01 febrero, 2007

Postre de manzana

¿Otra vez manzana con canela? Pues sí, me repito mucho, lo sé, pero es que son dos de mis básicos en la cocina, me encantan como se complementan Photobucket - Video and Image Hosting. Esto es un mini experimento que hice para reforzar las energías en una tarde muy fría de estudio.

- manzanas
- canela en polvo
- unas avellanas
- miel
- una pizca de jengibre en polvo
- azúcar moreno
- vino dulce
- un poco de agua

Pelamos las manzanas y las troceamos en piezas no muy grandes retirando el corazón. Las colocamos en una fuente para horno, espolvoreamos con canela, jengibre y azúcar y lo mezclamos bien con un chorrito de vino (u oporto), algo de miel y un pelín de agua. Añadimos unas avellanas peladas y troceadas y cocinamos unos 40 minutos a 180º en el horno precalentado. Se quedan las manzanas muuuy jugosas y tiernas, con una salsita que le va a la perfección. Mejor tomárselo caliente, sobretodo en estos días.

Apple dessert

PD. En cuanto termine los exámenes creo que lo primero que haré serán galletas! ¿O quizá muffins?

5 comentarios:

  1. Ahora mismo tomaria un ración, parece delicioso.

    ResponderEliminar
  2. La combinación de ingredientes me parece perfecta, pero yo no soy nada manzanera, aunque pensándolo bien hago un pollo a la asturiana con cebolla, manzana y sidra que hummmmm...
    Me acabo imaginar el olor de ese cuenco...

    ResponderEliminar
  3. caneeeeeeeeeeeeelaaaaaaaaaaaa, slurp!!!!

    si teneis la oportunidad, compraros un botecito de canela vietnamita, o similar, yo lo compro online, no tiene NADA que ver con lo que compramos habitualmente ;)

    ResponderEliminar
  4. yo también hago como tú, Akane, voy pensando en qué voy a hacer tras terminar los exámenes :D jejeje.
    Muy buena pinta, a mi también me gusta mucho el sabor de la canela :D buena sugerencia, nek0 ;) ya había oído lo mismo pero de la vainilla :)

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente delicioso. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...