27 marzo, 2008

En Pascua dulce zanahoria: Carrot Cake

Aunque fui obligada a hacer unos muffins de chocolate para los desayunos de la Semana Santa (ya, tocaban torrijas, pero es que nos empachan demasiado, y yo y los fritos no nos llevamos bien) no me siento del todo cómoda usando hornos ajenos. No hay dos hornos iguales y yo tengo al mío ya bien domesticado; tanto trabajar juntos ha creado un fuerte lazo de cariño que me produce nostalgia cuando estoy un tiempo sin encenderlo. Por tanto era evidente: el martes volví a hornear. Sí, el día del Bando de la Huerta me quedé de nuevo en casa, cuando casi toda la ciudad se echa a la calle... es que me dio una perezaa ^^U Y no soy mucho de aglomeraciones.

carrot cake

El caso es que yo no me iba a quedar estas Pascuas sin la típica Carrot Cake, así que partiendo de esta que hice hace unos meses he sacado otra variante.
Por cierto, hace unas semanas alguien dejó un comentario preguntando por las equivalencias de las tazas (mil perdones por no contestar antes). Muchas recetas, sobretodo extranjeras, dan las cantidades en cups y tablespoons/teaspoons, tazas y cucharadas/cucharaditas, lo cual es un poco un incordio ya que las tablas de equivalencias que yo he visto dan cantidades algo distintas. Además según el tipo de ingrediente también varían los resultados. Lo mejor es hacerse con un juego de medidas (que tampoco son exactos-exactos) pero como sé por experiencia que a veces no son fáciles de encontrar voy a intentar pesar las cantidades en las recetas según las haga sobre la marcha.


- 450 gr de zanahoria rallada
- 1 taza (230 gr) de azúcar moreno
- 75 ml de aceite de girasol
- 1 mandarina grande (piel rallada y zumo)
- 2 huevos enteros
- 1 clara
- 200 ml de leche
- 2 tazas (280 gr) de harina integral
- 1/2 taza (65-70 gr) de harina de repostería
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato

Precalentar el horno a 200º y engrasar o preparar un molde.
Batir con batidora de varillas o a mano los huevos con el azúcar y continuar con el aceite y la leche; añadir la mandarina. Mezclar aparte los ingredientes secos (menos la zanahoria) y tamizar juntos sobre la primera mezcla. Trabajar con una espátula siguiendo movimientos envolventes y suaves hasta que quede homogéneo. Añadir por último la zanahoria y repartir bien en la masa. Verter sobre el molde y hornear a 180º durante 35-45 minutos, hasta que al pincharlo la brocheta o palillo salga limpio. Esperar unos minutos antes de desmoldarlo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Normalmente se sueles cubrir con cremas dulces de queso y mantequilla, o con glaseados más simples, pero yo he preferido decorarlo simplemente con azúcar glas y unas zanahorias de mazapán que me traje de Suiza (también se pueden hacer caseras si se tiene maña).

carrot cake2

Notas:
Las medidas son orientativas, como es una receta medio improvisada no creo que haga falta ser exactos en los pesos y cantidades. Creo que colmé bastante las tazas... En cuanto a la zanahoria, de una bolsa de 500 gr sólo me dejé una zanahoria más bien pequeña; yo quería ponerle bastante aunque quizá a otros les guste con menos cantidad y que el sabor sea más sutil.
La zanahoria hace que el interior del bizcocho sea muy jugoso, tierno y húmedo, por eso me gusta que quede bien hecho por fuera, ligeramente tostadito para darle un contraste ligeramente crujiente.
Le irían genial unas nueces, pasas o coco rallado.

carrot cake3

19 comentarios:

  1. Siempre he tenido curiosidad por los bizcochos de zanahoria... se toman como dulce o como salado? No me hago una idea de a qué saben! jaja. Me gusta la receta, creo que la probaré cambiándole un par de cosillas :) Gracias!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    I can't understand everything but this cake is beautiful!!
    Thank you for visiting my blog :)

    Have a great day, Margot

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. This is a beautiful cake! I love that you used powdered sugar instead of the sickly sweet cream cheese icing. This looks great and those little carrots are adorable!

