Una de las "sorpresas" que nos encontramos nada más volver fue al portero contándonos que habían entrado a robar en los trasteros del edificio. Y todo porque se ve que a algunos vecinos les supone un gran esfuerzo cerrar la puerta general con llave... aunque claro, la inmobiliaria también se lució instalando puertas de pacotilla que se doblan con una buena patada. Por suerte a nosotros no nos quitaron nada (con el desastre de trastero que tenemos, debieron ver que sólo eran eso: trastos), pero la puerta sigue medio rota. A ver si no se retrasan mucho y puedo ordenar de verdad.
Yo me muero de ganas de comenzar la temporada otoñal en la cocina, pero como el verano sigue resistiendo con sus últimos coletazos, os dejo con alguna imagen del evento al que pude asistir la misma noche de nuestro regreso a la capital.
Los amigos de Recetags organizaron una presentación de Zacapa Room con una pequeña cata-taller de rones de la mano de Zacapa, al parecer uno de los más prestigiosos del mundo. Digo "al parecer" porque mi dominio del tema es bastante nulo, así que me gustó la oportunidad de poder aprender un poco sobre esta bebida, cómo apreciar su calidad, cómo degustarlo y cómo preparar un cóctel aprovechando sus cualidades.
Rico-rico |
Yo bebo alcohol en contadas ocasiones, y bebidas de alta graduación aún menos, pero el ron siempre me ha atraído de forma especial. Creo que tiene que ver con algo de nostalgia de infancia cuando me encantaba la temática pirata (viva el Monkey Island), y además me recuerda a la Navidad porque básicamente sólo uso ron para preparar el roscón de reyes.
En plena cata con Elena, Ingrid y Eva. Foto de Recetags |
Ha sido interesante catar ron a pelo (matices de aroma y sabor interesantes; ardor de garganta impresionante) y también preparar un Old Fashioned a base de ron. Además, el entorno del evento no podía ser mejor: la terraza del Casino de Madrid, un edificio precioso que siempre me maravilla cuando tengo la oportunidad de asistir a algún acto en sus espacios.
A pesar del cansancio que tenía tras el viaje y la vuelta a casa, fue una buena manera de coronar el regreso a Madrid. Ahora me quedo esperando con ansia que el otoño se instale definitivamente entre nosotros... A ver si horneando recetas otoñales lo consigo invocar ;).
Pues no te lo montaste mal a tu vuelta, no me importaría tomarme un roncito ;)
ResponderEliminarYo este año, por primera vez en mi vida ¡estoy deseando que llegue el otoño! pero me temo que aún nos queda un mesecito de calor....
Si es que el otoño es lo mejor :D. Parece que en las zonas más cálidas del país el verano se está alargando, menos mal que por allá tenéis la naturaleza muy cerca para escapar un poco :).
EliminarMe ha gustado mucho esta entrada, porque me he sentido muy identificada: primero porque también soy nula en temas sobre este tipo de bebidas. Me imagino en ese evento con boli y papel apuntándolo todo debido a mi ignorancia, jaja, soy más de caña fresquita o copa de vino :)
ResponderEliminarY segundo, porque siempre que encuentro a algún fan (y somos muchos) del Monkey Island me hace muchisima ilusión. Yo también creci con ese juego, recuerdo a mi hermano y a mi jugando al 1 y al 2 y leyendo los diálogos haciendo voces como si fuera una peli, jaja. Echo de menos las aventuras gráficas de ese estilo, con esos gráficos :)
Pues lo dicho, que viva el ron y los pollos de goma!
A mí también me ha hecho mucha ilusión tu comentario!! Es genial encontrarse con otros aficionados del Monkey Island, o de las aventuras gráficas de entonces en general :). ¡Qué tiempos! Eso sí que eran juegos, ay :)
EliminarMe alegro de que no te robasen "los trastos" ;) a veces puede ser una ventaja tener un poco de desorden, verdad??? :)
ResponderEliminarLa próxima vez que vayas a una cata de ron, avisa..que a mi si me gusta jiji :)
besitos y feliz fin de semana Liliana preciosa!
Jajajaja, dalo por hecho, a la próxima te aviso!
EliminarY sí, parece que tener desorden a veces ayuda xD.
Ay los trasteros! Aún me dura la pataleta del mío. Me entraron, hará un año, y se llevaron mi bici. La que nos iba llevando de un lado a otro al Soñador y a mí, mi estupenda y desacostumbradamente pija bici de montaña, que hice un buen desembolso para que fuera ultraligera y no me costara trabajo sacarla...
ResponderEliminarY sí, tengo seguro. Pero resulta que cuando hice aquel seguro, estaba casada, y el tomador del seguro es mi ex (porque solo puede haber uno, y ese día era él quien podía ir a firmarlo), y solo cubre el contenido del tomador y de su cónyuge (según mierda de cláusula con letra pequeña) y como estoy divorciada... pues ala, que bien jodida que me quedé sin bici y con una cara de tonta que aún me dura
En fin! Tú tuviste más suerte!
Jopé, qué rabia :((. A mi hermano le robaron su bici en Murcia (entraron al garaje en aquel caso) y sé la rabia tremenda que da, sobre todo cuando sí que se usa y cuando se ha invertido bastante en ella. Y menuda putada (con perdón) lo del seguro... Qué injustas son las cosas a veces!
EliminarY aquí estoy, jajaja leyendo el post! Gracias por la mención. Aunque no soy de los que comento, soy de los que lo sigo desde hace muuuuuucho tiempo como te dije. ¡Qué ilusión conocerte! :D
ResponderEliminarUn abrazo,
Iñaki
Me lees desde las sombras, jajaja :D
EliminarGracias a ti porque me encanta saber que estás ahí aunque no tengas tiempo para comentar mucho :), yo tampoco dejo todos los comenarios que me gustaría por falta de tiempo!
porque ya casi no bebo alcohol, pero es tan rico un buen ron!!!
ResponderEliminarHola preciosa¡
ResponderEliminarTod@s vamos volviendo con Septiembre y en Mallorca, como en Madrid con un verano que no se va ;-).
Me alegra que no te robaran nada y que hayas disfrutado de esta maravilla de cata.
Un beso grandeeeeee, Teresa
Que guay el evento ese!!! Yo como tu, el acohól fuerte no me gusta nada... lo que me gusta es la sidra, vino y poco mas jajaja :)
ResponderEliminarLo del robo pues... vaya susto no? Menos mal que no te robaron nada!
Un besin
Mi querida amiga, no todo a sido malo a tu regreso a Madrid, despues del imcidente del trastero ya veo lo bien que lo pasaste en ese evento , te pasa como a mi no soy nada de alcohol, pero el ron no me desagrada nada. Mil besicos cielo, y espero que hayas pasado un buen verano en nuestra querida tierra
ResponderEliminar