03 enero, 2011

Pinchos Caprese

¡Primera entrada del nuevo año!
¿Qué tal fue la despedida del 2010? ¿Y la bienvenida del 2011? ¿Ha sido muy traumática la vuelta al trabajo? ¿Estáis ultimando los regalos de reyes?
¡Qué preguntona estoy hoy! 

Mi Nochevieja fue tal y como anuncié, familiar, en casa, sin pegarme demasiado atracón y sin alcoholizarme más de la cuenta :P. Preparamos algunos entrantes sencillos y un plato principal a base de un riquísimo rape fresco con una salsa que me inventé sobre la marcha de inspiración exótico-oriental. Siento no tener ni foto ni receta, realmente fui improvisando sobre la marcha... puedo decir que tenía cebolla, papaya, piña, curry, yogur, cilantro, comino, salsa de soja... Salió muy buena, que es lo importante :)

Yo estoy comprando las cosas necesarias para preparar mis roscones el día 5, con la receta que ya tengo publicada en el blog, ya que me da muy buenos resultados. Hoy he salido a buscar figuritas para enconderlas dentro; tengo localizada una tienda en Murcia que siempre tiene una variedad increíble de muñequitos ^_^

Para empezar el año, una receta sencillita y además bastante ligera, aunque a la vez no queda nada mal en una mesa festiva. La clásica insalata Caprese en formato de mini pinchos que se pueden comer de un bocado. La clave está en usar ingredientes de calidad, tomates buenos y mozzarella auténtica.




Caprese skewers


- tomates tipo cherry o pera pequeñitos
- albahaca fresca trozeada
- bolitas de mozzarella
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra

La preparación no tiene ninguna dificultad. Cogemos un palillo y vamos atravesando un tomatito, un trozo de albahaca (más o menos grande, al gusto; yo corté tiras y las plegué sobre sí mismas) y una bolita de mozzarella. Las disponemos en una fuente, mejor con el tomate abajo, y sazonamos con sal, pimienta negra y un chorrito de buen aceite. Servir a una temperatura no demasiado fría, para disfrutar más los sabores.

32 comentarios:

  1. La ensalada caprese me gusta en todas sus formas, en entrante, como ensalada, como plato de fondo con berejenas o en pichitos, que ricos!!, me resulta un picoteo muy fresco y liviano.

    Espero que tengas un excelente año, aquí seguiremos compartiendo :-).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta ensalada, y tú idea de pinchos genial.

    Te deseo un feliz año y seguiremos por aquí viendo estas maravillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de cena y ensalada¡¡

    Feliz Año guapísima, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Que vistosidad tienen los pinchos, y que bien te deberia de haber quedado la cena de fin de año, así da gusto!
    Un besito tesorito ^^

    ResponderEliminar
  5. La hago mucho pero nunca en pinchos, me has dado una idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que rica!!!
    mi finde super tranquilo, en casita y el inicio igual, pero me encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya! qué forma tan original de presentar la caprese! Me gusta, me gusta!

    ResponderEliminar
  8. que rico, mi entrada de año muy bien en casa tranquilita. Espero que la tuya tb. Feliz año nuevo. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Entradas ligeras como esta es lo que apetece ahora.... después de tanto atracón...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:38 p. m.

    La caprese me gusta de cualquier forma, pero la tuya es especialmente bonita!
    Feliz año!
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una ensalada fantástica, muy vistosa y rica! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. qué buena pinta! deliciosos! me encanta la mozzarela!

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta la ensalada caprese, pero esí en pinchos queda de los más chuli.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta ensalada y es ideal para estos días entre comilonas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Los pinchitos tienen una pinta estupenda pero tengo que destacar los tomates ¡uf! desde aquí se ve que deben de estar, buenos, no, buenísimos...

    Este año no voy a hacer roscón, todavía no me eh recuperado del "regodón" del año pasado...jajaja...mejor lo compro...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  16. Una receta estupenda para estos días que nos pasamos siempre un poquito.
    Feliz año y mil besos,

    Suny

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos pinchos son fantàsticos para los picoteos! saludos y me quedo curioseando por tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Una receta ligerita para empezar el año ¡¡me gusta!! después de tanto empacho y dulce...
    Feliz Año nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ñam, ñam... aunque quizá sea más típica en veranito, yo me zampaba unos cuantos pinchitos YA !!!
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este aperitivo, vistoso, fácil, liviano y muy rico. Feliz año 2011

    ResponderEliminar
  21. Hola,tienes un blog estupendo.
    Este aperitivo tan fresco,me encanta.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  22. Graziosa la tua insalata, baci ciao :)

    ResponderEliminar
  23. Este sie s una receta post festines navideños que estamos ya saturados de tanta comida.
    Feliz año y muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Aunque con un poco de retraso, no quería pasar la oportunidad de desearte un muy feliz ano 2011, lleno de buenos momentos y buenas recetas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Precioso!!!
    Una idea genial.

    ResponderEliminar
  26. Feliz Año! ahora ya apetecen cosas suaves y ligeras como estos pinchos que nos dejas, deliciosos, y sanos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Unos pinchos muy sanos y ricos para empezar bien el año :-)

    Oye, qué bien suena el pescado que cenásteis en nochevieja. Menos mal que te salió muy rica la invención, jeje.

    Nosotras nunca hemos puesto dentro del roscón figuritas por miedo a que se derritan...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Riquísima receta Liliana!
    Perdón por tardar en contestar, he estado pochita!
    Un beso y que ricos pinchos!

    ResponderEliminar
  29. Liliana, feliz año...unos pinchos ligeritos y seguro deliciosos...
    un besazo

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:42 p. m.

    La verdad es que la combinación de los 3 elementos es fantástica. De mis favoritas, seguro que fue un plato estrella en la noche. Me gusta poner este tipo de ensaladas cuando invito a gente porque viene bien "para refrescar"un poco ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...