12 abril, 2008

Biscotti de frutos secos al cardamomo

Cómo me gustan los frutos secos: sirven tanto para platos dulces como salados, hay muchísima variedad, son sanísimos y, por supuesto, son una delicia. Claro que muy light no son, pero puestos a picar, un puñado de frutos secos es una opción muy saludable. Además a mi me vienen genial porque al parecer tengo que meter más grasa en mi dieta (se ve que con el chocolate no vale :P) y los frutos secos están llenos de grasa de la "buena", aparte de muchas vitaminas y minerales. Y para época de estudios son la energía ideal.
Me gusta hacer biscotti porque admiten muchas variantes, y eso es lo que hice, un poco de mejunje de restos de frutos que me quedaban. Además probé a usar como aroma sólo cardamomo, y como no lo encuentro en polvo saqué yo las semillas de las vainas y las machaqué en un mortero. En realidad no cuesta nada molerlo en casa y conserva así mucho mejor el aroma.

Cardamom


- 2/3 taza de azúcar blanco (150 gr)
- 2 huevos medianos
- 1 y 3/4 tazas de harina bigia (250 gr) [usar harina normal]
- 3/4 cucharadita de cardamomo molido
- 3/4 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 65 g de mezcla de frutos secos (avellanas, nueces...)
- 85 g de almendra laminada

Biscotti


Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja.
Batir bien los huevos con el azúcar (mejor con batidora de varillas). Tamizar los ingredientes secos aparte. Incorporar ambas mezclar y añadir los frutos secos cuando la masa esté homogénea. Con las manos mojadas, formar una especie de rectángulo sobre la bandeja de horno de 30 cm por 9 cm. Hornear 25 minutos a media altura. Dejar enfriar fuera 10 minutos y cortar biscotti diagonalmente con un cuchillo de sierra para pan. Colocarlos en la bandeja y hornear 20 minutos más, dándoles la vuelta cuando hayan pasado los primeros 10 minutos. Dejar enfriar totalmente antes de guardarlos.

Biscotti

13 comentarios:

  1. Yo he usado tanto el cardamomo entero como en polvo y he de decir que para el resultado final del sabor me viene mejor el entero haciendo infusión.

    ¿Sabías que el cardamomo va de lujo con una buena mousse de chocolate? :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:15 p. m.

    Que casualidad esta tarde he hecho muffins con cardamomo, me ha gustado mucho el sabor no lo habia probado nunca. Primero intente triturar todo , me ha costado bastante luego saque las semillas...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ah el divino cardamomo!!! Cada vez me gusta más.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:05 p. m.

    El aroma que sale cuando mueles cardamomo es indescriptible...casi te sientes un alquimista haciendo preciosos perfumes, ¿eh?
    En dulce me encanta como combina el cardamamomo con pistacho y azafrán: con lácteos es el no-va-más! :)
    O con el té, con el café, con el helado (un helado de pistacho kulfi)...mmmmm

    ResponderEliminar
  5. Hola Akane: Qué buenos estos biscoti, se parecen en aspecto y textura a los carquiñolis o carquinyolis catalanes y a otras pastas de similares características, pero seguro que en sabor no, pues el cardamomo les da un sabor muy especial. Yo puse un coulant de chocolate especiado con cardamomo y está exquisito, lo encontrarás en una de mis entradas. Hago también un helado de especias en el que lo incluyo que ya pondré cuando llegue el veranito y está muy, muy rico. Buemo me llevo alguno a mi casa y ya vendré a por más. Me alegra que te haya gustado el postre que puse ayer. Besotes. Por cierto he visto que te gusta Queen, a mi me encanta, sobre todo algunas de sus canciones, bueno muchas de ellas y de Metallica también hay una que me gusta especialmente. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Akane:

    Esta noche o mañana por la mañana te pasas por mi blog que tengo algo para ti. Gracias por visitarme tan a menudo y por tu amistad. Besotes mil.

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado un regalito en mi blog, pasate cuando quieras.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esther Sánchez
    Yo suelo usar las vainas enteras también en infusiones, bien con más especias o con té, o para aromatizar algún licor dulce.
    Mmmm, mousse de chocolate con cardamomo... ¿seguro que no es pecado? :P
    Muchas gracias por el regalito! ^_^

    cerise
    Jeje, qué casualidad :) Ya he visto tus muffins y oh, qué pinta... un día tengo que hacer unos parecidos, sólos con mucho cardamomo.

    marona
    Divino le va genial :D Hay que ver lo versátiles que son las especias, no paras de descubrirles nuevos usos.

    ibán
    Me ha encantado eso del alquimista! No he podido evitar imaginarte en una especie de laboratorio medieval en una mesa enorme llena de frascos con especias, frutos y harinas, con un gran horno de leña detrás :D

    anxos
    Te mandaría alguno pero me temo que se gastaron demasiado pronto ;)

    tartasacher
    Es cierto, hay muchos tipos de galletas o pastas parecidos, en muchos lugares diferentes, aunque cada uno con su toque especial. Ese coulant tuyo me está tentando demasiado para hacerlo, porque además tengo mono de chocolate...
    Ah sí! me encaanta Queen, es mi grupo favorito ^^
    Muchas gracias por acordarte de mi para ese premio, me ha hecho mucha ilusión :) :)

    Gracias y abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos! Creo que ya se que prepararé este fin de semana :)

    Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron estos bizcochos, que linda receta, me la llevo!

    un abrazo y buen fin de semana!
    andrea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...