14 octubre, 2007

World Bread Day 2007: Kürbiskernbrot

Ya está aquí el Día Mundial del Pan y LaOllaSuiza ha vuelto a convocar a todos los bloggers del mundo para compartir recetas, información, curiosidades, imágenes y demás cosas sobre el apasionante (y delicioso) mundo del pan :)

Mi aportación es este Kürbiskernbrot que hice aprovechando la mañana lluviosa del puente del Pilar. Me hubiera gustado arriesgarme un poco más y probar a hacer un pan desde cero con la levadura pero aún me falta mucho que pulir en este campo y necesito más tiempo para experimentar. El roundup de este evento me vendrá perfecto :P

pumkin bread


En Suiza aproveché para comprar unas cuantas harinas (no todas las que me hubiera gustado, por desgracia) y me llamó la atención esta que venden en la cadena Coop: harina con levadura para pan de calabaza con semillas. Sólo hay que añadir agua, mezclar bien, amasarlo a conciencia hasta tener una masa elástica, dejar reposar, dar forma, dejar levar más tiempo y hornear.
Salió un pan delicioso que se disfruta hasta tomando las rebanadas solas, aunque recomiendo untar las rebanadas con una buena mermelada para el desayuno o la merienda ^^
Desde luego, un pan gana muchísimo con añadidos como cereales o semillas; a mí me gusta usar sésamo y pipas de girasol, pero creo que me guardo la idea de usar pipas de calabaza para la próxima vez.


pumkin bread3

pumkin bread2


Recuperemos el valor de un buen pan, que en algunos lugares parece que se está perdiendo del todo.
Feliz Día Mundial del Pan a todos!

5 comentarios:

  1. Te ha quedado superestupendo. Ya verás que cosas mas ricas nos encontramos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:40 p. m.

    te ha quedado muy apetitoso.
    si quieres, tengo una receta para un pan similiar sin "mezcla de pan".

    muchas gracias por tu participacion en World Bread Day.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:01 a. m.

    Te ha quedado fabuloso, esas rebanadas piden a gritos que les den un mordizco!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo tambien hecho de menos el pan de Alemania. Sin embargo han abierto unos supermecados a unos cuantos kilómetros de donde yo vivo (uno en Pontevedra y otro en Vilagarcía de Arousa) que se llama Lidl y que tiene muchos productos de Alemania, entre ellos la harina para hacer pan (Vollkornbrot, Weizenbrot, ...) y cada vez que voy a Pontevedra compro paquetes y paquetes para quitarme un poco esta nostalgia que tengo. Por desgracia no hay de Kürbiskernbrot, pero...
    Este que has hecho tiene una pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado prendada de tus panes! menuda delicia!!!
    bs!
    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...