17 noviembre, 2015

Receta de biscotti de almendras, naranja confitada y chocolate, y un concurso

Mi madre hizo su tradicional visita de otoño algo antes de lo habitual para ahorrarse más frío del necesario, pero yo no pude evitar bajar al trastero para subir algunos detallitos navideños ya a principios de noviembre. Y es que, al prepararle unas galletas para que se llevara a Murcia, saqué mis recetarios festivos favoritos y me temo que ya no puedo dejar de pensar en los dulces que quiero hornear este año para devorar regalar. Hay que planificarse un poco o mi cocina correrá el riesgo de ser un caos tremendo, ya que los días que me pongo con la repostería navideña procuro aprovechar para hacer al menos tres o cuatro recetas diferentes. Y eso suele dejarme algo agotada, a mí y a mi horno.

Almond orange chocolate biscotti


En Madrid no tengo ayuda de ningún tipo - el elfo sería más bien un estorbo, por suerte en Murcia horneo a cuatro manos con mi madre -, y la verdad es que no me vendría nada mal tener una buena máquina que facilitara ciertos pasos y agilizara los procesos. Por eso me ha gustado la campaña que propone Electrolux con su robot Assistent para que pudiera comprobar cómo se puede ahorrar tiempo y esfuerzo con todo tipo de recetas, incluso unas galletas sencillas como estos biscotti de almendras, naranja confitada y chocolate. La receta viene acompañada de un concurso en el que formo parte junto con otros amigos blogueros, al que os animo a participar :).

Estos biscotti se pueden disfrutar todo el año pero tienen su toque festivo y son más dulces que los que suelo preparar, por eso me parecen perfectos para tener un detalle con la familia o los amigos de cara a Navidad. En esta receta he usado una técnica que vi en Jul's Kitchen, preparando primero una base de merengue, con la que se consigue una textura mucho más rica y golosa, y por eso conviene tener a mano un buen robot para lograr batir y montar sin esfuerzo.

Almond orange chocolate biscotti


Biscotti de almendras, naranja confitada y chocolate
Autora: Liliana Fuchs inspirada en Jul's Kitchen
Ingredientes para unas 30 unidades

- 2 huevos L
- 180 g de azúcar
- 2 cucharaditas de miel
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 pizca de nuez moscada molida
- 1 buena pizca de sal fina
- 250 g de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de levadura química  (impulsor)
- 50 g de naranja confitada picada
- 50-75 g de chocolate negro
- 150 g de almendras crudas

Precalentar el horno a 200º y preparar una bandeja grande.

Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las claras con unas varillas hasta que estén muy espesas, aunque sin llegar a montarlas, unos 5 minutos. Agregar el azúcar y seguir batiendo con energía hasta tener una consistencia de merengue espesito. A mano hay que darle duro a los músculos del brazo, aunque con un robot de cocina como Assistent de Electrolux nos ahorramos tiempo y esfuerzo, y es hipnótico ver cómo se forma el merengue con la potencia de su batidor de varillas.

Aparte mezclamos las yemas con la miel y la vainilla, y lo añadimos a las claras. Batir un poco más para que se incorporen y echar entonces la harina con las especias, la levadura y la sal. Con una cuchara grande o una espátula fuerte hay que empezar a mezclar para conseguir una masa sin grumos secos. Agregar la naranja confitada y las almendras enteras, y rallar encima la cantidad de chocolate que se desee. Esto también es un poco engorro hacerlo a mano (y es posible que la cocina se llene de chocolate), por eso iría de perlas disponer de un accesorio como el cortador y rallador Express para el robot Assistent.

Terminar de mezclar la masa repartiendo todos los ingredientes y dividirla en dos partes para hornear. Hay que formar dos rectángulos planitos, de unos 30-35 cm de largo y unos 5 cm de ancho.Es más fácil darles forma con las manos o una espátula humedecida. Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos, o hasta que estén dorados y firmes.

Esperar unos minutos fuera del horno y cortar en unidades con un buen cuchillo de sierra, de 2 cm de grosor, aproximadamente. Colocarlos de nuevo en la bandeja y hornear a 170ºC unos 10 minutos más, hasta que estén tostaditos y firmes. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Almond orange chocolate biscotti

-----------------------------------

Y ahora, el concurso!

Ya veis que son galletas fácil de preparar, pero con un robot como el Assistent de Electrolux sería mucho más sencillo y rápido. Si lo queréis comprobar, sólo tenéis preparar esta receta y enseñadme cómo la mejoraríais, compartiendo el resultado a través de las redes sociales participando en la campaña de Electrolux usando el hashtag #recetasenaccion. Podéis hacerlo mediante instagram o twitter, en este último caso simplemente colgando vuestra foto con el hashtag y mencionando a Electrolux España (@Electrolux_es).
Entre todos los participantes se hará un concurso cuyo ganador recibirá un robot Assistent con un accesorio valorado en 100€, y además podrá cocinar con su blogger favorito su receta de la campaña. Para ir estrenando el robot en buena compañía y pasando un rato divertido :).
¡Podéis participar hasta el próximo día 25 de noviembre!

