Últimamente veo muchas series y películas con planteamientos postapocalípticos, y me divierte imaginar qué haría yo si viviera alguna de esas situaciones -aunque si fuera así no será nada divertido, ejem-. El tema de la comida es el más complicado, claro, pero me he dado cuenta de que los frutos secos serían un producto fundamental en un mundo invadido por zombies o algo semejante.
Son un regalo de árboles hermosos, muy energéticos pero llenos de nutrientes saludables, la mayoría se pueden comer crudos, aguantan bien sin pudrirse y son fáciles de llevar. ¿Qué más se puede pedir? Ah claro, están riquísimos!
Creo que alguna vez he comentado que el sabor de las nueces lo asocio a las mandarinas, a tardes frías de chimenea y a la Navidad. Es por asociación de ideas y recuerdos, ya que eran dos productos típicos que se dan a los niños cuando llega San Nicolás en Suiza, y mi padre nos transmitió esa costumbre. Por eso pelar y comer nueces me trae buenos recuerdos, casi de la misma forma que las castañas. El olor de una castañera por la calle es tan reconfortante! Sin embargo, las almendras podrían ser el fruto seco que más utilizo todo el año... Bueno, ya sabéis que hay variedades para todos los gustos.
Me apetecía preparar un postre algo diferente a lo que suelo hacer, sencillo pero atractivo, ya pensand un poco en la Navidad, así que mi propuesta para este mes es una copa de persimón y yogur con frutos secos y miel, un postre fresco, nada pesado, con ingredientes otoñales. He descubierto además que el persimón está buenísimo con un puntito de miel.
Copa de persimón y yogur con frutos secos a la miel
Ingredientes por persona
- 1 Kaki Persimón madurito
- 150 g de yogur natural cremoso (o 1 yogur + un par de cucharadas de queso fresco batido)
- 2 castañas
- 2 nueces
- 2 avellanas
- unos pistachos picados
- miel al gusto
Lavar bien el persimón, quitar el extremo superior y cortar en cuartos. Cortar en láminas finas.
Batir bien el yogur y picar todos los frutos secos. Poner unos pocos frutos en el fondo de una copa o cuenco con un poco de miel. Llenar con el queso fresco. Disponer encima el persimón cortado y echar el resto de frutos secos.
Terminar añadiendo miel al gusto y servir inmediatamente o tapar y reservar en la nevera, aunque procurando que no pasen demasiadas horas. ¡Facilísimo!
Adoro los frutos secos, sobre todo las avellanas tostadas me gustan a rabiar, aunque nueces en postre me vuelven loca. Esta copa me parece un postre perfecto para los días de navidad.
ResponderEliminarBesos
Las avellanas tostadas, ¡deliciosas! Veo que eres de las mías, amante de los frutos secos :D
EliminarGracias por tu comentario!
Eu adoro frutos secos, ficou uma sobremesa deliciosa e tão lindas
ResponderEliminarbj
La única forma que como caquis es en postre, no me los des al natural. O sea que me apunto el postre para cuando me traigan caquis del mercado :)
ResponderEliminarbesos
¿Y persimones tampoco? Bueno vale, se parecen mucho, jajaja.
EliminarLos puedes incluso cocer un poco con azúcar para que caramelicen :)
jajajajajaja, pues no había caído yo en que serían una fuente de energia en caso de invasión de zombis!, me has sacado una sonora carcajada, y es de agradecer que te saquen unas risas.
ResponderEliminarTu copa me gusta tanto como para zamparme ahora mismo la que nos presentas en la foto. Una mezcla riquisima de sabores que tendré en cuenta.
Un besazo compi
Me alegro de haberte hecho reír un poco con mis tonterías, jajajaja, a veces se me va demasiado la cabeza :P
EliminarHOla guapaa :) me encanta esta idea, buenísimo, y me encanta siempre lo que cuentes, me engancha. Se me queda corto!. Nueces y mandarinas en san Nicolás, la verdad es que no tenía ni idea. Pues bien sano!. Me he reído con lo del mundo de zombies..yo también cuando veo una peli así pienso que haría yo en ese caso jajajaja, y no te creas pero también he pensado en frutos secos aunque es verdad que en ese momento íbamos a estar para ponernos a comer. Vaya par de locas jajjajajajajaaa. Un beso :)
ResponderEliminarTenemos que sacar ideas comunes sobre la comida en caso de invasión zombie xD. Y yo tengo clarísima una cosa: a buscarse una isla!
EliminarSí sí, mandarinas y nueces en mi familia son dos sabores que van unidos :)
Los tengo en la nevera, pero asi tal cual no los como que me dan denteras, estaba pensando en un bizcocho, pero asi me ha gustado la idea, a ver que tal y si le gusta a mi muchacho, besos
ResponderEliminarEs curioso que a mucha gente no les gusta nada comerlos al natural, y yo tengo un vicio con ellos tremendo, jajaja. En bizcochos también están muy ricos, buena idea! O una compota, cociéndolos... también me gusta cortarlos en láminas finitas o cubitos y añadirlos a ensaladas :).
EliminarEstoy contigo. Ante una alarma nuclear, yo quiero frutos secos. Energía a raudales.
ResponderEliminarSuelo prepararme copas como esa (bueno, un poco menos sofisticadas) cada tarde para tomar algo antes de ir al gimnasio, me encanta. Es tan fácil y están tan ricas!
Tú eres de mi club de fans de los frutos secos :D. Es verdad que están tan ricos mezclados con yogur, o con queso fresco desnatado... a mí me gusta la mezcla también al volver de correr :).
EliminarYo tuve una época en que me aficioné a los persimones, jijijij, pero ahora estoy descansando un poco de ellos, a ver si me vuelvo a reaficionar :D Eso sí, las nueces siempre, todos los días, sea Navidad o verano, y seguro que este postre, tanto con el persimón u otra fruta, tiene que estar de vicio además de sanote :)
ResponderEliminar1 besazo y feliz finde!!!
Yo creo que estoy compensando todos los años en los que no los comía porque ahora es llegar el otoño y me falta tiempo para comprar :). En mi familia también tenemos nueces en la despensa todo el año, qué ricas!
EliminarMi querida amiga, a mi tambien me recuerdan las nueces y castañas a plena Navidad, y como bien dices el olor a castañas asadas es inconfundible, y maravilloso, como estas copas que has hecho que tienen toda la pinta de saber a gloria bendita, me han encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar¿Zombis? Que divertida eres Liliana jjj Seguro q si les invitas a una copa d estas se portan bien 😉 Estupenda propuesta!!!
ResponderEliminarQue cosa tan rica el olor a castaña en casa y que copa tan rica nos presentas hoy muuuu me comería unas cuantas.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Mis frutos secos preferidos son las pecanas, no te imaginas en cuántas formas me las he traído y de qué manera las estoy dosificando jiji ^^
ResponderEliminarQue rico se ve esto.. más que un postre, me lo como al desayuno feliz!!
ResponderEliminarSaludos :)
Anita