22 febrero, 2008

Bizcocho de chocolate marmolado

Vista la cantidad de recetas de que hay participando en el hemc19 de febrero, no sé si a estas alturas puedo meter otra más en el evento; pero tenía las fotos de este bizcocho de chocolate marmolado abandonadas desde hace unas semanas y ya iba siendo hora de darles dignidad. En realidad las imágenes son peores que de costumbre, básicamente porque es el bizcocho que preparé para mi visita-trabajo de la asignatura de Arte Regional, era más de medianoche, mi espalda aullaba de dolor y estaba asqueadísima por dicho trabajo. Bueno, es algo absurdo buscar excusas ^^U
En cualquier caso, si laollasuiza y Mercedes consideran que puede entrar en el recuento final de recetas yo encantada (porque la verdad, salió riquísimo); sino, no pasa nada, lo pongo aquí y yatta :)

bizcocho marmolado2


- 1 y 1/2 tazas de harina
- chocolate puro en polvo
- 150 gr. de azúcar blanco
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 taza de leche
- 1/4 taza de yogur natural
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 2 huevos grandes
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
bizcocho marmolado

Precalentar el horno a 170º y preparar un molde.
En un cazo, calentar a fuego bajo la mitad de la leche y añadir chocolate removiendo bien hasta tener una mezcla densa (y que el aroma a cacao sea bien penetrante). Reservar.
Tamizar los ingredientes secos en un recipiente y aparte mezclar el resto de la leche con el yogur. Batir bien los huevos con los azúcares e ir añadiendo el aceite y la vainilla. Añadir a esta mezcla la leche . Incorporar poco a poco los ingredientes secos mezclando suavemente con una espátula hasta que quede homogéneo. Separar aproximadamente la mitad de la masa a otro recipiente y mezclarla con el chocolate.
Con dos cucharas grandes, ir vertiendo ambas masas de forma alternativa sobre el molde. Una vez terminado, con ayuda de un cuchillo o una brocheta dibujar formas para darle un aspecto amarmolado.
Hornear a media altura entre 35-45 minutos (como siempre, ya que depende de cada horno, vigilando que no se haga de más).

8 comentarios:

  1. Anónimo8:01 a. m.

    Como siempre tus bizcochos son fabulosos.

    ResponderEliminar
  2. una o dos piezas para mi, por favor! :-)

    ResponderEliminar
  3. cerise
    Gracias, la verdad es que con ,los bizcochos es difícil fallar (sobretodo si llevan chocolate) :P

    laollasuiza
    Lo siento! Mis compañeros de clase se abalanzaron sobre él como si llevaran días sin comer xD Y menos mal que les gustó, porque si encima después del trabajo no lo hubiera tocado nadie...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:54 p. m.

    La verdad es que el bizcocho tiene una pinta estupenda.
    Yo tengo una duda, cual es la equivalencia en gramos de las medidas de taza?.

    Felicidades por el blog, es fabuloso.

    ResponderEliminar
  5. realmente tienes un blog bien completo y veo que eres excelente con el ingles y que te gustan las recetas americanas y si son ricas.
    Yo vivo aca en Washington DC y lo que mas me gusta de aca son los Brownies,pancakes,etc
    Saludos
    olga

    ResponderEliminar
  6. OLGUIS
    Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste este (a veces algo caótico) blog, que al menos le pongo cariño ^^
    Excelente con el inglés no sé yo... por desgracia lo tengo oxidado, aunque intento mantener lo que sé con blogs y páginas en inglés, que tienen recetas estupendas. Me defiendo mejor entendiendo que hablando.
    Tus recetas y fotos son muy tentadoras! :)

    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Akane te copio la receta para hacerla... tengo curiosidad por este bizcocho amarmolado... tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Joana
    Espero que te salga bien y te guste el resultado. Un bizcocho marmolado siempre queda bonito y llama la atención. Y en realidad lo único que hay que hacer es una basa básica de bizcocho, separarla en dos partes, añadirle cacao a una de ellas y mezclar ambas en el molde.

    Gracias por tu visita!

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...