19 enero, 2011

Pechugas de pollo de inspiración Masala

Acabo de volver de clase, y como el elfo está jugando a la Play con un amigo y charlando con él por el micrófono (cuánta tecnología) pues aprovecho para actualizar el blog, que tenía pensado hacerlo a principios de semana y fíjate, que ya se nos acaba el miércoles.

Dejo el dulce por un momento (pero no demasiado) para volver a poner una receta salada, sencilla, y bastante ligera. Las pechugas de pollo a la plancha son el gran recurso en las dietas, pero es verdad que son algo tristonas y pueden salir bastante sosillas. Pero con unas horas de marinado y buenas especias la cosa ya cambia, y en esos temas la cocina india es una mina.
Lo he llamado "Masala" porque me he inspirado en algunos platos que he tomado en restaurantes indios, y usando un poco las especias que tenía a mano por casa. Os animo a jugar con vuestra despensa de aromas particular y según vuestras preferencias. Una buena parrilla para cocinar el pollo sin casi grasa, algo de arroz basmati aderezado al gusto, y tenemos un plato ligero menos triste :)

Masala chicken breasts

Para dos personas, cantidades aproximadas.

- 1 yogur natural
- 1 cebolleta
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de ajo granulado 
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de cayena
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 400-500 gr de pechugas de pollo fileteadas
- arroz basmati

Picar la cebolleta y el jengibre; poner con el yogur en un recipiente hondo y añadir todas las demás especias, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Poner las pechugas y embadurnar bien con la marinada. Tapar con papel film y refrigerar como mínimo dos horas, o toda la noche.

Calentar una buena plancha o parrilla con algo de aceite. Limpiar un poco del marinado las pechugas y cocinar unos minutos a fuego fuerte por cada lado, hasta dejarlas al punto que más guste. Servir con un buen arroz aromático.

Masala chicken breasts

Y dedico la receta a Anna de GrastoAdikta que, si mi memoria no me falla (demasiado), le prometí dedicarle una receta salada. Visitad su blog si no lo conocéis, que tiene muy buena mano en la cocina y hace unos viajes para envidiar!

40 comentarios:

  1. Anónimo8:29 p. m.

    ¡Qué bueno este pollo! Me encantan las especias y los marinados. Como bien dices, el pollo tiene el riesgo de acabar siendo triste y aburrido, a mí me ha pasado y eso que iba intercambiando con pavo ;)

    Mi marinado favorito es pimienta "vieja" con miel. Queda un sabor buenísimo :D Tengo pendiente de probar miel con tomillo...

    "Alguien" también juega a la consola conectado a internet, jajaja, menuda panda de frikis ;D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué mezcla de especias tan estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! me encanta tu idea, a mi me gustan mucho las pechugas a la plancha, pero de esta manera tienen que estar de lo mas apetitosas!. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial, me lo apunto, me irá muy bien para variar, como habitualmente hago pechuga de pollo repito bastante las recetas.
    Con unas verduritas de acompañamiento seguro que también está riquísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Las pechugas de pollo es un plato que acostumbro a consumir y la verdad es que siempre encuentro ideas nuevas para maquillarlas y enriquecerlas. Esta opción que nos presentas me parece genial, el toque indio es fantástico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Las pechugas de pollo es un plato que acostumbro a consumir y la verdad es que siempre encuentro ideas nuevas para maquillarlas y enriquecerlas. Esta opción que nos presentas me parece genial, el toque indio es fantástico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Ayer comimos pollo y tenía en las manos una receta casi igual, pero no sé qué me dijo "No la hagas", jijij.
    Finalmente me quedé con la espina clavada, ahora viendo tu pollito me gusta la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm... que bueno!!! A ver si pronto inventan un emisor de olores porque debe oler a gloria!!!! ;-)
    Me apunto la receta porque el pollo es de las pocas carnes que como...
    Un beso

    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Este pollo tiene que estar de muerte!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  10. Una marinada estupenda para una carne que suele resultar aburrida a la plancha. Tu la has salvado.
    Besitos,


    Suny

    ResponderEliminar
  11. Este pollo no se me escapa, seguro que esta delicioso con todo el aderezo que le has puesto ummmm seria una comida perfecta para mañana.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Un plato genial. Con eso ya comía yo y me quedaba como una señora. Esa guarnición de arroz es la perfecta para esa delicia de pollo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi la pechuga de pollo no me gusta mucho... pero con una buena marinada la cosa cambia.
    Estoy imaginando el aroma y el sabor tan bueno que debe tener!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esa marinada, menudo sabor le aporta a esa pechuga de pollo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, y las fotos preciosas.
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricas pechugas!, fantástica receta.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Que cosa másss rica Lili!!

