02 octubre, 2007

Viajando: Suiza, comidas familiares

Como tengo la suerte de tener la mitad de mi familia en Suiza me temo que muy raras veces recurrimos a restaurantes o bares para comer o cenar. Además si contamos con amigos y conocidos varios de mi padre casi tenemos una invitación hogareña en cualquier zona de este pequeño y montañoso país. Por supuesto, esto aligera bastante el coste vacacional, porque no puedo negar que Suiza en general es bastante cara, al menos para nosotros que venimos de fuera.
En esta ocasión además hemos ido algo estresados y sin parar de movernos de un lado a otro porque teníamos a mucha gente que visitar y en medio estaba la semana de Praga; no ha sido muy fácil compaginar los horarios de todo el mundo ^^U.

Bueno, qué puedo decir de la gastronomía suiza... en los estupendos blogs de La Olla Suiza hay una buena (y deliciosa) muestra de ella. Hay un poco de todo y según la zona se encuentran distintas especialidades, pero en general se come muy bien; aunque eso sí, en horario europeo :P Creo que lo que más hecho de menos, sin contar con el chocolate, galletas y dulces varios, es el pan. Cientos de variedades y todas riquísimas en todas las formas, tamaños, colores y sabores, y además aguantan tiernos muchos días. Creo que me he vuelto muy panera estos últimos años ^^U.
Estas son algunas fotos que muestran lo bien que nos cuidan cuando estamos por allá :)

Mi abuela y su hiperactivo pero boniquísimo perro nos han acogido en su preciosa casa en un pequeño pueblecito cerca de Zürich. Buena cocina casera con productos de su huerto :)

Family meals

Bajo esa capa crujiente de patatas gratinadas con queso hay una mezcla de verduras varias con una salsa suave.

Family meals

Simples pero irresistibles patatas fritas.

Family meals

Las judías del huerto, increíblemente buenas.


Family meals


Mini hamburguesas caseras.

También pasamos algunos días en la impresionante casa de uno de los mejores amigos de mi padre desde que era un niño. Tiene antepasados italianos y se ha casado con una medio italiana, así que su cocina es una perfecta mezcla de gastronomía suiza con la del país vecino y siempre nos damos atracones cuando nos invitan. Creo que tiene una colección permanente de todas las variedad de pasta Barilla :P

Family meals

Spätzle con salsa de pimiento (falta la ternera, pero es que yo y la carne solemos mantener un poco las distancias ^^U).

Family meals


Family meals

Cosas varias que disfrutamos en lo alto de su terraza aprovechando el buen tiempo. Claro que duró poco, al anochecer todo el cielo se cubrió y empezó una tormentaza que no paró en toda la noche. A partir de ahí ya no vimos más el sol en las vacaciones :P (pero cómo disfruté con la chaqueta en Agosto ^^).


Family meals

Por suerte pudimos aprovechar bien los pocos días de calor y sol con una genial reunión de la parte suizo-colombiana de la familia después de muchos años intentando hacerlo. Sólo tengo una imagen de las tartas que trajo mi ¿tía segunda? (prima de mi padre) pero hubo comida abundante, lo típico en barbacoas al aire libre, mucha carne (mención especial a las salchichas) y muchas ensaladas.


PD. Ya octubre y ahora mismo tengo calor! Echo de menos quejarme por tener los pies congelados, espero que llegue el otoño de verdad a Murcia de una vez...

9 comentarios:

  1. Oooohg, cuantísimas delicias :q. ¿La recetilla del manjar de la primera foto podría seeer? :)

    ResponderEliminar
  2. Me asocio al requerimiento de mi amiga Livia de aquí arriba...¡Y ESO QUE ACABO DE CENAR!
    Tienes ganas de participar en el "meme" de las cocinas?Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte, poder disfrutar de vacaciones haciendo un tour gastronómico, en casas de amigos. Suena genial.
    1beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tienen esas vacaciones y esas patatas que todo el mundo menciona (no me extraña....), preciosos paisajes...no me extraña que lo eches de menos....pero bueno!!! Murcia tampoco está tan mal!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:02 p. m.

    Qué deliciosa la primera foto, y esas tartas... ays...
    A mí también me gusta mucho el pan, y muy flojo a poder ser ^_^

    ResponderEliminar
  6. qué suerte tienes de poder vaijar, yo estoy estancada en chile, pero este verano me recorro todo el sur, JO!.
    Ahora me estoy interiorizando con las hierbas... no conozco mucho.
    sabías que la nuez moscada en dosis de 10 grs o superior produce efectos alucinógenos parecidos a los de la marihuana? =O, curioso

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:17 a. m.

    Bonito reportaje gastronomico familiar....es donde mejor se come , en reuniones familiares.

    ResponderEliminar
  8. ¡No puedo más! me voy a cenar, despues de todo esto h empezado a bababearrarrrassa :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:02 p. m.

    ¡¡Jó..yo también quiero....tener familia en Suiza¡¡ madre mía como os cuidan, que montón de cosas y a cual mejor...mis glándulas salivares, van a toda pastilla.

    Enhorabuena por el bonito y gastronómico viaje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...