Ya tengo en marcha la cuenta atrás para volver a Madrid, con muchas ganas por un lado y con muy pocas otro. La segunda mitad de agosto está siendo agridulce, con malas noticias personales que os ahorraré para no aburriros, y algún que otro susto.
Si me seguís por twitter o instagram quizá ya os enterásteis de la pelea de mi gato con otro felino medio salvaje que casi le deja tuerto; el pobre al día siguiente tenía tan hinchada la cara que no lo podía ni abrir. Carrera hasta Murcia para acudir al único veterinario de urgencias que conocemos, y unos cuantos pinchazos y curas más tarde parece que el ojo no tiene daños graves y se va recuperando.
De todas formas, también hemos tenido alegrías en la familia estos días, ya que uno de mis primos lejanos -al que tengo muchísimo cariño- acaba de ser padre y al día siguiente nos enteramos de que otro de mis primos -este ya primo-primo- lo será también en febrero. Tenemos baby boom en la familia :). Además, una prima de mi madre a la que hacía años que no veía porque vive en Canarias está de visita, y el viernes su hermana -es decir, otra prima- celebrará su cumpleaños con una fiesta de temática de los años 80 que promete ser memorable. Así que espero disfrutar mucho lo que me queda, ya volveré a la realidad en septiembre.
Mi padre celebró su cumpleaños esta vez con una comida más íntima, con buen marisco fresco escogido por él y sin complicarnos la vida demasiado. Ese día no tuve tiempo de hacer una tarta en condiciones -cayó un par de jornadas más tarde- pero no podía dejarle sin postre, así que preparé este cake sencillito pero resultón que casi nos zampamos en una sentada.
Receta de cake de melocotones con buttermilk y almendras
Ingredientes
- 2 huevos L
- 100 g de azúcar moreno
- 60 g de mantequilla derretida
- 350 ml de buttermilk
- 200 g de harina de repostería
- 100 g de harina integral
- 1 cucharada de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 melocotón hermoso o 2 pequeños
- un par de higos (opcional, los puse porque me falta un poco de fruta para coronar el cake)
- almendra en cubitos
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde redondo poco profundo.
Colocar los huevos con el azúcar moreno en un cuenco amplio y batir con batidora de varillas durante unos minutos, hasta que esté bien esponjoso. Añadir la mantequilla derretida y el buttermilk y batir un poco más.
Aparte, mezclar la harina de repostería con la harina integral, la levadura, el bicarbonato y la sal. Agregar a los ingredientes húmedos junto con la vainilla y mezclar todo bien sin batir demasiado, hasta no tener grumos.
Llenar el molde. Repartir el melocotón pelado y cortado en gajos. Añadir almendra al gusto y hornear durante unos 25 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Dejar enfriar totalmente antes de servir.
Espero que no os haya llegado este calor del Sáhara y estéis disfrutando de lo que queda de verano, con vacaciones o sin ellas. A los del norte, enviadnos un poquito de lluvia y fresco, anda ;).
Te ha quedado para tirar cohetes, menudo corte tiene hija y con lo ricos que están los dulces con fruta seguro que de este no quedaron ni las miguitas.
ResponderEliminarBesos
Acertaste, hasta las migas fuimos recogiendo cuando se gastó, jajaja.
EliminarGracias!
siento mucho lo de las malas noticias, espero que no sea nada grave, y siento lo de la pelea de tu gato, estos felinos, qué macarras son!!!!!!!
ResponderEliminarnosotros ahora también tenemos días de calor, pero vamos, que aquí el termómetro no pasa de 30ºC así que tampoco nos podemos quejar :)
El bizcocho tiene una pinta estupenda, suerte que tienes melocotones! aquí no hay, pero le pongo higos que tampoco está mal ;)
Gracias encanto ^^.
EliminarYo no tenía higos suficientes para hacerlo con higos, pero estaría buenísisisimo así! Sigo babeando con tu receta del otro día, qué ricos que son :).
Como siempre, un cake con el punto justo de dulce, y con mucho más que los clásicos de harina mantequilla y huevos que tanto aburren ya y tan pesados me resultan...
ResponderEliminarMe recuerda a un cake de frutas que te copié hace tiempo, solo que añadiendo el buttermilk que el otro no recuerdo que llevara...
Ahora mismo no tengo buttermilk en casa, pero haré queso no tardando nada y volveré a tener un montón...
Por cierto! Espero que esos problemas que se te han acercado se alejen pronto... o al menos que no sean tan graves...
ResponderEliminarMuchas gracias, no te preocupes que al menos no es un tema de salud, así que hay que tener paciencia y confiar en que las cosas mejoren :).
EliminarUy, con buttermilk casero "de verdad" tiene que estar de muerte. Tengo que animarme a hacer queso en casa!
yo creo q si al gato le preparas un cake asi te lo agradecera y sobretodo se pondra bueno enseguida...jiji.
