Ahora que ya estoy crecidita es un día que aprovecho para cocinar y hornear a mi antojo, ver tranquilamente unas cuantas series o películas, nadar en la piscina o simplemente estar tranquila en casa. El martes pasado iba a ser una de esas jornadas, hasta que de repente empecé a sentirme mal. Y la cosa iba cada vez peor.
Pues sí, me puse malísima del estómago, me dolía tantísimo que me quedé varias horas hecha un ovillo en el sofá sin poder apenas moverme, con muchas náuseas y mareos. Menos mal que tenía el móvil a mano y pude avisar a mi madre de que volviera con
No sé si fue un virus, algo que me sentó mal, el calor... pero tras sudar la fiebre, vaciar el estómago malamente y dormir a duras penas, al día siguiente me desperté débil pero mejor, y aunque me mantuve a dieta blanda me fui recuperando. Lo peor era que ese día venían mis suegros con el efo, que están en Denia, a visitarnos y a comer en la playa, y por poco se cancela. Como dijo mi tía, hay que ver lo poco que nos damos cuenta de lo afortunados que somos cuando estamos bien, no lo valoramos hasta que enfermamos o nos rompemos algo. Yo sé que al despertarme sin náuseas ni dolores me sentí la persona más feliz del mundo.
Justo el día antes de caer había preparado helado. Es bien sencillo y un poco improvisado, pero salió buenísimo. No es yogur helado, es helado de yogur, con nata sin lactosa y con melocotón que esta vez quise añadir a trocitos, no fundirlo con la propia masa del helado. Simple pero delicioso.
Receta de helado de yogur con melocotón
Ingredientes
- 200 ml de nata para montar (sin lactosa en mi caso)
- 30+60 g de azúcar
- 500 g de yogur natural
- azúcar vainillado o esencia de vainilla al gusto
- 1 pizquita de sal
- 1 chorrito de licor (ginebra en mi caso - opcional)
- 1 melocotón bien hermoso o 2 pequeños
Introducir en el congelador la nata, las varillas de la batidora y el cuenco, de cristal o metal, en el que vayamos a montarla unos minutos. Si está todo muy frío se monta muchísimo mejor, aunque hay que procurar que la nata no se congele, claro.
Montar la nata con los 30 g de azúcar hasta que esté bien esponjosa y firme. Reservar. Aparte batir el yogur, desechando el suero que podamos, con el resto del azúcar, vainilla al gusto y una pizca pequeña de sal. Incorporarlo a la nata y mezclar con movimientos envolventes.
Agregar el licor y el melocotón pelado y troceado en piezas pequeñas. Tapar y dejar enfriar en la nevera como mínimo un par de horas. Preparar el helado siguiendo las instrucción de la heladera.
PD. Tras días de calorazo hemos tenido un fin de semana más fresco y... ¡anoche por fin llovió! Fue algo estafa porque nos ha pillado en la cama, aunque por suerte me desperté y me quedé mirando el agua como una tonta. Lástima que durara tan poquito, pero algo es algo.
Hola guapa
ResponderEliminarMe alegro leer que estás mejor, menudo susto debiste pasar, y sí, la verdad es que cuando estamos bien no lo valoramos pero ay, amigo! cuando no, en fin! que te mejores mucho y puedas disfrutar de lo que queda de verano sin molestias.
Yo viví en casa de mi abuela pues cuando mi abuelo murió, ella no quería quedarse sola y como tenía una casa muy grande allá que fuimos, lo digo por qué nunca estuve sola, siempre había gente en casa, y yo quería saber que era estar sola, jajaja, he crecido dándole valor a la soledad ;)
Te voy a requetecopiar esta receta, me parece ideal para hacer con higos, voy a probarlo, este año tenemos "la suerte" de que en la casa de campo tenemos muchos higos, y digo suerte porqué normalmente los pajaritos los estropean y no llego a tiempo a recolectar los suficientes para hacer mermelada, helado o lo que sea, ya te contaré.
Un besito, guapa, qué tengas una linda semana!
Ay pobre, menudo susto!! la verdad es que es cierto lo que dice tu tía, no valoramos la salud como deberíamos, las cosas como son. Me alegro que ya se pasara y solo quedara en eso, una anécdota, desagradable pero a día de hoy anécdota.
ResponderEliminarMe encanta tu helado los trocitos de melocotón, qué ricos!!
Un saludo.
Qué buena combinación la del yogur y el melocotón! Y muy sana! A los peques les encanta estos helados caseros!
ResponderEliminarme encanta sentir la fruta en los helados, se ve de muerte!
ResponderEliminarbs
Que rico y qué refrescante para pasar estos calores!!
ResponderEliminarUn besote!
niñaaaa pobrecina, pero ya pasó menos mal, los dolores de estómago son muy fastidiosos. Pero menos mal que no se canceló lo de la playa al final :) vaya helado has hecho tiene un pinton de fábula, me encanta y bien fácil. Un besazo bien fuerte
ResponderEliminarMenudo susto. Posiblemente fue algo que te sentó mal, o también podría ser un corte de digestión. Al menos te recuperaste rápido :)
ResponderEliminarEl helado tiene que estar riquísimoy me lo apunto en la lista de los helados que tengo que hacer :)
besos
Vaya, espero que te encuentres mejor, yo he subido la heladera del trastero y ya tengo la cubeta en el congelador... Ahora me faltan las instrucciones !! Buscarė por google.
ResponderEliminarUn beso,
Vaya Liliana que mal! Ahora ya estas mejor no? Que cosas mas raras pasan de vez en cuando no? Que de repente te da y estas tan malina... pobre.
ResponderEliminarEl helado riquísimo!!! Me encanta usar yogur para helado que le da un toque tan rico y fresco... yo todavía no tengo heladera, pero espero por fin hacerme con una que cada verano tengo unas ganas increibles de probar vuestras recetas!!! :)
Un besin
el helado de yogurt está super rico, es una de mis opciones preferidas!!! :9
ResponderEliminarpero q horrible es enfermarse, que sensación de vulnerabilidad... y más en vacaciones! >.<
Seguramente que fué algún virus, como dicen ahora los médicos cada vez que te pones mal. Y el helado, así con trocitos, tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarbesos, y cuidate,
Mi querida amiga, antes de nada decirte que me alegra saber que estas mejor, es cierto que esos dolores de estomago son malos malos, y que estoy segura lo pasaste mal, pero bueno ya se te han quitado y ahora toca disfrutar de este heladico que me ha enamorado tiene que ser un bocado sde esos que no se olvidan, bueno cielo que ya veo que estas compartiendo el calor Murcianico y que como siempre estas feliz en tu tierra y con tu gente. Mil besicos princesa
ResponderEliminarPor donde empiezo? Las fotos ya de entrada son una sensación. La idea de combinar yogur y melocotón en un helado es para ponerte un monumento, pero encima ponerle un chorrito de ginebra... Es para ponerte un piso! Un lujo de helado. Espero que te encuentres bien...
ResponderEliminarUn saludo paisana!
Nosotros aportamos nuestro granito de arena, y os invitamos a que no lo hagáis con cualquier melocotón. Hacedlo con los nuestros, ya veréis que diferencia.
ResponderEliminar