11 enero, 2011

Despidiendo la Navidad: roscón, recuerdos y últimos regalos

Hola a todos de nuevo desde mi portátil en Madrid, con la compra recién hecha y planeando la comida. Pero antes vuelvo a mi querido blog, que lo he tenido un poco abandonado estos días (y a muchos de vosotros también) porque se me han juntado varias cosas imprevistas.

Tenía pensado dedicar los últimos días de Navidad y de estancia en Murcia a varios planes que me quedaron pendientes, pero ah, el destino azaroso, pillé un virus griposo-estomacal que me dejó fastidiada justo entonces. Con resignación (y fiebre, náuseas y muchos temblores las primeras horas) me tuve que quedar guardando reposo. Pero bueno, así disfruté de la familia, mi casa y mi gato más los últimos días, recuperándome lo justo para coger mi tren el domingo. Eso sí, me entró una melancolía-nostalgia-llorera-ñoña bastante fuerte. Si es que se juntó mi carácter con mi salud delicada, mi espíritu navideño y mi morriña-casera, al final la mezcla explotó un poco...



Patito con filtro para el té


Nespresso

Menos mal que en Madrid me recibieron con cariño y... ¡regalos! Los reyes se acordaron de mi en su paso por la capital :D. Entre otras cosillas, un patito monísimo que lleva un filtro para las infusiones o té (queda tan gracioso flotando en la taza!) y un regalazo, esta preciosa cafetera Nespresso, modelo Essenza Delonghi Automática, con todos sus sabores que ya estoy disfrutando. En casa sólo yo soy cafetera, y mucho, así que la tendré para mis caprichitos de cafeína :D


Y bueno... mientras vuelvo a la rutina y "desvisto" al blog de su apariencia navideña, os dejo unas cuantas fotos de lo que ha sido mi Navidad. Ojalá la vuestra haya sido tan fantástica como la mía ^_^


christmas5
Murcia - Christmas lights

Murcia - Christmas lights

Murcia iluminada.


Belén del Club Montañero

Cresta del Gallo

El tradicional belén que cada año coloca y cuida el Club Montañero de Murcia, en la Cresta del Gallo. Desde que tengo uso de razón este simpático belén no falla en su cita anual, y cuando éramos pequeños mis padres nos llevaban a pasar el día a este rincón maravilloso de Murcia (a muy pocos kilómetros de la ciudad, que se extiende a los pies del paraje) y subir a ver el belén. Fui sola con mi padre la mañana del 26 de diciembre, un día muy, muy frío. Hacía un solazo estupendo, sí, pero allá arriba a media mañana teníamos no más de 3º, algo a lo que no estamos muy acostumbrados por allí. Disfruté mucho :)



Roscón de Reyes 2011

Roscón de Reyes 2011

El roscón de este año. Bueno, uno de ellos. Le quité un poco de masa tras el segundo levado y la congelé para llevar uno recién hecho a Madrid. Salió muy bien (gracias Cova por el consejo!).


Christmas tree 2011
Christmas tree 2011

Adornos del árbol. Cada año tenemos alguna cosilla nueva, y cada año me gusta más cómo queda. Me paso largos ratos mirándolo y no me canso. Mi gato disfrutó mucho este año también, pero se portó bien : ).

34 comentarios:

  1. Una navidad estupenda eh, y no te podrás quejar de los reyes en la capital, se han portado estupendamente!!!! que envidia ^^
    Muy bonitas las fotos y espero que estes 100% recuperada ya!
    un beso enorme guapita!

    ResponderEliminar
  2. Esa cefetera es una preciosidad.
    Yo no toleo el café, y aquí solo lo toma el papá del minichef para desayunar, así que lo hacemos con una cafetera napolitana.
    Unas fotos preciosas...

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, me alegro que hayas pasado unas buenas navidades y que estés mejor de ese virusillo. A mi me encantan las navidades, aunque este año las he notado sosillas, no había tanto alumbrado por las calles, será por la crisis, y así salías de casa y casi no parecía navidad. Pero en general lo he pasado muy bien junto a la familia. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Veo que tu también has estado mala, creo que es lo que se estila este invierno jeje, yo he estado más o menos, con fiebre, nausseas y temblores, pero gracias a Dios ya estamos buenas.... Espero que ya estés totalmente recuperada.