ResponderEliminarJajaja, pues no sé qué decirte, porque el otro día le cogimos a traición mientras comía para hacerle la cura, y creo que ya no se fía de nosotros si le tentamos con comida :P
EliminarFicou um bolo lindo e com pêssegos eu ia adorar.
ResponderEliminarAs melhoras para o seu gato
bjs
Muchísimas gracias! :))
EliminarPobrecito tu gato, lo importante es que mejora. Me encanta el sabor y la textura que le aporta la fruta a los bizcochos, tiene una pinta riquísima!!
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Vanessa, es un campeón y ya casi está recuperado; a ver qué nos cuenta el veterinario en la próxima revisión. Saludos! :)
EliminarMadre mía por dios! Que buena pinta!!!! Me ha encantado esta receta.
ResponderEliminarFeliz día!!! bss
Gracias guapa! Yo encantada de que te guste :)
EliminarPor la provincia de Alicante tampoco nos libramos del calor, a mí me da igual que el calor venga de un sitio o de otro, prefiero un millón de veces el invierno...pero hay que aguantar. Me encanta tu receta. Besos
ResponderEliminarEres de las mías, prefiero el otoño-invierno con mucha diferencia! Me fastidia cuando la gente me dice "Pero si eres de Murcia, ¿no estás acostumbrada al calor"?; eso no quiere decir que me guste! :P
EliminarVaya susto con el gato... y cuántas alegrías... es que en la vida hay de todo :)
ResponderEliminarLa tarta me ha encantado, y como por aquí no hace calor, pues yo enciendo el horno si hace falta ;)
besos
No me des envidia con lo de la falta de calor, jajaja.
EliminarEs verdad que la vida nos trae de todo, hay que intentar centrarse en las cosas buenas :). Y endulzarla un poco, por supuesto!
que las cosas buenas sobrepasen a las malas siempre... y que el gato se recupere pronto!
ResponderEliminarlos bizcochos densos y con frutas me encantan, este tiene pintaza!!!
Gracias mil preciosa :). Menos mal que la vida también nos da buenas noticias, hay que hacerle frente a todo como mejor podamos.
EliminarLlévate un trocito de bizcocho, no te cortes :D
Una deliciosa tarta...que bien se queda cuando acaban de comer y sacas una tartita tan deliciosa a la mesa.....los ojitos de los invitados son el mejor regalo...verdad??
ResponderEliminarMil besitos.
Menuda pinta!!! Y yop tengo akí unos melocotones...mmmmm
ResponderEliminarBesossss
Me encantan los melocotones. El dulce tiene una pinta de vicio ;)
ResponderEliminarHola Liliana:
ResponderEliminarMe encantan tus recetas :)
Soy intolerante a la lactosa y he visto que utilizas a menudo buttermilk. He visto en internet que es un suero de mantequilla y quería preguntarte si tiene un elevado contenido en lactosa.
Muchas gracias
Hola amiga, un bizcocho muy rico, me lo apunto,. Te espero en mi nuevo blog, http://www.proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole
ResponderEliminar¡Deliciosa la tarta guapa, me ha encantado!. Espero que todo esté bien, hay días despejados y otros nubosos... ¡Alegría!. Besotes.
ResponderEliminarSiento lo de tu gato, uff! que mal se pasa cuando los vemos así, verdad?, pero me alegra mucho que se recupere bien, nosotros tenemos dos perras, ahora ya adultas, pero de cachorras a una de ellas una gato la arañó un ojo, pobre! lo pasó tan mal, perdió la visión pero con mimo y cuidados no el ojo, ella ya se acostumbró, después de 9 años, jajaja, lo lleva rebien.
ResponderEliminarYo también soy de cumpleaños íntimos, prefiero poca gente, los más cercanos, pero muy cercanos, y ya, así se siente el amor más cerca ;) seguro que tu padre estuvo encantado, y con este cake debíais estar todos encantadísimos, se ve divino y delicioso, sobre todo muy jugoso, si es que eres un sol de hija.
Un besito preciosa
Que rica la tarta!!!! La fiesta del cumple seguro que fue genial! A mi tb me gusta mas celebrarlo con poca gente, unos familiares, unos amigos y una cena rica y ya :)
ResponderEliminarLo del aire africano ya lo comentaba una vecina que vino ahora de vacaciones y decia que dormir por la noche imposible... asi que. .. a veces vivir en asturias se agradece jajaja (ahora mismo llueve a mares por cierto)
Un besin! !!!
Mi querida amiga, me alegra en el alma todas las noyicias agradables que nos cuentas, y siento mucho lo de tu gatito, aunque ya veo que esta mejorando, seguro que esa comida del cumple de tu papi fue maravillosa, este rico postre que has preparado me ha encantado, Por aqui ya sabes que tenemos el mismo calor, sofocante y que no se puede aguantar, Aeptiembre ha entrado bien fuerte. Mil besicos cielo
ResponderEliminar