Acabo de volver de clase, y como el elfo está jugando a la Play con un amigo y charlando con él por el micrófono (cuánta tecnología) pues aprovecho para actualizar el blog, que tenía pensado hacerlo a principios de semana y fíjate, que ya se nos acaba el miércoles.
Dejo el dulce por un momento (pero no demasiado) para volver a poner una receta salada, sencilla, y bastante ligera. Las pechugas de pollo a la plancha son el gran recurso en las dietas, pero es verdad que son algo tristonas y pueden salir bastante sosillas. Pero con unas horas de marinado y buenas especias la cosa ya cambia, y en esos temas la cocina india es una mina.
Lo he llamado "Masala" porque me he inspirado en algunos platos que he tomado en restaurantes indios, y usando un poco las especias que tenía a mano por casa. Os animo a jugar con vuestra despensa de aromas particular y según vuestras preferencias. Una buena parrilla para cocinar el pollo sin casi grasa, algo de arroz basmati aderezado al gusto, y tenemos un plato ligero menos triste :)
Para dos personas, cantidades aproximadas.
- 1 yogur natural
- 1 cebolleta
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de ajo granulado
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de cayena
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 400-500 gr de pechugas de pollo fileteadas
- arroz basmati
Picar la cebolleta y el jengibre; poner con el yogur en un recipiente hondo y añadir todas las demás especias, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Poner las pechugas y embadurnar bien con la marinada. Tapar con papel film y refrigerar como mínimo dos horas, o toda la noche.
Calentar una buena plancha o parrilla con algo de aceite. Limpiar un poco del marinado las pechugas y cocinar unos minutos a fuego fuerte por cada lado, hasta dejarlas al punto que más guste. Servir con un buen arroz aromático.
Y dedico la receta a Anna de GrastoAdikta que, si mi memoria no me falla (demasiado), le prometí dedicarle una receta salada. Visitad su blog si no lo conocéis, que tiene muy buena mano en la cocina y hace unos viajes para envidiar!
¡Qué bueno este pollo! Me encantan las especias y los marinados. Como bien dices, el pollo tiene el riesgo de acabar siendo triste y aburrido, a mí me ha pasado y eso que iba intercambiando con pavo ;)
ResponderEliminarMi marinado favorito es pimienta "vieja" con miel. Queda un sabor buenísimo :D Tengo pendiente de probar miel con tomillo...
"Alguien" también juega a la consola conectado a internet, jajaja, menuda panda de frikis ;D
¡Un saludo!
Qué mezcla de especias tan estupenda!
ResponderEliminarQue ricas! me encanta tu idea, a mi me gustan mucho las pechugas a la plancha, pero de esta manera tienen que estar de lo mas apetitosas!. Besos!
ResponderEliminarGenial, me lo apunto, me irá muy bien para variar, como habitualmente hago pechuga de pollo repito bastante las recetas.
ResponderEliminarCon unas verduritas de acompañamiento seguro que también está riquísimo.
Besos!
Las pechugas de pollo es un plato que acostumbro a consumir y la verdad es que siempre encuentro ideas nuevas para maquillarlas y enriquecerlas. Esta opción que nos presentas me parece genial, el toque indio es fantástico.
ResponderEliminarBesoss
Las pechugas de pollo es un plato que acostumbro a consumir y la verdad es que siempre encuentro ideas nuevas para maquillarlas y enriquecerlas. Esta opción que nos presentas me parece genial, el toque indio es fantástico.
ResponderEliminarBesoss
Ayer comimos pollo y tenía en las manos una receta casi igual, pero no sé qué me dijo "No la hagas", jijij.
ResponderEliminarFinalmente me quedé con la espina clavada, ahora viendo tu pollito me gusta la idea.
Besos
Mmmmm... que bueno!!! A ver si pronto inventan un emisor de olores porque debe oler a gloria!!!! ;-)
ResponderEliminarMe apunto la receta porque el pollo es de las pocas carnes que como...
Un beso
http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/
Este pollo tiene que estar de muerte!!!
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Una marinada estupenda para una carne que suele resultar aburrida a la plancha. Tu la has salvado.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Este pollo no se me escapa, seguro que esta delicioso con todo el aderezo que le has puesto ummmm seria una comida perfecta para mañana.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Un plato genial. Con eso ya comía yo y me quedaba como una señora. Esa guarnición de arroz es la perfecta para esa delicia de pollo.
ResponderEliminarBesos.
A mi la pechuga de pollo no me gusta mucho... pero con una buena marinada la cosa cambia.
ResponderEliminarEstoy imaginando el aroma y el sabor tan bueno que debe tener!!!
Besos
Me encanta esa marinada, menudo sabor le aporta a esa pechuga de pollo.
ResponderEliminarBicos
Me ha encantado, y las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn besín
www.aliterdulcia.com
¡Qué ricas pechugas!, fantástica receta.
ResponderEliminarbesos
Que cosa másss rica Lili!!
