13 febrero, 2008

hemc19: Bizcocho aromático con compota de manzana-albaricoque

El tema del hemc19 son los bizcochos! Gracias a Mercedes por elegir un tema así, con la de recetas que se van a reunir no voy a tener tiempo para hornear tanto! Me encaaantan los bizcochos, por si no estaba claro ya :P
Pues esta es la receta del que preparé hace un par de días; muy especiado para que desprenda un profundo aroma, como a mí me gustan (soy una adicta a las especias en todo). Hace días que tenemos un tiempo bastante feo, aunque teniendo en cuenta que en Murcia casi siempre está despejadísimo lo de "feo" es relativo; me gustan días así de frío y nubosidad (la lluvia es algo demasiado utópico) de vez en cuando. Además son ideales para poner en marcha el horno.

He probado a usar otra variedad de las compotas de fruta alemana Odenwald: Apfelmus plus Aprikosen, una especie de puré dulce de manzana con albaricoque. Usar purés y compotas de frutas en los bizcochos da buenos y menos calóricos resultados :) Podría haber añadido trocitos de fruta o algún fruto seco, pero me apetecía un bizcocho "plano", simple. Resultado: tierno, nada seco, aromático, con el punto dulce justo.

Spiced apple-apricot bread


- 1 taza de harina integral
- 1 taza de harina de repostería
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 1 taza de puré de manzana y albaricoque
- 1 yogur de soja natural
- leche de soja (mezclada con el yogur hasta llenar 3/4 de taza)
- 2 huevos enteros
- 1 clara
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 174 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de clavo
- 1/8 cucharadita de jengibre
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 1/8 cucharadita de cilantro
- 1/4 cucharadita de canela

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde.
Tamizar juntos los ingredientes secos (harinas, levadura, bicarbonato, sal y especias). En un recipiente aparte batir los huevos y la clara con el azúcar; añadir la leche con el yogur, la fruta y el aceite. Incorporar la mezcla a los demás ingredientes hasta formar una masa homogénea con ayuda de una espátula siguiendo movimientos envolventes. Verter en el molde y hornear entre 30-40 minutos. Esperar unos minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar totalmente sobre una rejilla.
Yo le di al final unas pinceladas de compota disuelta en agua con azúcar para que ganara aún más en sabor y jugosidad por fuera. Si se guarda bien aguanta perfectamente varios días.

Spiced apple-apricot bread

PD. Por cierto, casi se me olvida que hoy es 14 de febrero: Feliz San Valentín si lo celebráis, a mi me toca pasarlo estudiando para el (por fin!!) último examen de mañana.

6 comentarios:

  1. Espectatular, que aromático, debe estar delicioso... me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!! Llevo semanas viendo tu blog y otros muchos cogiendo más y más ideas para engordar a mi novio los fines de semana, jeje. Por fin me he decidido a empezar yo también el mío propio. Espero q me dejes tus comentarios para llegar a hacer bizcochitos como estos...... Enhorabuena por tu cocina!! Comolanatalchocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que rico este bizcochito....
    vaya olorcito me llega...

    ResponderEliminar
  4. Hola Akane!! Que rico bizcocho!!! espero que tu examen vaya estupendo y ya acabas!!!! Te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a buscarlo cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmm.... que aroma... y que delicioso se ve este bizcocho, espero que no se me pase muy rapido el tiempo porque también quiero participar en el hemc19...
    Por cierto, soy nueva por aquí, pero antigua seguidora de tus recetas =)

    Abrazos
    Carolina

    ResponderEliminar
  6. Llevo leyéndote un montón de tiempo y horneando muchas de tus recetas. Hice ayer este bizcocho y el resultado fue como todos los anteriores: ¡¡¡yummmmmmmmmmmm!!!! ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...