Oh, sorpresa, resulta que la "primavera adelantada" ha sufrido un revés y han vuelto los aires fríos. ¿Sorpresa? Pues casi tanto como que en agosto nos asaremos de calor, pero bueno, la prensa y la televisión tienen que rellenar espacios como sea, supongo. Eso sí, mi ser cruel interior se ríe ahora de esa gente que no puede esperar para sacar tirantes, shorts hípercortos y sandalias. Qué prisas tienen por ir enseñando carne, con lo largo que va a ser el verano. ¿Y lo bonito que es el entretiempo? Vale, es un poco coñazo, pero como murciana que apenas ha conocido una primavera de 2 semanas estas fechas me gustan. Aunque en el armario sean un caos.
Lo malo de Madrid es que sopla el viento con mucha frecuencia, y nuestro edificio está en una zona especialmente sensible a los vendavales. Y lo peor, claro, es cuando te despiertas a las 6 am con golpes que hacen temblar las paredes porque el piso de al lado está vacío y se dejaron las ventanas abiertas la última vez que lo eseñaron a posibles alquilados. En fin ¬¬.
Estos biscotti los preparé cuando vino mi madre de visita para que se los llevara, que a mi familia les encantan todas las variantes de estas galletas de inspiración italiana (sin olvidarnos los carquinyolis)
Biscotti alimonados de frutos secos variados y cardamomo
Receta adaptada de Tea with Bea
Ingredientes para unos 30 biscotti
- 2 huevos L
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de esencia vainilla
- 1 limón mediano
- 100 g de azúcar (mejor tipo caster)
- 3/4 cucharadita de sal fina
- 350 g de harina de repostería
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 1/4 cucharadita de cardamomo molido
- 100 g de frutos secos variados (almendras, avellanas, pistachos)
- 50 g de frutas secas variadas picadas (cerezas, piña, fresas, mango, papaya)
Rallar la piel del limón y estrujarla con el azúcar usando un tenedor o las manos. Añadir al azúcar los huevos y batir un poco hasta que se disuelva. Agregar la miel, el aceite, la vainilla y el zumo del limón, batiendo para crear una mezcla homogénea.
En otro recipiente más grande mezclar la harina con la sal, la levadura y el cardamomo. Formar un hueco en el centro y añadir los ingredientes húmedos. Empezar a mezclar y añadir las frutas. Trabajar la masa hasta que no queden rastos secos. Debe ser pegajosa. Tapar y dejar reposar en la nevera 1 hora.
Precalentar el horno a 175ºC y preparar una bandejna. Formar un rectángulo con la masa de unos 2 cm de alto, procurando que sea uniforme. Hornear durante unos 25 minutos, hasta que se haya dorado y esté firme al tacto. Dejar enfriar ligeramente hasta que no nos quememos al manipularlo.
Sobre una tabla, cortar los biscotti con un buen cuchillo de sierra. Disponerlos en la bandeja boca arriba y hornear a 160ºC unos 12-15 minutos. Darles la vuelta y hornear unos 10 minutos más. Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en recipiente hermético.
--------------------------------
Terry Pratchett falleció el pasado 12 de marzo y el mundo se quedó un poco más huérfano. Gracias por tantas horas de diversión con tantos personajes inolvidables en ese fantástico universo que salió de tu imaginación. Nunca dejaré de volver al Mundodisco.
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.
Buenos días Liliana! Ayy cómo te entiendo! A mí me pasa lo mismo, estoy deseando que llegue el sábado para dormir más y luego bien temprano ya estoy dando vueltas, me pueden las ganas de aprovechar la mañana, así que siempre acabo levantándome bien temprano, luego me quejo!
ResponderEliminarQué maravilla de biscotti, acabo de desayunar y me comería unos cuantos ahora mismo, me encanta el corte que tienen con los frutos que le dan un color precioso, que los disfrutes!!
Ánimo con el viento, e intentaremos disfrutar del entretiempo que como dices, por estas tierras levantinas apenas se nota cuando llega, pasamos del calor al frio en un periquete. Y qué pena lo de Terry Pratchett, mi hermano es un gran devoto de sus libros, recuerdo que uno de mis primeros libros en inglés fue uno que me regaló él de este autor :(
Feliz fin de semana!!!! 1 besazo!!!
Yo igual, si abro el ojo y ya son las 6 am, no me puedo volver a dormir, ya que me despierto aprovecho el tiempo... Luego me caigo de sueño por la noche en seguida claro, jajajaja.
ResponderEliminarPor suerte el viento paró un poco cuando salí a correr, así que genial :D. Y el portero, que es un amor de hombre, me ha hecho el favor de ir al apartamento de al lado y ha cerrado la ventana :).
