Postre de manzana

by - 10:38 a. m.

¿Otra vez manzana con canela? Pues sí, me repito mucho, lo sé, pero es que son dos de mis básicos en la cocina, me encantan como se complementan Photobucket - Video and Image Hosting. Esto es un mini experimento que hice para reforzar las energías en una tarde muy fría de estudio.

- manzanas
- canela en polvo
- unas avellanas
- miel
- una pizca de jengibre en polvo
- azúcar moreno
- vino dulce
- un poco de agua

Pelamos las manzanas y las troceamos en piezas no muy grandes retirando el corazón. Las colocamos en una fuente para horno, espolvoreamos con canela, jengibre y azúcar y lo mezclamos bien con un chorrito de vino (u oporto), algo de miel y un pelín de agua. Añadimos unas avellanas peladas y troceadas y cocinamos unos 40 minutos a 180º en el horno precalentado. Se quedan las manzanas muuuy jugosas y tiernas, con una salsita que le va a la perfección. Mejor tomárselo caliente, sobretodo en estos días.

Apple dessert

PD. En cuanto termine los exámenes creo que lo primero que haré serán galletas! ¿O quizá muffins?

You May Also Like

5 comentarios

  1. Anónimo4:39 p. m.

    Ahora mismo tomaria un ración, parece delicioso.

    ResponderEliminar
  2. La combinación de ingredientes me parece perfecta, pero yo no soy nada manzanera, aunque pensándolo bien hago un pollo a la asturiana con cebolla, manzana y sidra que hummmmm...
    Me acabo imaginar el olor de ese cuenco...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:45 a. m.

    caneeeeeeeeeeeeelaaaaaaaaaaaa, slurp!!!!

    si teneis la oportunidad, compraros un botecito de canela vietnamita, o similar, yo lo compro online, no tiene NADA que ver con lo que compramos habitualmente ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:33 a. m.

    yo también hago como tú, Akane, voy pensando en qué voy a hacer tras terminar los exámenes :D jejeje.
    Muy buena pinta, a mi también me gusta mucho el sabor de la canela :D buena sugerencia, nek0 ;) ya había oído lo mismo pero de la vainilla :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:04 p. m.

    Sencillamente delicioso. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...