Así que nada, sigo con el mini pantaloncito en mis carreras rutinarias, pero eso sí, ya no llevo la depilación al día. Lo siento pero es un coñazo muy grande y me niego a tener que elegir entre ese suplicio o achicharrarme :P.
Tengo unas semanas movidas por delante, sobre todo desde que empezamos el nuevo curso de alemán. Me encanta pero el nivel ha subido mucho y voy a tener que aplicarme en serio-de-verdad este año. Por cierto, en nuestra clase tenemos 12 plazas libres, ¿alguien se anima?
Mis padres vienen este fin de semana de visita con un amigo que hace escala en España en su viaje Colombia-Suiza; el mes que viene recibo a mis tíos (los de Suiza) y justo después me toca a mí un viaje exprés a Murcia. Y con la Navidad acercándose peligrosamente (yeah)...
Por fortuna, hornear sigue siendo terapéutico y en otoño, aunque sea un falso otoño, mucho más. Así que vamos a intentar invocar a unas temperaturas más racionales con recetas como esta, con manzana y muuuucha canela. ¡Qué bien combinan la manzana y la canela!
Bizcocho integral de manzana y canela
Receta inspirada por Skinny Taste
Ingredientes para 1 bizcocho
- 1 y 1/2 tazas (200 g) de harina integral
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- 100 g de azúcar moreno
- 250 ml de puré de manzana
- 125 ml de queso fresco batido desnatado
- 2 huevos XL *
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 manzana grande o 2-3 pequeñas
- azúcar moreno mezclado con canela
* Compré sin querer tamaño XL. Para usar tamaño L, reducir un poco la cantidad de harina, hasta unos 180 g.
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar o forrar un molde rectangular de bizcocho.
Disponer todos los ingredientes secos en un cuenco y mezclar con unas varillas.
En otro recipiente más grande, batir los huevos con el azúcar moreno, el puré de manzana, el queso fresco batido desnatado, el aceite y la vainillas. Añadir los secos y mezclar con suavidad ligeramente.
Pelar las manzanas y cortar en cubitos desechando el corazón. Añadir a la masa y seguir mezclando hasta conseguir una textura homogénea, sin rastros secos.
Llenar el molde, igualando la superficie, y espolvorear por encima azúcar moreno mezclado con canela al gusto. Hornear sobre rejilla durante unos 45-50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.
Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir. Sabe mejor si está lloviendo fuera y tenemos lista una película para ver en compañía bajo la manta ;).
una de las mejores combinaciones que existen!
ResponderEliminarla primera semana de diciembre, aún no sé exactamente cuándo, pasaremos por madrid... lo dejo caer jujuju xD
Que buena pinta que tiene este bizcocho, para nada parece que sea integral
ResponderEliminarBss
Uma combinação que adoro,ficou um bolo lindo
ResponderEliminarE acredito que uma delicia
bj
Qué rico. Buf, por aquí también hace un calor pegajoso e insoportable.
ResponderEliminarPues por aquí, por Sevilla, estamos llegando a los 30º...¡una locura! De todas formas, tu bizcocho me parece riquísimo y no me importa poner el horno aunque haga tanto calor si es para deleitarme con un bizcocho como éste. La manzana y la canela son un matrimonio perfecto.
ResponderEliminarBesos.
Yo siempre dejo algo de ropa de fuera de temporada en un cajoncito, en algún rincón, para cuando ocurre esto. Claro, si se juntan muchos días de "destiempo" me ves con las mismas dos camisetas alternas día con día, para no tener que bajar las cajas donde guardo la ropa fuera de temporada, encima del armario.
ResponderEliminarEl bizcocho, que te voy a decir, manzan ay canela... está todo dicho.
No sé si te comenté que me fui a wordpress, y ya no recibirás mis actualizaciones salvo que las vuelvas a pedir con la nueva dirección :)
Lo de la ropa tiene tela ay señor en Soria me levanto con abrigo -ya se yo lo que te gusta el frio- pero hay días en que por la tarde me pregunto si me he teletransportado a la playa
ResponderEliminarCanela y manzana ufff pecado que rico
Besicos sorianos
Aqui tambien seguimos con las temperaturas a tope... el finde pasado fuimos hasta a la playa!!! Lo de la depilación me hizo reir bastante ya que es un rollo y a mi tampoco me apetece nada de nada!!!
