28 octubre, 2007

Pollo con frutos secos

Parece que últimamente sólo pongo recetas dulces, pero es lo que me pierde y de lo que me suelo encargar yo en casa ^^U
Para romper un poco el ritmo aquí va una receta sencilla de la que seguro mucha gente tiene variantes. Me gusta especialmente en esta época del año, cuando empieza a refrescar de verdad.
Las cantidades variarán en función del número de personas y del gusto de cada uno.

Chicken with cous cous

- muslos o jamoncitos de pollo
- ciruelas pasas sin hueso
- orejones de albaricoque
- pasas sultanas y/o de corinto
- piñones
- almendra en trocitos
- cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de coñac o brandy
- 1 vaso de caldo o agua
- mezcla de especias (pimentón, canela, comino, laurel...)
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Dejamos en remojo las pasas mínimo una hora en el licor.
En una olla sofreímos la cebolla bien picada y cuando esté transparente se dora el pollo previamente salpimentado. En una sartén aparte con algo de aceite cocinamos un poco la almendra y los piñones con el ajo picado; lo incorporamos a la olla con el pollo. Añadimos toda la fruta, el coñac y el caldo hasta que empiece a hervir. Ponemos sal al gusto y las especias, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45-60 minutos.
Acompañado de cous cous está riquísimo.

3 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda y seguro que está buenísimo. Habrá que probarla!!!

    ResponderEliminar
  2. esta la hago seguro......creo que esta dentro de mi nivel.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Esta receta se ve muy rica, ademas que la combinacion de ingredientes, frutos secos con pollo, es super buena.
    Un beso,
    Soraya

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...