ResponderEliminarPues así desde luego son otra cosa, besicos sorianos:)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este marinado para el pollo. Tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesitos.
Qué rico. A Lola mi mujer (por ejemplo) las pechugas de pollo le parecen muy insulsas y como dice ella, a la plancha se le hacen "bolita". Así que de vez en cuando recurrimos a marinados para que se las coma mejor, marinados sencillos y no tan rico como el tuyo.
ResponderEliminarPues qué sorpresa me he llevado, sin ir más lejos el otro día en un hindú pedimos un pollo que nos encandiló y fue un Murgh Tikka que es muy parecido al tuyo, investiga y verás. Lo publicaremos en el blog.
Un saludo.
Pues es verdad siempre a la plancha cansa un poco, me apunto tu receta porque así marinado tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarLo de la play...me suena...je je je
muchos besos
Que rico Akane!!! ^^Ya me gusta, que por una vez dejes el dulce y me hagas algo salado jejeje Y la verdad es que me encantan todas las carnes especiadas, estas pechuguitas con la mezcla de especias que le has puesto, debe de estar fantásticas! :)
ResponderEliminarUn beso guapa
Bufff!!!A mi que me pierden las pechugas de pollo, ya tengo otra manera diferente d ehacerlas. Gracias!!!!
ResponderEliminarUn besito:
Alba
Ayyy!! Yo ayer igual, mi novio con la play hecho todo un friki, y yo pues nada dando una vuelta por la blogosfera jeje...
ResponderEliminarMe encanta el marinado que le has hecho, con lo que me gustan a mi las especias, seguro que tienen que quedar ricas, ricas!
Un besito!
Qué buena idea para alegrar unas pechuguitas a la plancha! A mi también me encantan las especias y son muy útiles para variar los platos del día a día.
ResponderEliminarBesitos!
ummm pues tiene que estar bien rico
ResponderEliminarSencilla y deliciosa. Me gusta el nombre que le has puesto Akane.
ResponderEliminarBesos.
Si señor , estas pechugas tienen una pinta fantástica y ademas ligeritas para despues de los atracones.
ResponderEliminar:)
Menuda receta no cariño? tiene una pinta genial, y yo soy de las que se cansa del pollo a la planchita de la dieta, pero que le vamos a hacer, no nos queda otra :P
ResponderEliminarMañana me toca a mi pollito y arroz en dieta que lo que hago es ponerle mucha cebollita y curri y queda genial, a ve rsi le hago foto y lo subo al blog ^^
las carnes especiadas siempre son una delciia...gracias por enseñarnos otra forma de hacerlo...
ResponderEliminarsaludetes del gato
me encantan las pechugas de pollo marinadas! a ver si un día me animo, y subo al blog el aliño que utilizo yo! Besos
ResponderEliminarPerfecto para mí, muy especiado el pollo como amí me gusta!! Aunque algunas especies no las he probado antes, sin duda lo haré!
ResponderEliminarBss
que cierto es que el tema del pollo en las dietas puede llegar a ser super monótono, sobre todo si no nos damos cuanta de todo el juego que nos puede dar como aquí nos dejas ver perfectamente
ResponderEliminarun abrazo
con lo que me gusta a mi el pollo y probar este tipo de recetas, la tuya es perfecta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Una receta estupenda. Qué mezcla de especias tan sabrosa!! Rico!!
ResponderEliminarBss
joeeee como pa no estar ricas con ese marinado. :) lo del yogur nunca lo habia oido en un marinado (me falta mucha cultura aún gastronomica hijaaa jaja), pero tienes razón, hay q buscar en la despensa pq si buscas y rebuscas yo tengo especias y cosas q no sabía ni que tenía, por cierto, el elfo es tu novio no? y le llamas elfo? jajajaa
ResponderEliminarHola! te he dejado un premio en mi blog! un beso, DesdeIbiza
ResponderEliminarQue pinta tiene este plato!!! Y Felicidades por tu blog.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora tuya, si pudieras echale un ojo al mio.
Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)
Ñam, ñam... pinta rica, rica, además a su favor está que es de régimen... perfecto ! A mi también me gusta experimentar con las especias, pero suavitas. El eneldo es una de mis favoritas {te lo recomiendo si no lo conoces}. Se acerca la hora de comer y ya me ruge la tripa...
ResponderEliminarAprovecho para invitarte a una fiestecita virtual que he preparado por San Valentín en www.encasadetiagretel.blogspot.com. Si te apetece unirte seguro que nos lo pasamos bien y, lo mejor, conoceremos a cantidad de amigas nuevas. Te espeo !
Que pases un fin de semana fenomenal ;O)
Que manera más buena de preparar una pechuga de pollo! que siempre parece más sosita y así queda espectacular!!!
ResponderEliminarFelicades por el blog.
pd: Te invito a pasarte por mi blog http://cosasdemicocina.blogspot.com/ y me quedo en el tuyo como seguidora!!! un saludo!!!