05 septiembre, 2014

hemc #63: Falsa pasta de calabacín con tomate [y los postres de una fiesta ochentera]

Zucchini 
pasta
 

Llegó septiembre y se me han quedado entradas pensadas para agosto en el tintero, pero espero ir sacándolas estos días y que no se pierdan en el limbo de los borradores.

El final de agosto ha estado movidito, sobre todo por los preparativos de la genialérrima fiesta de cumpleaños que celebró una de las primas de mi madre, con temática de los años 80. Fue una locura muy divertida para la que la mayoría nos disfrazamos y todo :). ¡Hay que ver qué década tan... curiosa fue la de 1980! Pero por encima de todo, muy divertida.

Brownies

Yo preparé tres recetas dulces para la ocasión, lo cual fue un poco paliza ya que me tiré toda la mañana en la cocina con el calorazo que hacía, pero mereció la pena. No hay nada mejor que cocinar con cariño para otras personas y ver que se lo comen con gusto; ¡no quedaron ni las migas! No podía complicarme mucho la vida ya que en el campo tengo los ingredientes y herramientas básicos para repostería, así que preparé una Victoria Sponge Cake (ya voy dominando su montaje y quedó mejor que la del año pasado), brownies de chocolate y una tarta de almendra con Streusel y naranja confitada que fui improvisando y al final fue casi lo que más gustó.

Almond Streusel cake

Victoria Sponge cake

hemc #63 - los ingredients de tu verano

Antes de que se me pase la fecha, vuelvo a participar en Hecho en mi Cocina con una receta para el evento número 63 organizado por Cristina de LeBonVivant: HEMC#63-los ingredientes de tu verano. Es un plato muy fácil y muy simple, pero que a mí me gusta mucho y a mi madre también le encantó: falsa pasta de calabacín con tomate.

Las berenejas no llegaron más allá de la primera quincena de agosto, pero todavía nos quedaban muchos tomates y empezaron a llegar calabacines. Estos dos maravillosos vegetales han sido los ingredientes escogidos para mi receta de verano. Qué bien saben cuando están de temporada.

Receta de falsa pasta de calabacín con tomate
Ingredientes para 2 personas

- 3 calabacines hermosos, firmes, no demasiado gruesos.
- 1 cebolleta pequeña o cebolla dulce
- 500 g de tomates de temporada
- 1/2 vaso de vino blanco
- hierbas aromáticas al gusto: tomillo, romero, orégano, albahaca...
- una pizca de azúcar
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra recién molida
- queso rallado (opcional)

Lavar bien las verduras. Cortar los extremos de los calabacines y, usando una mandolina o un pelador de verduras, ir sacando tiras finitas longitudinales, rodeando cada calabacín por sus diferentes caras. Al llegar al centro con las semillas, cambiar de calabacín. Guardar esos corazones que han sobrado para otra receta.

Calentar con un poco de aceite una artén o plancha grande y dorar las tiras de calabacín en varias tandas, hasta que se empiecen a ablandar y estén maleables. Retirar y reservar.

Pelar y trocear los tomates. Picar bien la cebolleta y ponerla a pochar con un poco de aceite. Agregar el tomate, regar con el vino y remover bien. Sazonar con el azúcar y las especias y dejar cocinar unos 15 minutos. Incorporar los calabacines, removiendo bien para que se impregnen en la salsa. Dar un golpe de pimienta negra y un poco más de hierbas antes de servir. Agregar queso si se desea.

Zucchini pasta

Por cierto, ya estoy en Madrid :).

10 comentarios:

  1. ¡Pues bienvenida a Madrid! La verdad es que no se está tan mal aquí. Yo llevo unos meses por estas tierras y aunque echo de menos Sevilla, estoy tan a gusto.
    A mi hace un mes me regalaron un spiralizer, así que oye, voy a hacer esta receta, porque deja tan bien cortados los calabacines que así da gusto ponerse luego a cocinar con ellos. Con esta receta tienen que estar bien buenos. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Essa falsa massa esta uma delicia , eu que adoro courgette fiquei com muita vontade de provar
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ah!!!! Por eso la foto en instagram esa de los guantes... jajaja :) Pues que divertida la idea de la fiesta de los 80, seguro que os lo pasasteis genial!
    Que guay que la gente se comía con gusto lo que habías preparado! Es como dices, asi presta prepararles cositas y darse una paliza en la cocina. A mi me pasó algunas veces ya que tambien preparaba cosas con mucho cariño y luego la gente no comía nada porque o no tenían hambre o porque iban a cenar mas tarde o no se que mas disculpas. Asi se decepciona una un montón...

    La pasta me encanta!!! Llevo ya un tiempo queriendo hacer algo parecido, con calabacin y zanahorias cortadas como espagueti :)

    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Genial la idea de la fiesta ochentera!!! Y la "falsa pasta", buenísima!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa yo quiero ir a una fiesta ochentera. Me quedo con la falsa pasta de calabación, yo a veces lo hago, el pelador es todo un invento jaja. Me voy volando, a Holanda, salgo ya. Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también me quedo con la tarta de almendra que tiene muy buena pinta ;)

    Un saludo cocinera!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy sana y seguro que riquisima también. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! esa fue mi década..ya te dije que yo llevaba guantes como aquellos y aún los llevo ;)..creo que todo visto desde la distancia siempre tiene su magia..te puedo asegurar que para mi esa década la tiene a raudales :)
    Me encantan todos los postres de los que hablas..aunque soy mucho de salado y caí enamorada de tu falsa pasta de calabacín ;) perfecta para recuperarse de las fiestas del verano!!! ;) jaja
    muchos cariños linda!!!

    ResponderEliminar
  9. De los postres, ochenteros ellos no sé cual elegir :-) y la pasta la probaré porque tengo la mandolina muerta de risa y hay que darle trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Liliana!!! Que gran receta para tan gran evento!! Que buena es la verdura de temporada, y si encima es del huerto entonces ya ni te cuento!!¨Menudos pasteles preparaste!! Geniales y no me extraña que no sobrara nada!! Pero me falta algo...cómo te disfrazaste para la fiesta ochentera??? jajaja, estarías guapísima, eso seguro!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...