    Tus regalitos son geniales, el patito es graciosisimo y las cafetera pues, que te voy a decir yo que soy también cafetera 100%, disfrutala mucho!!!

    Me alegra que lo hayas pasado tan bien estas navidades, y por cierto, ese roscón tiene una pinta rica, rica!
    Yo quería hacer uno, pero como me puse malita al final no me dió tiempo..el año que viene será...

    Pues ahora espero ver tus recetas prontito!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ohhh!!!!!!!!El roscón estupendo!!!Me han encantado las fotos de iluminación, belen, arbolito de navidad decorado!!!

    Besicos!!Y disfruta de la cafetera!!!Yo tengo la tassimo y ufff no hay día que no se use!!! :P

    ResponderEliminar
  6. Hola creo que el virus ese ha ido atacando por doquier en mi casa han caído tres de cuatro, yo me salvé (por ahora) Vaya regalos que te han hecho en eso has tenido mas suerte que yo. Feliz regreso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Menudas navidades! :) Y qué regalos, me quedo con el pato, tiene que ser muy gracioso verlo flotar en la taza, jajaja
    Un beso y feliz vuelta! :D

    ResponderEliminar
  8. Espero que estés mejor, yo las navidades las he pasado con un resfriado tremendo y sin poder tomar nada... así que guardando reposo! lo peor, no notar sabor a nada! jaja, lo mejor, la familia!

    Veo que has sido muy buena, pues te han traído unos regalos maravillosos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. este año entre las gripes y las gastroenteritis todo el mundo cae!
    bueno, pero ahora a cuidarse!
    vayas navidades!
    feliz año!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué fotos preciosas!
    Me gustaría vivir cerca de tu casa para poder probar tu roscón, se ve delicioso :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué gracioso ese patito tetera... me encanta. Y el roscón te ha salido de 10!!!, qué buena pinta. Excelentes fotos de tu Murcia.

    Un saludo y bienvenida al duro día a día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues no soy yo muy navideña, aunque no pierdo una buena ocasión para hacer dulces y hornear... que en mi casa ha caído un saco de 5kg de harina panadera! espero que estés recuperada, mucho zumito de naranja e infusión de echinacea para el comabtir el frío!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. te ha quedao super bien ese roscon, que chulas las fotos de las navidades!! espero que lo hayas pasado bien, fuchiquitos y feliz 2011

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado todo :) el roscon vaya pinta, a mi ultimamente me quedan mal :( besos aig

    ResponderEliminar
  15. Que cantidad de regalos!!! no te podrás quejar, verdad? Besos!

    ResponderEliminar
  16. Una fotos muy bonitas!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Feliz año guapísima¡¡¡

    Ainsss que mal la despedida estando con las defensas emocionales y físicas bajas¡¡¡ seguro que en breve tienes oportunidad de volver a visitar tu tierra¡¡

    Unos regalos fantásticos, como las fotos de tu navidad, me han encantado¡¡¡

    El roscón impresionante¡¡ yo también seguí el consejo de Cova y congelé una parte, me encanta comerlo recién hecho¡

    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Akane, que bonita navidad!!! Lo de la montaña me parece fantastico!!!

    Las fotos, preciosas y el roscon... mmmmm... sin palabras!! Yo este año me he quedado sin poder hacerlo porque no encontraba agua de azahar... el año que viene sera...

    Un abrazo y SALUT!!!!

