06 febrero, 2007

Dulce Japón: Dorayaki

Cuando mi padre me preguntó si quería algo en concreto de Japón en lo primero que pensé fue en un buen dorayaki :D Es uno de los dulces más populares de Japón y no es nada raro verlo en series, manga o películas (Doraemon los adora). Es simple, un dorayaki es como un bollo formado por dos especie de tortitas esponjosas dulces con un relleno de anko, aunque también hay otras variedades. El anko se usa muchísimo en Japón, es una pasta hecha a base de cocer lentamente judías rojas (azuki) con azúcar.

Me ha gustado mucho, el anko es dulce pero nada empalagoso, como a mí me gusta. Eso sí, como es típico en los dulces japoneses no usan manteca ni casi grasas, así que resulta un poco seco, por ello lo mejor es acompañarlo de un buen té y tenemos una merieda japonesa perfecta :P Tengo que decir que el sabor de la masa me ha resultado tremendamente familiar, estoy segura de que he tomado algún bollo o similar en España que se parece muchísimo.
Esta es la receta, seguro que intentaré a hacerlos caseros, a ver qué tal salen ^^

Dorayaki

11 comentarios:

  1. Anónimo8:57 p. m.

    no tengo nada mas que decir...

    slurrrrrrrrrrrrrrp! :D

    nek0

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:04 a. m.

    ¿Sabes Akane?, aquí usualmente voy una vez al mes a un supermercado de productos orientales, pescaderia fresca, congelada y hasta vivos. Tambien tienen los pasillos de productos repletos de cosas, en fin son unos pasillos de mercancia guarrisima como haz dicho. La proxima semana que vaya tomare fotos para que veas todo lo freaky que hay por aqui, en fin, todo un fetichismo de altura, ya los veras, pura guarreria de primer nivel, cuando lo escriba en mi blog te lo hare saber.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:47 a. m.

    Mmmmmm Dorayaki :) Me gustan mucho, cuando no sabía cómo se llamaban, los identifiqué mentalmente como "tortitas japonesas" xD
    Qué buena es la web de azul, ¿verdad? A mí me encanta!

    ResponderEliminar
  4. nek0
    Un comentario simple pero directo xD

    roberto
    Gracias! Me encantará ver esas fotos :D

    manzana
    Sí, me gusta mucho su web, desde que la encontré de casualidad la visito a menudo ^^

    ResponderEliminar
  5. pude probarlos en Barcelona una vez y me encantaron, ahora como Dokyos xD Pero en cuanto pueda ir a Tokyo-ya compraré alguno para volver a degustarlos ^^

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:04 a. m.

    Estimada amiga, del día 26 de febrero al 3 de marzo organizamos en la biblioteca de murcia unas jornadas (lecturas deliciosas), y hacemos una sesión de blog gastronómicos, y se me ha caído un participante. ¿Te gustaría participar el lunes 26 en Murcia y el Martes 27 en Cartagena?. Deberías de contar cosas tipo porqué escribes un blog gastronómico, etc. Si te interesa el tema puedews o escribirme (antoniogras@telefonica.net o me llamas al 669893360) Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Es un postre sencillo y francamente rico, como no tenía judías rojas los he rellenado con una pasta de nueces y sirope de Arce y he de confesar que estaban buenísimos. Los próximos los haré con judías rojas ya que me llama la atención utilizar una legumbre para un postre.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:01 p. m.

    Mmmmm! a mi me encantan. Supongo que la masa será prácticamente idéntica a la de unas tortitas (pancakes). Hace un par de años en Hong Kong, al lado de nuestro hotel había una pastelería japonesa... tuvimos que pasar al menos 3 veces antes de darnos cuenta de que era una pastelería.

    Me encantan los dorayaki, pero aun más los pastelitos de mochi: una especie de pastas hechas con arroz glutinoso con rellenos similares (pasta de cacahuete, yema de huevo, pasta de te verde, o judias pintas).

    También preparan esas increibles gelatinas que tienen pequeñas frutas suspendidas en su interior. Son tan pefectas que uno no piensa que sean comestibles.

    ... y lo mejor de todo, para semana santa estaré en Tokyo ;-)

    ResponderEliminar
  9. como se hacen las tortitas japonesas", pinche el link y no sale.
    Tu forma de escribir es muy agradable.............Felicitaciones¡

    ResponderEliminar
  10. como se hacen las tortitas japonesas", pinche el link y no sale.
    Tu forma de escribir es muy agradable.............Felicitaciones¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me hace mucha ilusión conocer a otras personas con mis aficiones y que no se aburren con las cosas que cuento :).
      Siento que no funcione el enlace, este post es de hace ya varios años y el blog al que enlacé ya no funciona, qué pena. Gracias por avisar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...