuando vuelvas!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:21 p. m.

    Bonitas fotos llenas de color, me encanta el bodegon de calabazas , como para pintarlo!!!!!!( con tu permiso) ... y tambien me daria un colapso al entrar en esta tienda de chocolates!!!!

    ResponderEliminar
  6. Akane,me ha gustado mucho tu reportaje,sobre todo la foto de las tartas de frutas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de colores, tanto los que se comen como los que no! :D Lo del puestito con los productos a la venta sin dependiente también lo he visto en reportajes sobre Japón, y la gente es allí igual de honrada. Pero coincido contigo en que en España la cosa no creo que funcionara... Me encantaría vivir de nuevo en Suiza (de pequeñita estuve allá unos meses, en Berna) porque mis padres decían que incluso las grandes ciudades eran de lo más tranquilas.

    Espero que sigas disfrutando de tus vacaciones :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Acabo de descubrir tu blog y he descubierto un tesoro!!!! qué maravillas de fotos!!! toda suiza tiene que ser preciosa! y se ven unas tiendas ... qué peligro que tendría yo allí ;)

    En fin, me encanta esta mezcla de cultura gastronómica y geográfica que ofreces a través de tu blog, es genial!!!

    un beso y enhorabuena por este sitio.

    Alejandra

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ooh!! Lo que más me ha gustado son las pastelerías. Són un paraíso de la tentación. ¡¡¡mmmmmm!!

    ResponderEliminar
  10. Tus fotos son muy buenas y la del bodegón espectacular!!!! podrías hacer otro blog de fotografía...

    ResponderEliminar
  11. Hermoso post, me encanta, besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:53 p. m.

    Ya podíamos aprender un poco las aficionadas como yo y hacer las tartas con más fruta en lugar de con tanto chocolate...

    jjeej pero es que es tan rico!

    ResponderEliminar
  13. hola he descubierto tu blog, una pasada, que fotos, que pinta, que hambree
    un saludo desde santiago de compostela
    alinita

    ResponderEliminar
  14. estoy viviendo en Recoleta y me gustaria en el mes de mato ir a conocer Dielsdorf, me dijeron que es un bello lugar y por lo que se ve en las fotos no se equivocaron!

    ResponderEliminar
  15. madreee que pastelerias!! yo me voy la se mana que viene a Belgica y a Normandia y estoy deseando traerme una tonelada de bombones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...