22 febrero, 2007

Dulce Japón: cosas varias

Hace más de una semana que no publico nada, mil disculpas U_U He estado un poco liada estos días y encima las clases han vuelto a empezar y ya nos están cargando de trabajo ^^U
Bueno, no sé si os interesa mucho pero aquí está otra parte de las cosillas japonesas que hemos estado consumiendo últimamente :)

Galletas Saku Saku Panda

Menos mal que muchos de los envases de snacks y galletas vienen en hiragana y katakana y no solamente en kanjis (esto supongo que es para facilitar la lectura a los más jóvenes que aún no dominan muchos kanjis, la publicidad tiene que serles accesible sobretodo porque serán los que más consumen este tipo de productos); gracias a ello he podido averiguar el nombre de estas curiosas galletas que al parecer son bastante famosas. Además estas son sabor "ichigo", es decir, fresa. Con un sabor parecido al KitKat de fresa, me ha gustado el toque crujiente de la galleta ^^. Las galletas son todas así, por delante y por detrás.
Por cierto, esta es la página oficial del producto (compañía Kabaya), en japonés, pero curiosa.

Saku saku panda cookies

Galletas Koala

Este tipo de caja es muy habitual en Japón, hasta creo que es como las que se toma Shin Chan :P Me han encantado los dibujitos de los koalas, me daba pena comérmelos ^^U La galleta en sí no es nada dulce (algo normal) pero van rellenas de chocolate y me han gustado mucho (¿algo de chocolate que no me guste?).

Koala japanese cookies

Caramelos de uva

Curiosos caramelos envueltos individualmente bastante buenos de sabor. Soy consumidora habitual de todo tipo de sabores de caramelos y la verdad es que nunca había visto de uva, no están mal. Tiene como dos partes con texturas diferentes, pero lo curioso es que descifrando el katakana azul inferior de la bolsa me parece que pone algo así como "frío", y realmente una de esas partes da la sensación de frío en la boca. No llegué a averiguar si lo escrito en rojo dice "caliente" :P.

Grape japanese candies

Snack extraño

No sé muy bien como describir esto... Al parecer es un tipo de snack (estilo kikos o similar) que ¿pretende imitar algún tipo de sushi? La imitacion del alga nori es evidente aunque una vez abierto salió un aroma a mar/pescado que tiró a mi hermano para atrás; creo que lleva el alga de verdad ^^U. El sabor... muy extraño, una mezcla rara. El relleno sí que parece algún tipo de fruto seco estilo kikos saborizado con algo.

Japanese snack

Arroz dulce

Creo que es arroz. Aunque no sé cómo está hecho. Son barritas como de arroz inflado secas de distintos colores con ligeros sabores diferentes, seguramente bañadas en azúcar ya que son dulces, y con trocitos de algún fruto seco. Me han gustado bastante, son parecidas a las barritas esas de cereales energéticas :)

Sweet rice
Sweet rice


Bueno, como veis estamos probando muchas cosas algo a ciegas sin saber muy bien qué es lo que nos llevamos al estómago Photobucket - Video and Image Hosting.
Si alguien puede darnos más información sobre estos productos se lo agradecería mucho Photobucket - Video and Image Hosting

Por cierto, he encontrado esta galería de KitKats, por si alguien quiere echar un vistazo a una muestra de la (inmensa) variedad de sabores que existen.

10 comentarios:

  1. Ñam! Ñam! Ñam!

    Como me gustaría probar todo eso.

    Hace años había aquí unas galletas parecidas a las de los koalas, pero no recuerdo que forma concreta tenian.

    El snack estraño que dices es arroz (inflado) con nori, lo venden aqui también bajo el nombre de aperitivo asiático (o japonés) y con otros formatos. Es de los habituales en mi casa con un toque picante.

    Muxus ;)

    ResponderEliminar
  2. Cristina?

    Era yo, Garbancita®

    Blogger está chaladísimo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mí sí que me gustan mucho estas entradas de catas de dulces japoneses :D

    En cuanto al "snack" que dices que olía a pescado, debe de ser muy típico en oriente, porque una amiga mía tenía también picoteos con ese tipo de olor. Está bueno, pero sobretodo la primera vez, te deja bastante soprendido ;)

    Estoy igual en lo de uni (me solidarizo), hay que ponerse las pilas... y encima menudo fin de semana me espera :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:33 a. m.

    Cómo es pathetic. Él comió como un ser humano grueso que el comería. Como una mitad libra de tocino cada mañana -- no incluyendo la salchicha y los huevos él comió

    ResponderEliminar
  6. las galletas de osos tienen buena pinta y los koalas son una monada xD

    Los snacks tipo kiko + alga no creo q me gustasen ^^U

    Q envidia me dan estos japos con tantos kitkats Y_Y

    ResponderEliminar
  7. Hola te descubri por casualidad buscando algo que ya no recuerdo, sou de Santiago de Chile y me encanta comprar en el supermercado japonés que hay por acá y como los productos llegan sin etiqueta con traducción no sé muchas veces lo que es y no me atrvo a comprar por lo mismo...ahora que tú te encargas de probar y de describir de manera detallada los sabores y contenidos me puedo ir confiada a comprar cosas y probar.

    suerte y sigue degustando y comentando!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:04 p. m.

    las galletas koaka son retiradas del mercado por tenen una sustancia nociba
    cuidado

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:53 p. m.

    En Francia las han retirado por tener Melamina, lo mismo que la leche chica que estaba contaminada, la noticia la podeis leer en europapress, pero a todo esto donde se pueden comprar las galletas koala?

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, gracias por tu comentario, porque no tenía ni idea de esa noticia.

    De todas formas esas galletas sólo las probé esa vez, hace ya tres años, porque mi padre fue de viaje de trabajo a Japón u nos trajo cositas de allí para probar.

    Ni idea de si se pueden conseguir en España, seguramente en tiendas especializadas en Japón o de productos alimentarios de importación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...