26 febrero, 2008

Cupcakes de chocolate

Otra recetilla dulce y chocolateada, unos cupcakes de chocolate. Son más pequeños que los muffins que suelo hacer al haber usado papelillos y no la bandeja de moldes; los cubrí simplemente con una cobertura de chocolate para luego decorados con cualquier cosilla. Fueron un detallito para una de mis mejores amigas que me invitó a comer por su cumpleaños la semana pasada, que es como yo una apasionada del chocolate (¿o adicta? ¿son sinónimos en el caso del chocolate?).
Pongo la receta rápido que tengo clase de alemán (por fin, increíblemente, he me he propuesto aprender un poquito).

Chocolate cupcakes

Desnudos! Yo casi los prefiero así, por eso me gustan más los muffins.


- 150 gr de harina
- 160 gr de harina integral
- 1 taza de azúcar
- 200 ml de leche
- 2 huevos
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 125 gr de chocolate negro en trocitos
- un poco de chocolate para fundir
- un poco de nata líquida
- coco rallado, virutas de colores... para decorar

Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja o moldes para muffins/magdalenas.
Tamizar los ingredientes secos por un lado. Batir bien los huevos con el azúcar y el aceite cuando esté espumoso. Continuar batiendo añadiendo la leche y la vainilla . Incorporar a los ingredientes secos mezclando con los movimientos justos envolventes con una espátula. Por último añadir el chocolate repartiéndolo bien por toda la mezcla. Llenar hasta unos 3/4 de la capacidad de los moldes y hornear unos 20 minutos.

Chocolate coconut cupcake


Esperar unos minutos antes de desmoldarlos y dejarlos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén fríos se pueden decorar, yo simplemente derretí chocolate con un chorrito de nata y un poco de azúcar en polvo y cubrí la mitad; además eché por encima coco rallado y a otros virutas de colores . Una vez frío, el chocolate se endurece.
Se meten en una cajita graciosa y son un buen regalo :)

Chocolate cupcake

6 comentarios:

  1. Ummmmm...q ricos!!! A ver cuando me animo a hacerlos...si no engordasen....

    ResponderEliminar
  2. ¿aprendes alemán? ¡qué bien! así podemos practicar. :)
    Los cupcakes me encantan...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé alemán, pero vamos, que como el paladar no tiene idiomas y sí sabe que le gusta el chocolate, haré esta receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos! Me gusta la idea para regalar en una visita o así, con una cajita mona :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy otra adicta al chocolate así que me viene de perlas esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...