21 julio, 2008

Asando calabaza para puré de patatas anaranjado

[ Post programado; estoy en el campo :) ]

Quien me conoce lo sabe, desde que descubrí la calabaza y lo muchísimo que da de sí la uso constantemente, sea en dulce o en salado. No me canso nunca de ella ^^ Mi gran amor es la llamada en inglés butternut squash, o Cucurbita moschata.
Es práctico comprar una unidad grande entera porque da mucho juego. Me gusta asar una mitad o entera para guardar su carne triturada, se puede convertir en una crema de verduras, un puré, una salsa... pero también en bizcocho, galletas, panes... Asarla es sencillísimo:

Roasted butternut squash


- 1 calabaza entera o media
- algo de agua

Precalentar el horno a 200ºC. Si tenemos una calabaza entera, partirla en dos por la mitad y quitar las semillas (tirarlas o limpiarlas para usarlas más tarde, que también son buenas). Poner la calabaza en un recipiente o directamente en la bandeja del horno. Cubrir la bandeja con agua y humedecer también un poco la calabaza. Hornear hasta que al pincharla la carne esté muy blanda, entre 30-50 minutos dependiendo del tamaño. Vigilar que la bandeja no se seque.
Dejar enfriar totalmente antes de separar la piel; debe estar tan tierna que con una cuchara (yo uso de esas para helados) salga fácilmente. Poner en un tarro o similar y mantener en la nevera hasta que se use.
Deja un olor delicioso al asarse :)

En este caso yo empleé el puré de calabaza para hacer puré de patatas anaranjado. Simplemente cociendo unas patatas troceándolas sin piel y triturándolas junto con calabaza (cantidades a ojo), más sal, aceite de oliva, especias y algo de leche de soja. No uso pasapurés, me gustan los grumos :)

Pumpkin potato puree

6 comentarios:

  1. Que rico Anake, me encantan las calabazas, pero aqui solo se consiguen en invierno y por tiempo bastante corto, el resto del año hay que conformarse con mirar estas fotos como las que tu has puesto.
    Buena semana...kako!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la calabaza da muchisimo juego... y en los dulces queda de lujo, aunq en este pure se ve la mar de deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los purés de calabaza :-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:50 a. m.

    Hola,

    me encanta tu blog y lo visito a menudo. El puré de calabaza se ve divino. La verdad es que la calabaza da para mucho, a mi me encanta hacer magdalenas con ella
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Es mi puré favorito, así con es sabor dulzón de la calabaza, qué bueno!.Mañana compro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Akane,la calabaza en puré está deliciosa.En España,por lo menos en mi entorno no se utiliza mucho,pero cuando vivia en Portugal era un cásico en sus purés y sopas,sobre todo en el de los niños.
    Muy buena tu entrada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...