03 febrero, 2008

Pizza, un buen recurso

Cuando no se sabe qué hacer de comer, apetece algo rico-no rutinario, que guste a todos y no complique mucho la vida, la pizza es una estupenda opción. Un día tengo que ponerme a probar variantes de masas a fondo para ver cuál me gusta más (tengo pendientes recetas de Cannella), pero como esta vez tenía que usar una receta que no requiriese muchas horas de reposo, aproveché el evento de enero de la blogosfera inglesa HHDD#17:Pizza. Me ha gustado bastante, porque es una masa fácil, se trabaja bien y es estupenda para dejarla como me gusta, fina y crujiente.


Masa de Pizza (Modern Classics I by Donna Hay)

- 1 cucharadita de levadura seca de panadería
- 1 pizca de azúcar
- 2/3 taza agua caliente
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Mezclar la levadura con el azúcar en el agua caliente y dejar reposar unos minutos. Añadir homogéneamente la harina tamizada con la sal y el aceite y amasar unos 10-15 minutos hasta obtener una masa elástica y uniforme. Formar una bola y colocar en un recipiente engrasado con aceite, tapar y dejar que doble de tamaño en un lugar cálido. El tiempo es variable, yo la dejé algo más de una hora. Después sólo queda estirarla bien finita (mejor para mi gusto), ponerla en una bandeja engrasada o piedra especial para pizzas (no tengo U_U) y repartir los ingredientes que se prefieran.

Mi pizza tiene, además de la base de tomate triturado, ingredientes improvisados con lo que había por casa y con dos partes distintas (yo adoro las verduras, mi hermano más bien no) : berenejena cortada fina, pimiento de piquillo, queso de cabra y un poco de rúcula; jamón de cerdo y de pavo en taquitos y queso rallado para gratinar. Me hubiera gustado tener mozzarella fresca, pero será para otra ocasión. Y por supuesto, mucho orégano.
Se mete en el horno precalentado a 220º y en pocos minutos estará lista, dependiendo del grosor y del punto que se prefiera.



PD. ¿Por qué cuándo tengo un examen al día siguiente mis vecinos hacen obras, el barrio está de fiestas o hay gente sin parar de tirar petardos?

8 comentarios:

  1. Mañana hago la pizza para comer! Andaba yo pensando que hacer, y ando con ganas de una pizza rica hace mucho, que nos han cerrado el italiano en donde más nos gustaban...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:22 p. m.

    Hola Akane... me encanta tu página, la tengo desde hace tiempo en mis favoritos y siempre le echo un ojo y me das muy buenas ideas. Yo estoy estudiando para ser Chef y las fotos y cómo explicas las recetas las hace muy fáciles y ademas novedosas!
    Me encanta esta pizza aunque casi parece una coca... yo le echaria un huevo en el medio y un poco de tocino en tiras, un chorrito de aceite de oliva y alguna que otra especia! :)
    Un saludo y felicidades
    Lucia (Vigo)

    ResponderEliminar
  3. Hola Akane:
    Muy interesante tu página, la tengo entre mis favoritos y de cuando en cuando le hecho una mirada. Me interesa lo del evento de la blogosfera inglesa, ¿cual es la pagina para participar en el siguiente?.
    Como siempre "regreso rapidito":
    Raulillo desde Tijuana

    ResponderEliminar
  4. hummmmmmmmmmmmm me gustaria comer un trozo ( o varios) de esta pizza...

    ResponderEliminar
  5. eva
    Espero que te saliera bien la pizza si finalmente la hiciste :) Es curioso, con lo que nos gusta la pizza en casa y qué poco la hacemos...

    Lucia
    Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste mi blog y te sirva de algo aunque un poquico :) Algún día probaré a poner un huevo en la pizza; lo bueno que tiene es que admite taaaantas variedades de ingredientes que es difícil aburrirse.

    Raúl
    Te digo lo mismo, gracias por visitarme y comentar ^_^
    El blog que organiza el Hay Hay it's Donna Day es:
    http://winosandfoodies.typepad.com
    Para saber cuál es el siguiente hay que esperar a ver el ganador de enero.

    cerise
    La pizza tiene un peligro, empiezas a coger un trozo detrás de otro sin darte cuenta :D

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Ayer te copié esta receta y la cominos anoche de cena.
    Salió deliciosa. Gracias por ponerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Por dios! qué buena pinta tiene esa pizza :D

    ResponderEliminar
  8. Cocina mia
    Me alegro mucho de que te saliera bien! Me hace ilusión que la gente pruebe mis recetas (o las modifique a su gusto) y salgan contentos ^^

    Hombre Dandel, tú por aquí, qué hornor ^^ :P Gracias por pasarte un momento a visitarme ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...