ResponderEliminarEl bizcocho esta riquísimo, me apetece mucho copiarte la receta :)
Un besin
Un bizcocho otoñal y totalmente delicioso. En Holanda también estamos teniendo temperaturas bastante más altas de lo normal para esta época.
ResponderEliminarbesos
Me encantan los bizcochos de manzana, y si es súper sano como este mejor que mejor!
ResponderEliminarSaludos
hola guapa, por estos lares también han subido mucho las temperaturas, hasta el punto de que voy vestida de verano, impresionante.Si. Pero tu bizcocho es otoñal, veraniego, primaveral...jaajajaja para todas las épocas de la pinta que tiene y lo rico que está.
ResponderEliminarY sí, la depilación es un suplicio total y no se a ti pero yo pestañeo y ya me ha crecido el pelo. un besoooo
Aquí en Alicante podríamos ir perfectamente con ropa de verano aún, hace un calor que no es normal, pero seguro que dentro de nada viene el frío de golpe y pasamos directamente del entretiempo XD
ResponderEliminarEl bizcocho te ha quedado muy apetecible, tiene una pinta de caserito y sano que me encanta, y encima de manzana y canela, una perdición!
1 besazo!!
Hola! Aquí hace bastante calor también, espero q baje algo porque al final pasa el otoño sin ser otoño. El bizcocho me encanta, la combinación es ganadora, no cambiaría ni el cupcake más florido por un buen trozo de un bizcocho de los tuyos. Un beso!
ResponderEliminarel otoño huele a manzana y canela... y este bizcocho es perfecto... a ver si lo invocamos y llega de lleno por fin... seguro que la hago... tus bizcochos son muy tentadores... prometo contarte!!
ResponderEliminarun abrazo y ánimos con tanta actividad pre-navideña!!
Oy, Liliana, qué cosa más rica.
ResponderEliminar¿¿A qué hora dices que se desayuna?? ¡¡Para no perdérmelo la próxima vez, digo!!
Yo menos mal que voy por fases, en lugar de 2 cambios de armario, hago dos y dos medios. Así que en el medio bajé lo de más verano y subí lo de más otoño. En el próximo solo tendré que bajar lo de menos verano y subir lo de invierno :P Y yo me entiendo :P
Me he acordado de mi vida pre-horno, como la repostería (con huevos) escaseaba, siempre siempre siempre compraba los huevos XL. Ahora solo L, aunque a veces me dan ganas de comrar mitad L y mitad S-M que para postres recogiditos iba a ir mejor. Pero no sé ajustar muy bien las cantidades huevo-harina-mantequilla. Siempre son experimentos, y a veces salen bien, pero cuantos más hagas, más fallarán... :P
Jo que si me animaba a lo de las clases... ¡pero me iba a costar ponerme al día! jajajaja
Pasa buen finde, Liliana!!!!!
PD: Me ha hecho uan gracia enorme lo de la depilación, a mí lo mismo me da estar en Siberia, me tengo que depilar, no porque nadie me vaya a ver, si no porque no me puedo ver un pelo de más, que me siento incómoda!!!
PPD: Me alegra que tengas tantas cositas, pero me temo que así no nos vamos a poner de acuerdo nunca!! :P
PPPD: El finde pasado en Santander nos hizo mejor tiempo que en verano, pero de playa playa. Qué vidorra!
Hola Liliana, qué cantidad de posibilidades... estoy buscando un bizcocho de manzana, para hacer con compota de manzana, poco huevo y azúcar de coco. Encontré este de manzana y canela pero no sé muy bien si el queso desnatado es requesón y si lo puedo sustituir por leche vegetal, el puré de manzana te refieres a compota?
ResponderEliminarUn montón de gracias por tantas recetas, me lo estudiaré bien...
Muchas gracias Liliana por compartirlas, que vayan bien los estudios.
Saludos,
Elisabeth
Hola Elisabeth, un placer!!
EliminarEl queso que uso es "queso batido desnatado", aquí por España se encuentra con ese nombre en casi cualquier supermercado. No es lo mismo que requesón, tiene la consistencia más bien de yogur espeso, es como queso quark. Puedes usarlo sin desnatar, saldrá más rico aún :)
El puré de manzana sí, es compota pero bien triturada (mejor que no lleve azúcar añadido, o solo un poquito).
Cambiar el queso directamente por leche no sé si saldrá exactamente bien, porque la textura es distinta, pero seguro que si lo pruebas un poco a ojo te saldrá delicioso :).
Un abrazo!