14 febrero, 2007

Galletas de San Valentín

Está bien, todos lo sabemos: San Valentín= San Corte Inglés, supuesta celebración del amor cuya única aparente "tradición" es caer en el consumismo regalando a la pareja alguna de las múltiples opciones que las tiendas amablemente nos ofrecen desde hace días, con una gran carga de corazones, flores y color rojo y rosa por todas partes.

Pero bueno, a mí realmente me da igual, cada uno puede hacer lo que más le apetezca, y a mí lo que más me apetecía ayer era hornear algo, así que San Valentín se puede convertir en otra buena excusa para hacer unas buenas galletas caseras ^_^ Así podemos hacer un regalo original sin tener que recurrir a comprar nada ^^ Y podemos decorarlas tan cursimente como queramos! xD

También se puede uno esperar al 15 de febrero, o a cualquier día del año, y hacer estas galletas sin corazones ni tanta carga edulcorada para tener unas simples pero ricas galletas para el desayuno o el café :)

Valentine cookie

- harina para repostería (lo hice a ojo, empecé con 300 g y fui añadiendo)
- 1/2 cucharadita de levadura
- 3/4 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 150 g de mantequilla ablandada
- 200 g de azúcar blanco
- 150 ml de leche
- 1 huevo un poco batido


En un bol batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa; le añadimos el huevo incorporándolo bien. Aparte tamizamos la harina (luego podemos ir añadiendo más) con la levadura, la vainilla y la canela. Añadimos alternando la leche y la mezcla de mantequilla y mezclamos con una espátula. Damos forma a la masa trabajándola mejor con las manos añadiendo la harina que haga falta; debe quedar una masa homogénea, ligeramente pegajosa pero que permita estirarla con un rodillo sobre una superficie enharinada. Es mejor dejarla un buen rato en la nevera antes que hacerla demasiado seca.

Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa según el grosor que nos guste, damos forma a las galletas con un cortapastas y las ponemos en una bandeja engrasada o con papel especial. Horneamos a media altura unos 10 minutos, hasta que empiecen a dorarse los bordes. Las dejamos fuera un poco y las dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando estén totalmente frías las podemos decorar como más nos guste. Yo usé un glaseado de azúcar glassé con un poco de agua y aroma de vainilla, y luego añadí fideos de colores y algunas chorraditas con un producto de Vahiné de decoración de dulces.

Valentine cookies

12 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitas, las haré para el fin de semana, hoy me pilla un poco justo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:17 p. m.

    Por fin has terminado los exámenes!!! Espero que todo haya ido bien ;) Y como bien dijistes, ahí van las galletas!!
    Me encanta la forma de corazón, de hecho, tengo unos moldes de galletas a estrenar :D
    A ver si empiezo ya a hacer galletas!

    ResponderEliminar
  3. diossss qué bonitas, estas tendrían que estar en el recetario!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jó, qué bonitas. Me encantan, tan rositas.
    ¿Seguro que nos las has hecho con photoshop?

    ResponderEliminar
  5. margarida
    Muchas gracias por el comentario ^^ Si pruebas a hacerlas dime qué tal te han salido por favor :)

    manzana
    Sí, ya terminé por fin! Se me hace raro pensar que hace poco más de una semana porque ya estoy cargada de trabajo otra vez ^^U
    Espero que estrenes pronto esos moldes y nos enseñes tus galletas :)

    cannella
    Gracias! Pero a mi más que bonitas cada vez que las miro me parecen demasiado cursis, jajaja.

    marisa
    Creo que no sabría cómo hacer algo así con el photoshop :P
    Aunque tengo que decir que las primeras que empecé a decorar no están en la foto por el desastre que salió ^^U

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:27 a. m.

    Hola...me llamo sunny...queria saber si el azucar glasee es lo mismo que decir azucar Flor?¡?¡?

    ResponderEliminar
  7. Hola sunny, gracias por tu visita!

    Por lo que tengo entendido sí, el azúcar glassé, o glas, o impalpable, es lo mismo que el azúcar flor; básicamente se puede hacer en casa moliendo fino el azúcar normal (por ejemplo con un molinillo de café).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:32 p. m.

    pense que estaria mejor esto pero esta del navo no tiene gran ciencia y es perdida de tiempo mejor de dicate a otra cosa por que de esto no la armas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:17 p. m.

    Hola, cómo se hace la "pastita blanca" que las decora? y dónde puedo conseguir la "pintura" roja y blanca para los diseños asi como las tiritas de colores???
    Gracias! están muy bellas, no me las comería... :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo! Me alegro de que te hayan gustado estas galletas, la verdad es que las hice hace 4 años y fueron de las primeras galletas decoradas que he hecho en toda mi vida :)
    La "pastita blanca" es una mezcla de azúcar lustre (azúcar glas, fino) con agua, las cantidades son a ojo, y tanto los colores como las demás decoraciones si no recuerdo mal las compré en un hipermercado, son de la marca Vahiné.
    Siento no poder ayudarte más, es que hace ya mucho tiempo de ello y me acuerdo regular, pero seguro que si le pones cariño te saldrán unas galletas muchísimo más bonitas que estas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:25 a. m.

    Gracias por responder, es una suerte que encontrara la imagen de las galletitas en la red, asi tengo la idea sin gastar tanto este 14 de feb. De nuevo gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...