Yo tengo pendiente releer todo el Discworld en su inglés original, pero quiero tener los libros para mi colección y ahora mismo no hay sitio físico en nuestra mini-casa, algún día empezaré!
Un abrazo
¡Qué buenos los biscottis! en realidad no importa mucho lo que lleven, siempre triunfan (al menos en mi barriga).
ResponderEliminarDe alguna manera hay que hacerle un homenaje a Terry Pratchett, así que ayer saqué un par de libros del Discoworld, me hice un tanque de té y a disfrutar como una enana. Echaré de menos libros nuevos :( Mientras tanto todos a firmar para que la muerte nos los devuelva http://www.huffingtonpost.com/2015/03/13/terry-pratchett-petition-death_n_6861106.html?utm_hp_ref=weird-news&ir=Weird%20News (jajaja la gente a veces pasa de reducción al absurdo).
Un besico!
Mi barriga tampoco se queja de los ingredientes que lleve un buen biscotti, jajaja.
EliminarQué buen homenaje hiciste a Pratchett Silvia :). Yo quiero ahora releer todos sus libros en inglés original, que ya va siendo hora de leerle tal y como escribió. Jamás me cansaré!
En Holanda tuvimos unos días muy buens de sol (fríos igual, pero con sol parece otra cosa), pero también el sábado se nos nubló y así sigue. Y como en Madrid, aquí cuando sopla el viendo (cosa muy frecuente) parece que vaya uno a salir volando.
ResponderEliminarLos biscottis hace tiempo que quiero hacerlos porque me encantan, probaré tu receta.
besos
Anímate con cualquier receta de biscotti, son tan fáciles y tan ricos! Y les puedes echar lo que quieras, bañarlos en chocolate... ñam!
EliminarLos días de frío y sol me encantan, eso sí, sin viento :P.
Mi querida amiga, antes de nada decirte que he visto el blog cambiado y me encanta, y que tienes toda la razon aqui en Murcia no tenemos mucha primavera pasamos del frio al calor de un dia para otro, por eso no tengo yo tampoco mucha gana quellegue tan pronto el buen tiempo jejeje, Bueno cielo que esta ricura que preparaste para que se llevara tu mami me ha encantado, su aspecto es divino, y seguro que su sabor aun mejor. Mil besicos cielo
ResponderEliminarGracias María! Ya sabes que Mai es una artista ;).
EliminarA ver qué tiempo me espera en nuestra tierra cuando llegue dentro de dos semanicas, aunque me veo sacando la ropa de verano para ponerla en la maleta.
Hola guapetona :) buen lunes!
ResponderEliminarpues mira a mi los biscontis me chiflan, les echo todo tipo de cosas y hace mucho que no los hago asi que gracias por recordármelo. jajajaa me he reído mucho con lo de la gente que quiere enseñar carne. Es verdad. Cuando sale un rayo de sol ya veo sandalias y tirantes, me parece el colmo! la semana pasada lo vi..y a los dos días todos con bufanda porque bajaron 10 grados las temperaturas. Hoy hace frío pero sol, volveré a ver alguna locura similar ya lo verás :) un besazo
Sandalias con gorro y bufanda, lo veo! :P
EliminarEs que son tan fáciles y tan versátiles que son de mis dulces favoritos, sin duda :). Tengo que seguir probando combinaciones de ingredientes, aunque la almendra será siempre mi favorita.
Amo los biscotti o cantucci, cual es la diferencia?
ResponderEliminarAyer me comí uno, que maravilla. Recuerdo que una de las primeras recetas que descubrí con tu blog fué esta, hay tantas variedades y esta con fruta confitada, muero!
Besos!!
Pues es buena pregunta Kako! Yo creo que la palabra biscotti, que según tengo entendido en Italia "biscotti" quiere decir "galleta", y lo que conocemos como biscotti son los "biscotti di Prato", que tienen su versión en la zona de Toscana llamada cantucci o cantuccini. Al resto del mundo se pasó simplemente como "biscotti", y así se ha quedado :). Creo que es la explicación, no estoy segura!
EliminarAmo al limón, el cardamomo y al buen Sir Terry, qué tristeza u.u
ResponderEliminarMe encantan tus gustos ;).
EliminarAy, seguimos de luto.
Bicheando por la blogosfera he aparecido por aquí! Me iré pasando a ver que se cuece ya que tienes un blog bien chulo.
ResponderEliminarUn saludo, Clara
Muchísimas gracias Clara! Bienvenida a mi rincón :D. Es un placer conocer a más cocinillas :)
Eliminar