01 enero, 2007

Nochevieja: Riz Casimir

Aunque en mi casa no solemos tener una típica cena de Nochevieja, aprovechamos la ocasión para preparar algo especial que no solemos hacer el resto del año. En 2005 cenamos una fondue de carne con distintas salsas y esta vez hemos elegido una sencilla pero rica receta, Riz Casimir. Es un plato que nos suele preparar mi tía cuando vamos a Suiza y al parecer es más común en países de habla alemana.

Riz Casimir

- 750 g de pechuga de pollo y pavo troceada
- salsa de curry
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- 250 g de arroz
- piña y melocotón en almíbar
- plátanos

Primero salpimentamos la carne y la sofreímos en una sartén con aceite y la cebolla. Preparamos la salsa de curry (casera o de sobre, en ese caso es mucho más senillo y rápido) y mientras se termina de hacer añadimos el vino blanco a la carne. Por otro lado vamos cociendo el arroz en agua y lo reservamos. Cuando la carne esté casi lista le incorporamos la salsa y dejamos cocinar a fuego muy lento para que coja bien el sabor. Freímos los plátanos en una sartén aparte y el resto de la fruta la calentamos unos minutos en el horno.
Servimos cada preparado por separado para que cada comensal se disponga su plato a su gusto.
Me encantan las recetas que incorporan fruta :)

Ah! Casi se me olvida...

¡Feliz 2007!

2 comentarios:

  1. Anónimo4:23 p. m.

    Esto creo que lo probaré, tiene muuy buena pinta ;) Curry y plátano frito :D

    ResponderEliminar
  2. Al principio la idea de la fruta con el arroz y el pollo al curry me sonaba raro, pero es algo que le encanta a mi padre y le tengo que dar la razón :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...