    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Algun@ que otr@ hemos estado con los fastidiosos virus. Lo importante es que te encuentres bien.
    Preciosas fotos y regalos. Si te gusta el café vas a disfrutar la cafetera un montón. El café es extraordinario.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  20. ains, pa qué coges na que no es tuyo alma cándida :P. El roscón se ve riquisiiiiiiimo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Pues como seguro que ya sabes, mis vacaciones navideñas han sido bastante parecidas a las tuyas, sobre todo en lo del virus griposo, la morriña, etc, etc. Una nunca se acostumbra a eso de ser "chica Almendro" (volver a casa por Navidad) y luego tener que irse, con la sensación de que no has hecho todo lo que tenías que hacer. En fin, que por el otro lado me alegro de la parte buena de tu estancia en casita!: la familia, los mimos... ay, eso no tiene precio! :D Ah, y preciosas fotos!

    saluditos (espero que estés ya recuperada, que mi resfriado aún colea!).

    ResponderEliminar
  22. Qué de cosas interesantes en esta entrada. Las fotos preciosas, la verdad es que en muchos sitios cuidan mucho las luces navideñas y quedan muy bonitas.

    Los regalos son geniales, lo de las infusiones no habíamos visto nada similar y nos ha hecho muchísima gracia, y la cafetera sin comentarios, menudos regalazos.

    La morriña es normal, lo raro sería si no tuvieras. Esperamos que ya estés bien del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Liliana...pues mira yo al volver de Los Urrutias también me cojí un gripazo que todavía me dura...pero bueno a pesar de ello veo que te lo has pasado en grande...me encanta la entrada, has realizado un collage estupendo...el roscón vaya pinta...ayyyy este año me quedé sin comer roscón, en casa de mis suegros no lo comen y....pero te aseguro que el próximo año que pase los reyes allí lo hago yo...que no me quedo sin roscón ....
    Lo de la morriña te entiendo....es que niña la familia es única....
    un besote

    ResponderEliminar
  24. El roscón tiene una pinta buenísima, dan ganas de hurgar en la pantalla a ver si sale algún trocito ;)

    ¡Y me ha encantado el patito para el té! Tiene que quedar tan gracioso flotando en la taza :D

    ResponderEliminar
  25. Qué buenísima pinta tiene este roscón! Se ve muy suave y sabroso!

    ResponderEliminar
  26. Pedazo roscóm, regalitos, fotos, morriña, venimos cargadas eh ;)
    Venga ánimos y me encantan tus regalos, y el roscón más aún!
    Si es que...
    Muaaaaaaaaaaaacssss

    ResponderEliminar
  27. Liliana, mi niña, te entiendo... Yo también sentía mucha morriña cuando regresaba de casa cada año en navidades o en verano. Bufffff... se pasa mal, pero luego, cuando pasa un día, ya estás de nuevo con als rutinas...
    Y se te pasó ese virus?. Aquí conozco a mucha gente que también lo ha pasado. Por suerte, yo estoy estuopendamente...
    Qué regalitos más monos... genial la cafetera!. Menudo roscón!. Riquísimo!.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida otra vez a la vida de diario. Preciosos tus regalos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Que lindas fotos y que buenos regalos, se bienvenida y me alegra mucho que te hayas recuperado , estos virus te dejan chafado, ánimo que esperamos recetillas.
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Espero que ya te hayas recuperado por completo de los virus y de la morriña!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:24 a. m.

    Antes de nada: ¿está la mitad de España mala? ¿Cuándo me toca a mí un reposo en casa? ;P ¡Espero que ya estés bien! Y que ya estés otra vez madrileñizada ;)

    Bueno, qué regalazos :D

    ¡¡Me encanta el pato, por favor!!! Qué chulada.

    Y qué te voy a decir de la maquinita ;) me parece monísima la tuya también, queda muy bonito el color rojo y el diseño es precioso. Yo también soy la única cafetera en casa, jeje. ¡Cafeteros al poder! Ahora, te aviso de que ya te dará pena gastarte dinero en cafés de máquina y bares, jajajaja.

    Tu roscón estupendo, como siempre. He vuelto a hacer tu receta este año, qué buenaaa. Mi familia está encantada con que haga yo el roscón :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola espero que ya estes bien, todo bonito pero ese roscon unnnnn....seguire ojeando, besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué regalos más majos!!!Y el roscón te quedó de vicio.
    Un beso:
    Alba

    ResponderEliminar
  34. qué maravilla de entrada! me has dejado maravillada con esas fotos, todo tan bonito...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...