11 junio, 2008

Pfeffernüsse

Cómo me gusta equivocarme a veces :D Este fin de semana ha vuelto a llover y aún he podido dormir tapadita ^^ Ayer por la tarde calló otro chaparrón, y ha estado media noche continuando cayendo algo de agua. Eso sí, ha amanecido el cielo despejadísimo, a ver si el verano llega ya al fin (aunque sigo sin tener prisa).
El estudio va... bueno, digamos sólo decentemente. Ya veremos qué pasa el lunes con el primer examen. El profesor nos deja llevar todos los apuntes que queramos porque va a ser del tipo "comparar, analizar, reflexionar, desarrollar, problematizar"; no toca simplemente empollar-memorizar sino que hay que dejarse las muñecas desarrollando ideas con sentido durante varias horas. Estos exámenes me gustan porque nos dejan ser creativos y más activos mentalmente, no sólo loros que "vomitan" lo memorizado; pero también me asustan un poco...

Bueno, en los descansos yo sigo haciendo cosillas horneables, y hace unos días tocaron galletas suizas. Pfeffer es pimienta en alemán, y es que son unas pastas (de nuevo sin mantequilla ni nada parecido) muy muy especiadas. Que cada cual adapte el toque picante a su gusto.

- 250 gr de harina de repostería
- 200 gr de azúcar blanco
- 2 huevos
- 75 gr de almendra molida
- 1 cucharadita de levadura
- 3/4 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de sal
- ralladura de una naranja
- 1 pizca de clavo molido
- 1 pizca de jengibre molido
- 1 pizca de nuez moscada molida
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- azúcar glas y zumo de limón

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja.
Batir los huevos con el azúcar a mano hasta que empiece a estar esponjoso y blanqueado. Añadir la almendra molida, la ralladura de naranja y las especias; mezclar. Tamizar sobre la masa la harina junto con la levadura y la sal. Incorporar bien con una espátula hasta tener una masa homogénea. Resultará más fácil terminar de hacerlo a mano. Con las manos mojadas (sin chorrear), coger porciones de masa y darles forma de bolitas manualmente. No colocarlas muy juntas sobre la bandeja porque crecen un poco. Salen unas 30 piezas de tamaño medio-pequeño o unas 24 más grandecitas. Hornear unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
Mientras, preparar un glaseado sencillo mezclando azúcar en polvo con zumo de limón. Pintar las galletas con un pincel de cocina después de esperar unos minutos para que se enfríen tras sacarlas del horno. Dejar secar y guardar en una caja hermética.

Pfeffernuss


PD. ¿Se ha vuelto loco todo el mundo o sólo en Murcia? Mi madre ha tenido serios problemas hoy en encontrar un supermercado con comida! Un poco de tranquilidad por favor, no hay que ser tan extremistas con la situación, que sólo se empeoran las cosas.
¿O es que vivo demasiado aislada y realmente es tan preocupante? Uf, me vuelvo a mis libros...

13 comentarios:

  1. Hola Akane
    Por ahí parece que la cosa esta fea fea... aquí en las Islas estamos tranquilos por el momento, pero la gente esta pillando provisiones como si fuera una guerra... en fin.
    A lo que iba, que me desvio del tema. Unas galletas muy ricas y sorprendentes para mí, por la cantidad de especias que lleva, habrá que probar.
    Pasa por mi blog cuando puedas hay una cosilla para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros que llevamos más de 3 meses con esto del paro y los piquetes interminables, entonces qué tendríamos que hacer? veo que a veces somos como mansos corderitos.
    Bueno, perdón, muy buen blog, felicitaciones, un abrazo desde muy lejos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas las pastas!!!! Por aquí (Madrid) yo me las vi y me las desee para comprar una docena de huevos el martes.......supongo que a estas alturas ya no habrá huevos en ningún lugar de Madrid......no sé delante de mi una señora se llevó pollos y gallinas, higaditos y demas para 30 personas por lo menos!!! Impresionante!!!! Saludos y suerte!!!! (en el examen)

    ResponderEliminar
  4. Tus galletas son como las pepernoten holandesas, ¿no? pero esas se comían sobre todo en navidades.
    No te preocupes por lo del super, digo yo que a la gente se le pasará la histeria.....
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uy, estas galletas voy a haceralsme parecen deliciosas. Yo tengo suerte, aquí en Badajoz la gente también se ha vuelto loca, pero podemos ir a comprar a Portugal ;-) Yo vivo a solo 7 kilómetros de la frontera :-)

    ResponderEliminar
  6. Que buenas galletitas, me encanta el toke de especias que les pones siempre a los bizcochos y galletas, como en casa sólo me gustan a mí, pues las haré a mi gusto, osea, al tuyo! que ricas!
    Lo de la huelga va de mal en peor, no sé si gastar los huevos que tengo haciendo postres o dejarlos mientras me duren por si acaso...pero en fin, imagino que todo llegará a buen puerto, espero...
    Suerte con tu examen reflexivo. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:39 p. m.

    Uiss, Akane, qué maravilla de galletitas. Estas caen este finde como que hay cielo. Yo termino de exámenes el miércoles, así que te entiendo. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:02 a. m.

    Qué buenas! Me encantaron. Qué estudiás, Historia del Arte?

    Sigo tu blog con entusiasmo, es re cálido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Estupendas galletas suizas de nombre impronunciable, pero seguro que de sabor exquisito, tanto que nos están entrando ganas de adaptarlas al mundo sin gluten.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Akane!!!
    Estas galletas tienen una pinta!!! Tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste!! Y estudia mucho!!!
    Hasta la próxima visita!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:22 p. m.

    Hola! excelente blog de cocina! te pongo un 9 o un 10!! Verás, yo soy administrador de otro blog de cocina, que lo abrí hace unos días y ando buscando afiliados, blogs de cocina. Bueno, eso, saber si te interesa hacer un intercambio de links entre tú y yo, si te interesa enlazame a www.trucoexperto.es con el texto ''Recetas de cocina'' y dejame un comentario o un mail y te enlazo.

    Saludos! puedes contactarme por:

    mail: admin@trucoexperto.es
    msn: quesada.lgb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, y si en argentina el lio dura hace unos meses, cada vez que hablo por telefono pasa algo nuevo...
    sino por tus examenes suerte y lucidez, como siempre dije!

    y me encanto tu receta!

    un beso:)
    andrea

    ResponderEliminar
  13. Hola Akane:

    Como ves me gustan muchas cosas, pero viajar es mi pasión, pero no como turista al uso, sino que todo me lo preparo yo para estar donde quiera y el tiempo que quiera sin que nadie me diga que debo ver o cuando. Besotes amiga. He recorrido Suiza en tren y es una experiencia única.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...