    ResponderEliminar
  18. Pues así desde luego son otra cosa, besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho este marinado para el pollo. Tengo que probarlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico. A Lola mi mujer (por ejemplo) las pechugas de pollo le parecen muy insulsas y como dice ella, a la plancha se le hacen "bolita". Así que de vez en cuando recurrimos a marinados para que se las coma mejor, marinados sencillos y no tan rico como el tuyo.

    Pues qué sorpresa me he llevado, sin ir más lejos el otro día en un hindú pedimos un pollo que nos encandiló y fue un Murgh Tikka que es muy parecido al tuyo, investiga y verás. Lo publicaremos en el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Pues es verdad siempre a la plancha cansa un poco, me apunto tu receta porque así marinado tiene que estar riquísimo.
    Lo de la play...me suena...je je je
    muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Que rico Akane!!! ^^Ya me gusta, que por una vez dejes el dulce y me hagas algo salado jejeje Y la verdad es que me encantan todas las carnes especiadas, estas pechuguitas con la mezcla de especias que le has puesto, debe de estar fantásticas! :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Bufff!!!A mi que me pierden las pechugas de pollo, ya tengo otra manera diferente d ehacerlas. Gracias!!!!
    Un besito:
    Alba

    ResponderEliminar
  24. Ayyy!! Yo ayer igual, mi novio con la play hecho todo un friki, y yo pues nada dando una vuelta por la blogosfera jeje...

    Me encanta el marinado que le has hecho, con lo que me gustan a mi las especias, seguro que tienen que quedar ricas, ricas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Qué buena idea para alegrar unas pechuguitas a la plancha! A mi también me encantan las especias y son muy útiles para variar los platos del día a día.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. ummm pues tiene que estar bien rico

    ResponderEliminar
  27. Sencilla y deliciosa. Me gusta el nombre que le has puesto Akane.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Si señor , estas pechugas tienen una pinta fantástica y ademas ligeritas para despues de los atracones.
    :)

    ResponderEliminar
  29. Menuda receta no cariño? tiene una pinta genial, y yo soy de las que se cansa del pollo a la planchita de la dieta, pero que le vamos a hacer, no nos queda otra :P
    Mañana me toca a mi pollito y arroz en dieta que lo que hago es ponerle mucha cebollita y curri y queda genial, a ve rsi le hago foto y lo subo al blog ^^

    ResponderEliminar
  30. las carnes especiadas siempre son una delciia...gracias por enseñarnos otra forma de hacerlo...
    saludetes del gato

    ResponderEliminar
  31. me encantan las pechugas de pollo marinadas! a ver si un día me animo, y subo al blog el aliño que utilizo yo! Besos

    ResponderEliminar
  32. Perfecto para mí, muy especiado el pollo como amí me gusta!! Aunque algunas especies no las he probado antes, sin duda lo haré!
    Bss

    ResponderEliminar
  33. que cierto es que el tema del pollo en las dietas puede llegar a ser super monótono, sobre todo si no nos damos cuanta de todo el juego que nos puede dar como aquí nos dejas ver perfectamente

    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. con lo que me gusta a mi el pollo y probar este tipo de recetas, la tuya es perfecta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Una receta estupenda. Qué mezcla de especias tan sabrosa!! Rico!!
    Bss

    ResponderEliminar
  36. joeeee como pa no estar ricas con ese marinado. :) lo del yogur nunca lo habia oido en un marinado (me falta mucha cultura aún gastronomica hijaaa jaja), pero tienes razón, hay q buscar en la despensa pq si buscas y rebuscas yo tengo especias y cosas q no sabía ni que tenía, por cierto, el elfo es tu novio no? y le llamas elfo? jajajaa

    ResponderEliminar
  37. Hola! te he dejado un premio en mi blog! un beso, DesdeIbiza

    ResponderEliminar
  38. Que pinta tiene este plato!!! Y Felicidades por tu blog.
    Me quedo de seguidora tuya, si pudieras echale un ojo al mio.
    Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  39. Ñam, ñam... pinta rica, rica, además a su favor está que es de régimen... perfecto ! A mi también me gusta experimentar con las especias, pero suavitas. El eneldo es una de mis favoritas {te lo recomiendo si no lo conoces}. Se acerca la hora de comer y ya me ruge la tripa...
    Aprovecho para invitarte a una fiestecita virtual que he preparado por San Valentín en www.encasadetiagretel.blogspot.com. Si te apetece unirte seguro que nos lo pasamos bien y, lo mejor, conoceremos a cantidad de amigas nuevas. Te espeo !
    Que pases un fin de semana fenomenal ;O)

    ResponderEliminar
  40. Que manera más buena de preparar una pechuga de pollo! que siempre parece más sosita y así queda espectacular!!!

    Felicades por el blog.

    pd: Te invito a pasarte por mi blog http://cosasdemicocina.blogspot.com/ y me quedo en el tuyo como seguidora!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...