Además, si compráis ahora un Assistent de Electrolux, podéis recibir uno de sus accesorios valorado en 100€, a elegir entre el rodillo de pasta, la picadora de carne, el cortador de espaguetti y para cortar/rallar. Sólo hay que entrar en http://www.cocinaconassistent.com y decidirse por el preferido. El robot de cocina Assistent se puede encontrar en tiendas Worten, Media Markt, Makro, Amazon y tiendas especializadas.
Si sois de dulce como yo, animáos a participar en el concurso con estos biscotti, ¡mucha suerte!

Now You Are Cooking


19 comentarios:

  1. Ummm , una idea deliciosa, ya huele a Navidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, sobre todo huele mucho a Navidad cuando salen del horno <3.

      Eliminar
  2. Me encantan los biscottis, miraré a ver si me da tiempo a prepararla antes para el concurso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas participar, también tienes la opción de probar las recetas de los demás blogueros que participan, por si prefieres otra cosa que no sea dulce ;).

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente; yo aquí en Madrid tampoco tengo mucho en la cocina, y me las intento arreglar como puedo!
    Los biscotti te han quedado de lujo! Son unas galletitas que siempre me han encantado pero que nunca me he animado a hacer en casa. Anotada queda tu receta porque veo que no me las puedo perder!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tuviera una ayudita que al menos fuera recogiendo y limpiando lo que voy manchando, sería genial :P.
      Anímate a probar esta receta (así participas en el concurso) u otra similar, son galletas súper fáciles y las puedes tunear a tu gusto, cambiando los frutos secos, poniendo más chocolate, usando otras especias...

      Eliminar
  4. El detalle de las almendras es divino.<3

    Vegetarian CourtesyCheesePapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan ricas y sanas! Gracias Adi :)

      Eliminar
  5. Mmmm de vicio estos biscottis, la verdad que me encantaría devorarlos mmm no no digo regalarlos jajaja, bueno para que te voy a engañar me los zamapría yo y si eso prepararía otra tanda para regalar jeje,tomo buena nota,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea es estupenda, hacer el doble de la receta para tener suficientes para regalar y otros tantos para devorar a gusto, jajaja. Es imposible no picar algunos al sacarlos del horno :P.

      Eliminar
  6. Ya la tenemos a la puertaaaa, aunque yo e resisto y me va coger .... deliciosos biscottis, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te resistas Maria José, que luego es peor! Jajaja.
      Coge unos biscotti, aún quedan!

      Eliminar
  7. Ya no es que los centros comerciales huelan a Navidad, ya algunos blogs también empiezan a oler a Navidad

    Hay que ir preparándose para lo que ya mismo nos toca.

    Estos biscotti se ven geniales, me los imagino en una cestita de estas caseras que yo hago para regalar en Navidad, y .... me gusta la idea !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta! Como no somos mucho de biscotti yo hice un plum-cake de naranja y nueces (no tenía almendras) y participo!

    ResponderEliminar
  9. soy una nulidad, pero me encantaría participar para cocinar un día contigo y ver el detrás de cámara, creo que sería muy divertido xD

    ResponderEliminar
  10. Yo me los llevo ya, para qué voy a esperar a las fiestas :D
    besos

    ResponderEliminar
  11. Han resultado deliciosos. Coincidió que tenía todos los ingredientes y en nada estabamos degustando los mejores biscottis que nunca había preparado. En lugar de rallar el chocolate, lo he partido a cuchillo para encontrar pedacitos. En casa ya me piden que los repita pero ya no me queda naranja confitada.. otro día!!! Besossss,

    ResponderEliminar
  12. Oh! y yo sin saber nada, esto de estar estudiando me quita tiempo para dedicarme a ver qué se "cuece" en los blogs, a mi estos biscottis me parecen una delicia, si tuviera alguno delante desaparecería de inmediato, pero me tengo que conformar con un kiwi o una naranja, pero me lo apunto, la receta por qué al concurso no llego, ains! qué mala suerte!, pero que los participantes tengan mucha.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los biscotti. Nunca los he hecho, los he comido comprados, pero me han gustado muchísimo. Poco dulces, con los frutos secos... me parecen divinos y perfectos.
    Mi madre la verdad, ni con frío ni con calor, no pisa Madrid porque dice que está muy lejos xD que para eso voy yo al pueblo que me coge más cerca xD xD xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...