¿Y qué hago en Murcia? Podría decir "perder el tiempo", pero no sería verdad porque al final me ha encantado pasar este fin de semana con la familia y el gato, paseando por una Murcia que ya no es el infierno ardiente, como la última vez que la pisé.
El problema es que yo venía a una cita médica, pero... el médico se puso malo la noche antes. Me enteré llegando el tren ya a la ciudad, porque mi madre había llamado antes a confirmar la hora. Lo peor de todo es que esta cita ya era un cambio previo, pues el día que me dieron para octubre JUSTO tuvo que ser el mismo de un evento al que no quería faltar por nada del mundo. Evento que, para rizar el rizo, tenía que haberse celebrado antes pero tuvo que cambiarse de fecha. En fin, coincidencias y coincidencias.
Creo que va siendo hora de buscarme un médico en Madrid...
Pero, como ya he dicho, al final estoy disfrutando de este fin de semana. Ahora mismo estoy escribiendo desde el campo, junto a un calefactor porque aquí sí que hace frío en cuanto se va el sol. He visto a la familia y amigos de aquí, he comprobado que los niños crecen una barbaridad en apenas 2 meses, me han regalado especias Zataar directamente desde Israel, y me encanta dar paseos por el campo al ponerse el sol en otoño.
Y hablando de otoño, otra receta muy de esta época. De nuevo la calabaza es la protagonista con una versión mini de muffins llenos de especias, para las que no doy cantidades porque yo me suelo pasar y lo dejo a vuestro gusto. Eso sí, que no falte la canela, por favor.
Mini muffins de calabaza
Receta adaptada de Minimalist Baker
Ingredientes para unos 30-35 mini muffins
- 1 huevo L
- 90 g de azúcar moreno
- 125 ml de puré de calabaza
- 250 ml de leche de soja (se puede usar cualquier otro tipo)
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 30 ml de aceite de girasol
- 90 g de harina de trigo de repostería
- 90 g de harina integral
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- especias al gusto (canela, jengibre, clavo, nuez moscada)
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas de mini muffins o muffins normales. Poner el huevo, el azúcar, la calabaza, la leche, la vainilla y el aceite en un cuenco, y batir con unas varillas.
Tamizar aparte las harinas con la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias, y echar encima de la primera masa. Mezclar bien con movimientos suaves, hasta que no queden rastros secos.
Repartir la masa en los moldes, sin llenarlos del todo, y hornear durante unos 10 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Al llevar poca grasa, al principio se pueden pegar al papel de las cápsulas, pero pasadas unas horas se separan con mucha más facilidad.
Hola guapa, espero que lo del médico sea solo revisión, y sí, busca un médico en Madrid (creo que mejor), pero a cambio mira que vistas, qué preciosidad de lugar, y seguramente se te van todos los males cuando estas ahí, por otra parte los muffins me parecen un buen remedio para el frío y para el paladar, qué ricos! lo de minis peligroso, para empezar y no acabar, jajaja
ResponderEliminarUn besito
Pues sí Caty, va a ser lo mejor, además me viene bien tener un cambio y una opinión nueva. Es revisión de un problema que llevo arrastrando ya años, y tengo unas ganas de salir de ello...
EliminarLa verdad es que siempre es un placer volver de visita a la tierra :)
Buenos dias!!!
ResponderEliminarPero qué mini muffins más ricas nos traes hoy! Qué bien me habría venido una con el café que me acabo de tomar. Yo también tiendo a echar canela a todos los bizcochos o magdalenas que haga, aunque sea una pizquita, le da un toque especial ;)
Pues disfruta mucho del finde en tu querida Murcia, al final por aquí nos ha hecho bueno, y espero que tu cita al médico no sea por nada grave. A mi también me pasa lo mismo, sigo siendo reacia a ir a otro médico que no sea el de mi pueblo, y cuando voy mi madre me acompaña como cuando era pequeña, jajaja!
Disfruta del domingo y un beso gordo!
Otra fan de la canela, vamos a montar un club! :D
EliminarEl médico es revisión, gracias por preocuparte :). Sí que me da un poco de cosa cambiar, pero al final será lo más cómodo. Cambiaré a mi madre (que también se suele apuntar a acompañarme a cualquier tema médico que me toca) por mi suegra, jajaja.
Un abrazo!
Me ha encantado la receta que ricos!! yo creo que es lo mejor cambiar de médico, yo al venir a Los urrutias es lo primero que hice...espero todo vaya bien y no sea nada grave...besito
ResponderEliminarGracias Núria, me encanta que te encante :))
EliminarTú eres más práctica y responsable que yo, jejeje, voy a tomar ejemplo ;)
Pues creo que has hecho lo mejor, y es mirar el lado positivo! Los muffins, toda una delicia. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias Pili!
EliminarYo también creo que un médico en Madrid... anda que no hay!
ResponderEliminarDeliciosos muffins, aunque los miro desde lejos, como siempre con la calabaza!!!
Jajaja, sí, por falta médicos en Madrid no será! Casi era una excusa seguir con el de Murcia para ir más de visita ;P.
EliminarSiempre que horneo con calabaza me acuerdo de ti; puedes usar boniato asado o puré de manzana en su lugar :D
los primeros años aquí esperaba ir a Lima para la revisión del dentista, él mismo fue el que me dijo que me buscara a otro, me rompió el corazón! xD
ResponderEliminarMi querida amiga, ya veo lo bien que lo pasas en nuestra querida tierra, y que ademas te da tiempo de hacer cosicas tan ricas como esta, no te busques medico en Madrid, por que teniendolo en Murcia vienes mas amenudo y seguro que a tu familia le encantara que lo tengas en Murcia jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue ricos se ven geniales.
ResponderEliminarBesos crisylaura.