12 diciembre, 2014

Galletitas navideñas de miel - Cuenta atrás

Esa extraña sensación de recibir una noticia imprevista y que al mismo tiempo te alegre y te fastidie. Es lo que he experimentado esta tarde al enterarme de que un evento que tenía mañana se ha cancelado, porque tenía muchas ganas pero a la vez me viene de perlas tener el sábado libre. Porque "libre" es un decir.

Después de una clase de alemán maratoniana el pasado miércoles (que por suerte fue precedida por un café navideño en buenísima compañía ^^) nos enteramos de que ya la semana que viene sólo tendremos clase normal el lunes. El miércoles será la fiesta del departamento de alemán, y el jueves la gran fiesta de toda la escuela de idiomas. Sí, una fiesta no parece ser suficiente.
Y yo aprovecho para coger el tren el mismo jueves, evitar el fin de semana y llegar con tiempo para ayudar a mis padres con todos los preparativos navideños ^_^.

Honey cookies

Así que hay mil cosas por hacer antes de marcharme, incluyendo conseguir todos los regalos que pueda ya desde aquí. He aprovechado la tarde de hoy para ir de compras y he vuelto muy contenta, aunque con la espalda algo machacada. Da igual, el espíritu navideño gana por ahora al dolor :P. Es que me encanta tomarme mi tiempo para ir pensando en qué regalar a quién, encontrar ese "algo" y pensar automáticamente en una persona... Ya he comentado muchas veces que disfruto más haciendo regalos que recibiéndolos :).

La receta navideña de hoy son unas nuevas galletas. Las que suelo hacer en Navidad con formas recortadas son las típicas de jengibre o mis queridas Mailänderli (las fijas de cada año), pero me gusta probar variedades nuevas. Como mis suegros me traen una miel maravillosa directamente de las colmenas que tiene un amigo suyo en la sierra, unas galletas cargadas de miel y especias eran inevitables.

Honey cookies

Receta de galletitas navideñas de miel
Adaptada ligeramente de Cakes in the city
Ingredientes para muchas galletas pequeñas

- 100 g de mantequilla sin sal
- 75 g de azúcar moreno
- 150  g de miel ligera, bien aromática
- 1 huevo L a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de canela molida
- 3/4 cucharaditas de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de cardamomo molido
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de levadura química
- 370 g de harina de repostería


Disponer la mantequilla, la miel y el azúcar moreno en un cazo. Calentar a fuego medio y remover hasta que todo se funda y se tenga una textura homogénea. Dejar enfriar un poco. Tamizar aparte todos los ingredientes secos y formar un hueco en el centro. Echar el huevo, batir ligeramete y añadir la mezcla de líquidos.

Trabajar la masa bien hasta conseguir una textura homogénea, lisa y suave. Dividir en dos, formar bolas o discos compactos y envolver cada uno en plástico film. Dejar reposar en la nevera 30 minutos.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas cubriéndolas con papel sulfurizado. Estirar una de las porciones de la masa hasta dejar un grosor finito, unos 3-4 mm. Yo no tuve problemas con ella, no me salió nada pegajosa, aunque si se pone rebelde lo mejor estirarla entre papel de horno.

Cortar las galletas con cortadores navideños y distribuirlos en las bandejas. Hornear una bandeja cada vez a media altura, unos 7-8 minutos, si son pequeñitas. Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar si se desea con glaseado real o añadiendo pequeñas decoraciones festivas.

Honey cookies


¿Vais a hornear mucho este fin de semana? ¿Muchas compras que hacer? ¿Menús que planificar? Ánimo con ello!

15 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda tus galletitas de miel. No es fácil seguir una receta como la que muestras, pues el manejo de las especias, no es matemático y tú las manejas como nadie! Me encanta haber vuelto a ver tu enlace a las Mailänderli, ¡es de hace ya 5 años! Cómo pasa el tiempo... Feliz Adviento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tiempo vuelva, me da vértigo cuando busco enlaces a recetas pasadas, madre mía!! :)
      Jajajaja, no sé si controlo las especias o no, porque más bien me gustan tanto que echo un poco a ojo y siempre pecando por exceso, aunque cuando sé que voy a regalar galletas o algo así, procuro contenerme ;).

      Eliminar
  2. Una de las cosas buenas de la escuela de idiomas es lo bien que se enrollan, porque en la mía también es muy habitual que organicen todo tipo de eventos. El departamento de alemán no se salta una sola navidad, y en el centro, el concurso de postres antes de las vacaciones es una tradición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en mi escuela igual, todos los años hay concurso de postres navideños! :) La verdad es que en ese sentido es genial, yo pensaba que en las EOI serían más secos y "serios". La profesora que dirige el departamento, que nos dio el año pasado, se emociona un montón en Navidad y Carnaval, y nos hace crear entre todos el calendariod de Adviento, nos invita a llevar galletas a clase... No está mal volver un poco a lo que era el cole ^^

      Eliminar
  3. Que preciosidad de galletas, no sabes bien como me gustan, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José, coge un par que todavía quedan! ;)

      Eliminar
  4. Te han quedado unas galletas muy bonitas y seguro que están deliciosas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas preciosas!!!
    Regalar el objeto adecuado para cada persona, para mí, es todo un arte :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué monada de galletas! Ya estoy viendo a todos tus compis de clase de alemán peleándose por probarlas :)

    Me alegro que hayas aprovechado el sábado bien, que ahora parece todo una contrarreloj para los preparativos de la Navidad, así que una tarde "libre" así se agradece.

    Disfruta mucho lo que te queda de semanita en Madrid, 1 besazo gordo!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas! Y sí, una fiesta es poco, yo coincido con tu escuela de idiomas. Con este tiempo, además no apetece nada salir, ni a clase ni a ninguna otra cosa... yo me quedaba en casa con un té calentito y unas galletas de especias... sin dudarlo ni medio segundo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por estas galletas, tienen una pinta buenísima...
    Espero que aciertes con tu regalos y que, a pesar de los preparativos, el stres etc... pases una muy FELIZ NAVIDAD.
    Un abrazo
    Esther

    ResponderEliminar
  9. hola niñaaa. Adoro tus galletas, sabes que me pirrian ylas fotos y todo tu menaje navideño, no puede gustarme más. Te mando un besazo, cuándo te vas a Murcia?

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, hay que poner el espíritu navideño "modo on" e intentar disfrutar todo lo que sea pueda de estas fechas =)
    Sobre todo, con dulces, y con unas galletas tan ricas como estas =)
    Un besote navideño!^^

    ResponderEliminar
  11. los arbolitos son monísimos! >.<

    ResponderEliminar
  12. piltralaurita8:54 p. m.

    me huele toda la casa a especias a recien horneado que es una delicia.... he seguido tu receta y me ha resultado muy facil.... la masa es bastante facil de trabajar y estan muy ricas...el dulzor que le dan la miel y el azucar moreno es todo un acierto... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...