26 febrero, 2007

Glorioso chocolate...

Por si no lo había dicho ya... ¡adoro el chocolate! No sé si será el ADN suizo o simplemente porque sí :P pero me vuelve loca, es uno de mis vicios y menos mal que lo consigo mantener más o menos controlado. Aunque no me gusta todo el chocolate, de hecho no aguanto mucho el blanco, y el simple chocolate con leche ("nestlé extrafino, un gran vaso de leche en cada tableta!" maldito anuncio xD) no me atrae demasiado. Para mí, cuanto más negro mejor, que además hace una pareja perfecta con el café ^^
Bueno, pues el caso es que la semana pasada se juntaron en casa tres regalazos, tres cajas de delicioso chocolate del que queda ya poco.

De Madrid vinieron unos bombones de la célebre Pastelería Mallorca, dos pisitos variados, muchos con algún tipo de ingrediente alcohólico :). Riquísimos.
Al parecer en esta pastelería tienen una tradición bombonera que les avala desde 1931.

Bombones de la Pastelería Mallorca

Y de Bélgica dos cajas diferentes. Esta me encanta además precisamente por sus envoltorios y por la caja metálica, con ilustraciones retro evocando el mundo de la aviación de los años 50 obra de Jaak De Koninck's. Me gustan muchísimo este tipo de cajas de metal, siempre me las quedo para guardar luego las galletas caseras dentro ^^ Son chocolates de la compañía Starbrook-Airlines. Incluye 2 tabletas grandes (chocolate con leche y chocolate negro), 6 minis (con leche y negro 70%), 4 barras rellenas (nougat, café, almendra y crispy cocoa) y una barra grande (nougat de almendra y miel).


La segunda tanda de chocolate belga es una caja con 16 bombones diferentes, especialidades de la casa Neuhaus. Sus orígenes se remontan a 1857 cuando el suizo Jean Neuhaus se instaló en Bruselas abriendo una tienda con productos "farmacéuticos" incluyendo caramelos para la tos, licores para el estómago y también chocolates. Con la ayuda de su hijo centraron el negocio ya en el chocolate y lo dulce hacia 1895 (y bien que hicieron).
Por cierto, me hacen mucha gracia los nombres que dan a los bombones :D
Lógica aunque desgraciadamente no pude catarlos todos U_U Fueron un instante breve pero muy intenso de placer :P

Neuhaus belgian chocolate


En resumen: ¡adoro el chocolate!

8 comentarios:

  1. Qué suerte, cuántos y qué ricos bombones.

    Te entiendo con lo del chocolate. Yo también prefiero el negro. No sé cómo puede gustar el chocolate con leche, dulzón y sólo con sabor a azúcar.

    Un beso.

    Maria.

    ResponderEliminar
  2. no me extraña que lo adores, está buenísimo!!

    Me ha encantado la caja de De Koninck's, ya podían venderlas por aquí xD

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo cuando se me haya bajado la tasa de glucosa en la sangre, después de esta visión!!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me ven siempre con cara de "vieja loca" cuando digo que prefiero el chocolate neeeeeeegro como la noche. pero es delicioso.
    tu blog está muy rico (literalmente)

    ResponderEliminar
  5. Las de Starbrook-Airlines son preciosas ; )

    ResponderEliminar
  6. A mi el chocolate cuanto más negro mejor... Casi me muero del gusto cuando probe el de 99% cacao... Amargaba cantidad, pero que bueno...

    ResponderEliminar
  7. ¿Porqué todo lo bueno engorda o es pecado? odio engordar pero peco de vez en cuando, más bien de cuando en cuando.
    Llevo poco tiempo en esto y estoy entusiasmada, pero no me da tiempo a hacer platos, escribir recetas y hacer fotos, pero creo que voy a poner hoy mismo en mi blog un brazo de gitano de chocolate que está para pecar...pecar... y pecar.
    La foto el próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver que no soy la única que siente pasión por el chocolate negro! Porque a veces me miran con una cara de loca... xD

    Además, el chocolate cuanto más negro más sano ^^ Un trocito pequeño al día no hace daño no? :P

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...