22 marzo, 2015

Comer fuera de casa - Pequeña reseña de Snail Bag y sus bolsos portalimentos de diseño

Cuando uno tiene que comer fuera de casa tiene dos opciones obvias: buscar un bar/restaurante/cafetería/tienda o llevarse la comida preparada. Bueno, está la opción de aguantarse y pasar hambre, pero la vamos a ignorar de momento por ser poco apetecible.
Creo que hasta no hace mucho lo de llevarse la comida desde casa ha sido una minoría en nuestro país, mientras que parece una costumbre mucho más asentada en otros lugares. Por suerte parece que eso está cambiando, y cada vez se dice que incluso "es tendencia". Modas aparte, comer de tupper -como se le suele llamar por aquí- es más económico, rápido, saludable, sostenible y práctico, aunque tengamos que planificarnos un pelín más en casa.

Snailbag

En su primer trabajo el elfo recibía una tarjeta para los gastos de comidas, así que cada día almorzaba con uno de esos aburridos menús del día de los restaurantes clónicos que se reparten en las áreas de oficinas de las grandes ciudades. No eran lo que se dice muy variados, la verdad. Y el tiempo que perdían comiendo cada día fuera me parece totalmente absurdo, pero ese es otro tema.


Ahora ha empezado otro empleo que es el segundo en el que se puede llevar la comida de casa, y creo que hemos ganado mucho con ello. Ya me he acostumbrado a prepararle su tupper el día antes - a veces le cocino algunos platos la misma mañana -, o a dejar listas varias comidas el domingo antes, preparando cantidades grandes para tener raciones extra en el congelador, etc. Como decía, hay que planificarse un poquito, pero en realidad no cuesta nada. Hay muchos platos sencillos y rápidos que son perfectos para tupper, y muchos se pueden preparar con sobras de otras comidas. Sólo hay que procurar que sean equilibrados y que durante toda la semana tengamos una alimentación variada, completa, compensando luego lo que haga falta con las cenas en casa.

Snailbag 

Y como soy una gran defensora de esto de llevarse la comida al trabajo - o a la universidad, o al tren, o de excursión -, me interesó mucho desde el principio el proyecto de Snail Bag, una empresa española con sede en Alicante que apuesta por fomentar la costumbre del tupper con su catálogo de bolsas portalimentos. Hace poco me ofrecieron uno de sus lunchbags sin compromiso ninguno, y como me ha encantado y son tan majos, creo que se merecen una pequeña reseña por aquí :).

Snailbag

Con forma de bolso dotado de un asa y una correa larga para llevar al hombro, son portalimentos atractivos con un catálogo muy variado de diseños y estampados. El modelo que me ha enviado es muy bonito y alegre, me muero de ganas de estrenarlo en un picninc en cuanto luzca el sol, porque me temo que al elfo las florecillas no le van mucho :P. Incluye dos tuppers y es suficientemente grande como para guardar además una botellita de agua, fruta y un sándwich o panecillo, y también tiene un bolsillo interior con cremallera. Tiene varias capas de tejidos, incluyendo un forro antibacteriano y es isotérmico.

Snailbag

Cada bolso se elabora en el momento en que se hace un pedido, de forma artesanal, apostando por la tradición manufacturera del sector textil. Además, como he comentado, en Snail Bag son majísimos y están muy activos en las redes sociales. De hecho, así les conocí yo, pues comparten muchas recetas de blogs y artículos de cocina y gastronomía. Se agradece que no caigan en esa costumbre cansina de muchas empresas - y particulares - de usar Twitter o su blog sólo como autobombo publicitario cansino.

Si ya coméis de tupper, os estáis planteando hacerlo, os gusta hacer planear picnics o tenéis que hacer un regalo original, podéis echar un vistacillo a su catálogo. El elfo empezó los primeros días llevando tuppers gastados dentro de una cutre bolsa de plástico; era una imagen demasiado triste, no caigáis en ella :P.

Snailbag

Repito por si queda alguna duda: este no es un post patrocinado. Snail Bag me ha enviado sin compromiso ninguno uno de sus productos para probarlo personalmente. Todas las opiniones aquí expresadas son mías, personales y libres. Algún día de estos sacaré tiempo y ganas para escribir una política de empresas.

--------

En menos de una semana por fin vuelvo a pasar la Semana Santa a Murcia. Espero publicar al menos alguna receta antes de subir al tren, aunque van a ser unos días ajetreados :).
Ah, por cierto: bienvenida primavera! Has empezado con frío y lluvia, es un buen síntoma. Espero muchas flores y mucho verde cuando regrese a mi campo.

10 comentarios:

  1. Oohh! Cuando yo empecé con tuper no había estas cosas, ahora por suerte ya no lo necesito, pero tomo nota!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad! yo también soy de llevar la comida al trabajo, aunque por ahora no lo uso y me limito a prepararle la merienda a Sergi pero de cara al verano para ir a pasar la mañana a la playa mola mil, jeje
    Besitos
    pd: la bolsa es preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!!! Porque una de las cosas a pensar a parte de la comida era dónde ponerla para que no se volcase el tupper, etc... me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  4. qué mono!!! nosotros también preferimos llevar la comida de casa ^^

    ResponderEliminar
  5. No me puede gustar más, qué chulada! me encanta. Un beso fuertee feliz entrada de semana niña

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, ahora , que vienen las monas cerca no puede ser mas perfecto este precioso bolso, que bonito y practico, como bien dices , a veces lo mejor es llevarse la comidica al trabajo por que asi es seguro que se como bien y sano. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  7. Oh! pero qué cucada! Me encanta el diseño!! T_T La verdad que estoy un poco harta de ir con el tupper en la mochila/bolso con el temor de que se salga algo y aliñe papeles y enseres. Me lo pidoooo! Feliz y leve semana (que ya no queda nada para Semana Santa). Besoos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:04 p. m.

    Son gente muy maja. Esta semana me llega mi snail bag, tengo muchas ganas de tenerlo :)

    ResponderEliminar
  9. Bastante decepcionante mi experiencia con Snailbag: equivocaron el envío, que pedí de forma urgente además, y cuando reclamé la devolución, tardaron más de 2 meses en devolver el importe, a pesar de escribirles numerosos emails, a los que no respondían (pensé que no lo devolverían y tendría que denunciar). Además, la calidad del bolso que recibí no era la esperada para nada. Decepcionante en resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Iván, pues lo siento mucho :(.
      El trato que yo tuve con ellos fue estupendo, claro que han pasado ya años y a mí me ofrecieron probar su producto gratuitamente.
      Siento que hayas tenido una experiencia tan decepcionante, pero muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...