20 diciembre, 2014

Receta de Mendiants - Ya en Murcia pero algo tocada

Menuda semana de locos ha sido esta última, queriendo llegar a todo antes de coger el tren el pasado jueves. Regalos, compromisos, trabajo, compras, maleta, clase de alemán, estreno de El Hobbit... Bueno, al final me dio tiempo a -casi- todo, aunque he tenido que estar algo apartada de la blogosfera estos días.

Chocolate mendiants


El jueves, después de atravesar los campos de una Castilla La Mancha cubierta por la niebla, Murcia me recibió soleada y con calorcito (porque eso era calor, al menos tras haber estado un rato en Madrid raspando el hielo del coche antes de ir a la estación). Como me indigné porque en casa de mis padres aún no había nada navideño, fui con mi padre a por el árbol al campo*, y ya lo montamos y decoramos esa tarde.

* El árbol es artificial, como creo que ya conté. Durante años estuvimos adoptando un pino del Vivero municipal, que luego se devuelve y se planta en el monte, pero como el estado de los árboles cada vez era peor, y siempre nos daba problemas acomodarlo en casa, al final mis padres decidieron apostar por el más cómodo e higiénico artificial, y es bastante bonito. Ya tenemos muchos naturales en el campo.

Chocolate mendiants


Pero ay, qué ilusa estaba siendo. El jueves noche me acosté sintiéndome algo regular, aunque lo achaqué a las escasas horas de sueño, pero de madrugada me desperté retorciéndome de dolor y pasé el día de ayer entre la cama y el ordenador (el trabajo es el trabajo). Hoy me he levantado un poquito mejor pero sigo teniendo unos dolores en la tripa muy raros... cruzad los dedos para que el desayuno que acabo de tomar no me siente mal. ¡Y yo con galletas por hornear y decorar y regalos por comprar!

En fin, qué le vamos a hacer. Ahora que estoy un poco mejor aprovecho para dejaros otra receta que viene genial para hacer un regalito por Navidad, unos Mendiants de chocolate. No son más que pequeños círculos de chocolate que se coronan con lo que más nos apetezca. Son geniales para sacar con el café :).

Chocolate mendiants


Mendiants de chocolate negro
Receta muy básica totalmente personalizable
Ingredientes

- 150-200 g de chocolate negro de buenísima calidad
- decoraciones al gusto: pipas de calabaza, almendras, avellanas, coco rallado, sprinkles de colores, pasas o arándanos secos, naranja o jengibre confitado, pistachos, crocanti de frutos secos, nueces, sal en escamas, semillas de girasol, trocitos de galleta...

Derretir el chocolate al baño maría. Podemos templarlo para que quede aún mejor, incluso a ojo si no tenemos termómetro. Derretir 3/4 del chocolate, añadir el resto fuera del fuego y mezclar bien para bajar la temperatura. Devolver al fuego para calentarlo un poco más, y listo.

Depositar cucharaditas del chocolate sobre papel de horno sulfurizado y extender con el dorso de la cuchara para formar pequeños círculos. Decorar con los toppings al gusto. Trabajar con unos pocos cada vez, para que no se sequen demasiado rápido.

Dejar secar totalmente antes de despegar del papel, y guardar en un recipiente hermético o en bolsitas monas para regalar.

Chocolate mendiants

20 comentarios:

  1. Espero que ya te encuentres mejor y puedas disfrutar de tus vacaciones. Los mendiants me parece un bocadito perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que estés mejor y que pases unas felices fiestas!!

    A mí me tocará ir a ver el Hobbit seguro cuando vuelva mi marido de Israel, no perdona una...

    Los mediants son preciosos! quedan muy bonitos para regalar, se les puede poner tantas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes que al menos esta película no dura mucho más de 2 horas ;P.
      Gracias y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Ayyy cómo te entiendo! A mí me pasó lo mismo hace dos semanas, con el dichoso virus estomacal. Espero que estés mucho mejor y no vaya a más, porque mira que se pasa mal. Además, ahora más que nunca te mereces estar buena y disfrutar de los tuyos. Ya verás como mañana te has recuperado del todo y puedes acabar las decoraciones y dejar la casa bien bonita.

    Y qué receta más bonita nos traes! Más fácil imposible, y como tú dices, queda genial para sacar a acompañar el café de tus invitados.

    1 besazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majísima! La verdad es que sí, son virus que te dejan para el arrastre las primeras 24 horas, por suerte pasan rápido :). Espero que las dos ya podamos pasar unas fiestas llenas de salud!

      Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. he visto que te esperas a las vacaciones para caer enferma, eso no está bien! pero bueno, déjate mimar para que te cures rápido y puedas comer de todo y más!

    y ya que estoy aquí... los míos con sal, por favor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tengo remedio! :P
      Peor fue hace unos años que me puse mala después de Año Nuevo, pasé un día de reyes a dieta blanda, qué triste! A tocar madera...

      Con sal, grandísima elección!! :D

      Eliminar
  5. Ooooh, que regalitos tan apetecibles nos propones, me ha encantado tu idea!!

    Te deseo unas felices fiestas y un estupendo año nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévate un par! :)
      Gracias Isabel, Felices Fiestas también para ti!

      Eliminar
  6. Los mediants se ven de rechupete!!!
    Cuídate much guapa, espero que sólo sea un resfriado y que ya estés mucho mejor.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que resfriado ha sido un virus estomacal o algo así, pero por suerte parece que ya pasó :)
      Muchas gracias! Feliz Navidad :DD

      Eliminar
  7. Holaaaa murciana! Me encantan tus mendiants yo los hice y tengo pendientes publicarlos el día de navidad son tan resultones.Te deseo unas fiestas especiales y mágicas.un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré a babear con tus mendiants en cuanto los publiques :)))
      Gracias majísima, felicísimas fiestas!!

      Eliminar
  8. según leí ya vas mejorando y me alegra. ya verás como al final llegas a todo y pasas unos días feliz entre los tuyos. la idea de los mediants es buenísima, son muy fáciles y quedan tan bonitos! además de estar muy ricos... buena puntuaización la de la la calidad del chocolate, cómo puede llegar a cambiar la cosa!
    ¡Feliz Navidad, mi niña! un besote grandotototote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi, por suerte sí parece que fue cosa de un par de días :).
      Los mendiants te deben parecen de principiante, tú que ahora eres maestra bombonera :D.

      Felicísima Navidad!!

      Eliminar
  9. Bueno, cuídate mucho e intenta disfrutar de las Navidades todo lo que puedas =)
    Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Kim! Que pases tú también una Navidad genial :)

    ResponderEliminar
  11. Hola , murcianica como yo !!quería decirte ,que los "mendiants" es típico en Cataluña donde se llaman músicos....aquí en Francia se llaman mendiants que quiere decir mendigos !! Yo los suelo hacer para ofrecer por navidad en bolsitas de papel celofán.Pasa unas felices pascuas ,como se dice en nuestra tierra y un prospero año nuevo y muchísimas gracias por subir esta receta.
    Dolores Guillou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paisana!! :D
      Ay es verdad que también se conocen por allí como "músicos", qué bonito! La verdad es que la traducción del francés nos suena algo rara, jajajaja, pierde un poco la elegancia que nos parece que tiene "mendiants", que suena finolis a los que no dominamos mucho el idioma xD.

      Mañana parto para nuestra tierra :) Ya hay morriña!
      Muchas gracias a ti, y felicísima Navidad!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...