    Welcome to The Foodie Blogroll! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Akane. Ya había visitado este blog, pero no sabía que eras tú. Que rica la tarta de zanahoria. Yo también muchas veces me he traído de Suiza cosas ricas, aromas, esencias, chocolates, frutitas de mazapán, incluso a veces unos cubitos de caldo de boletus de la marca knorr que aquí no han llegado. Ahora sé que vives en Murcia, yo tengo familia allí y de hecho en junio estuve en la boda de un primo hermano mío. Desgraciadamente luego tuve que volver pues mi tío falleció de repente en noviembre. Algún día volveré tanto a Murcia, ciudad que me gusta mucho, como a Suiza, seguro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Akane. Si no te importa voy a enlazar tu blog al mío. Si no quieres me lo dices y retiro el enlace. Besos

    ResponderEliminar
  7. Fabulosa tu tarta de zanahoria, la primera vez que comi ( de eso hace mucho) lo hizo una amiga holandesa para su cumpleaños y al ver la tarta puse,bueno, pusimos todas una cara : una tarta de que????
    La probe y desde entonces la hago a menudo. Como dices hay muchas variantes. La tuya se merece un diez por la presentacion!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estuve 6 años viviendo en Portugal y allí se utiliza un montón la zanahoria en los postres y en la cocina en general.Tu bizcocho tiene una pinta estupenda,y además has usado harina integral.Me gusta.
    Saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Akane,

    pasaste hace unos días por mi blog. Gracias por dejarme un comentario .(soy la del bizcocho de calabacín) , que por cierto, te recomiendo por que está rico rico. Muy jugoso y nada empalagoso.
    Me voy a dar un vistazo a tu blog

    Encantada de conocerte,
    Desde Valencia, besos,

    dolores (Al calor de un bizcocho)

    ResponderEliminar
  10. Como siempre tus bizcochos son tan ricos y aromáticos, con mucha zanahoria y tu toque especial, que buenísimo!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que rico rico, está tan chulo que parece de mentira..Bs

    ResponderEliminar
  12. Lillu
    Seguro que se puede hacer un cake salado con zanahoria, pero yo soy más de dulce :P Y la zanahoria realmente no se nota si no te fijas, aunque quizá para la primera vez que pruebes a hacerlo, usa menos zanahoria.

    Coffee&Vanilla
    Thanks a lot for your visit and comment! :D

    JennDZ-THe Leftover Queen
    The truth is that I prefer to use sugar instead of any other type of frosting - but I sometimes add to my piece a bit of jam or honey ;)
    Thanks for all for fantastic work with the Blogrll :)

    tartasacher
    Es que en Suiza se encuentran tan fácilmente cosas por las que me he roto la cabeza buscando aquí... ains, qué añoranza me entra ahora.
    Espero que cuando vuelvas a Murcia puedas disfrutar de ella (así que intenta que no sea en pleno verano, entonces es difícil disfrutar de nada), aunque no se parezca en nada a Suiza
    Gracias por enlazarme! Yo he hecho los mismo ;)

    cerise
    Gracias!
    Jajaja sí, la gente que nunca ha probado dulces con verduras se sorprende mucho y extraña de que puedan saber bien; pero a veces hasta lo han probado sin darse cuenta :P

    Almudena
    Como el bizcocho de zanahoria duró más bien poco, ten por seguro que intentaré hacer uno con calabacín muy pronto y volveré a revisar tu receta :)
    Me alegra verte por aquí ^^

    Cristina
    La verdad es que me gusta abusar un poco de las especias en repostería, menos mal que por el momento nadie se ha quejado ^^U

    Anxosz
    Es lo malo que tienen esas pijadillas de decoración, quedan muy bien pero luego da algo de pena comérselas :) Me pasa lo mismo con las figuritas de chocolate, fue duro decapitar al conejito...

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchisimo los bizcochos de zanahorias y he hecho varios, el tuyo tiene una pinta inmejorable, así que no tardara en caer, ya te contare.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas buena tiene ese bizcocho.la apunto y un dia de estos lo hago :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo pendiente hacer un pastel de zanahoria crudo, me parece que debe estar muy bueno por lo que he oido. El tuyo te ha quedado precioso con esas zanahorias de decoración...vaya nivel.

    ResponderEliminar
  16. Hija como siempre tus bizcochos de escándalo de buenos y de bonitos. Nada más viendo las fotos dan ganas de meter mano.

    bonica tengo algo para ti en mi blog, muy merecido.

    tu blog siempre excelente

    besis

    maetiare

    ResponderEliminar
  17. Yo hice una vez uno de calabaza. Buenísimo! Lo mejor es darselo a probar a la gente que piensa que al ser una zanahoria o calabaza imposible estar dulce y bueno. Luego es increíble verles las caras jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que blog tan bonito y esta tarta es una maravilla. Yo siempre he sido de las de bizcocho de que? como pueden poner zanahoria en un bizcocho?! Pues una amiga me trajo un trozo del que hizo su suegra y bueno!!! lo mejor que habia comido!!! Desde entonces veo muchas recetas pero no se por cual tirarme... creo que intentare la tuya...

    Besos
    Joana (jem1923)
    Londres

    ResponderEliminar
  19. Se ve muy buena!! La voy a probar este fin de semana. Muy lindo el blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...