Entrada programada - No sé exactamente dónde estaré ahora, pero lo que es seguro es que es sin conexión :P
Ya lo habrá dicho muchas veces: me vuelven loca los frutos del bosque y similares. Arándanos, grosellas, frambuesas, moras, fresas silvestres... Pero en Murcia son difíciles de encontrar, y cuando los encuentras están pochos y a precio de oro. Por eso en verano aprovecho para ir a comprar a zonas de ingleses y alemanes, donde los comercios se llenan de productos poco comunes para los locales. Allí sí que puedo conseguir buenos frutos sin tener que sin subastar un riñón para su compra. La última vez nos trajimos frambuesas lustrosas y arándanos gordos y relucientes. Con éstos últimos me lancé a preparar helado.
- 200 gr de arándanos frescos (125 gr y 75 gr)
- 500 gr de yogur natural cremoso
- 75 gr de azúcar
- 1 cucharada de Kirsch u otro licor afrutado (opcional)
- 1 cucharadita de zumo de limón
- ¼ cucharadita de sal
Lavar y escurrir los arándanos. Separar 75 gr seleccionando los granos más pequeños y reservar. En un recipiente, mezclar los 125 gr restantes con el azúcar y el Kirsch; dejar macerar como mínimo media hora. Añadir la sal y el limón. Batir un poco el yogur e incorporarlo a los demás ingredientes. Triturar con una batidora hasta que quede homogéneo. Añadir los demás arándanos, partiendo por la mitad los que sean más grandes. Corregir el punto de dulzor y dejar enfriar en la nevera como mínimo cuatro horas. Preparar el helado según las instrucciones de la heladera, o traspasar directamente a un recipiente de cierre hermético para ponerlo en el congelador, rompiendo los hielos cada media hora hasta obtener una textura adecuada.
A mi también me vuelven loca los frutos rojos, y este helado tuyo tiene un color y una pinta estupendos!!
ResponderEliminarUn besito y disfruta!!
que pinta!!!
ResponderEliminarme encantan los frutos del bosque!
besitos
A mi también me encantan los frutos del bosqu, este helado se ve rico rico rico.
ResponderEliminarbeeeeeesos
A mi tambien me gustan estos frutos. Suelo ir a recoger moras (ahora es el tiempo) y hago mermeladas o tartaletas. Estupenda receta la tuya. Tomo nota. Saludos!
ResponderEliminarTe han quedado genial, me encantan tb estos frutos . Un saludito.
ResponderEliminarMe encanta! Creo que además te ha quedado muy cremoso, con una consistencia como de sorbete. En tu caso, usaste la heladera o con el congelador quedó así?. Yo lo tendré que probar con arándanos congelados, a ver qué tal resultado dan.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
un beso
Qué helado más impresionante, yo también me declaro fan de los frutos rojos!
ResponderEliminarQué es lo que tienen las frutas del bosque? Me encantan por lo aromáticas que son y por lo mucho que decoran cualquier plato. El helado tiene un aspecto apabullante.
ResponderEliminarmuy original :-)
ResponderEliminarUn saludo,
Pier
Soy una enamorada de los arándonos, me encanta el sabor y sobre todo el color que aporta a los platos. Este verano encontramos en el monte varias plantas de arándonos silvestres y fue lo mejor, pequeños pero con un color y un sabor super intenso. Es una pena pero no tengo heladera y no sé como poder preparar este helado tan apetitoso. Besos
ResponderEliminarQué rico helado!!!! tienes razón los frutos del bosque están carísimos! yo los compro para adornar pasteles y nada más.
ResponderEliminarPero congelados están más asequibles así que para hacer helado o sorbetes los compro congelados.
Besicos
El helado de frutos del bosque es un invento... A ver si me pongo a jugar con mi heladera...
ResponderEliminarEs verdad aqui los frutos del bosque son carisimos!!! pero no se si podre resistirme viendo tu estupendo helado...un besito
ResponderEliminarOriginal, que pena que aquí no se puedan conseguir arandanos, pero lo apunto por sí algún día puede ser.
ResponderEliminarSaludos
A mi tambien me encantan los frutos rojos, el color del helado te ha quedado fantástico, muy apetecible,
ResponderEliminarbesoss guapaaa
ay, que color tan precioooosooo!yo quiero un pocoo!ahora mismo me voy a buscar arandanos , no creo que encuentre, pero vamos que seguro que moras hay!
ResponderEliminarEste helado tiene que estar de muerte!! Mmmmmmmmmm
ResponderEliminarBesitos!
Yo también hice este helado hace poco (con otra receta) y el resultado fue imejorable.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Huuummm que helado mas rico .... la pena es como tu dices que cuesta mucho encontrarlos y son muy caros ..... te ha quedado de lujo tu heladito ...un besito guapa
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante!! Me lo apunto! Supongo que se podrían comprar congelados, no? Que siempre serán más fáciles de encontrar!!
ResponderEliminarUn besote guapa!
Hola Liliana!!!,,,, me encanta, me ecanta, me encanta!!! quién cogiera esos arándanos fresquitos para hacer helado.... cosa más rica!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe quedó una foto preciosa!!
Un besito
Bea
Estés donde estés... ¡pásalo muy bien! :D
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. El tema de los arándanos en Madrid no está mucho mejor que en Murcia, en el Corte Inglés parece que son de oro también, así que yo opto por cogerlos congelados.
¡Un abrazo!
Que color más bonito y seguro q delicioso, yo hice uno con arándanos y yogurt, pero el tuyo tiene más cositas que lo habrá dejado más delicioso.
ResponderEliminarbss
Sí que se ven ricos esos arándanos, sí. Y el helado seguro que también.
ResponderEliminarNosotras ahora por aquí tenemos moras frescas gratis en mitad del campo :-) (bueno, por el módico precio de pincharte un poco y rasparte), así que ya pondremos una entrada en el blog.
Disfruta del helado.
Un beso!
ummmmhhhhhh que rico... arandanos frescos, te quedo de lujo! un color precioso y seguro que de sabor mejor!
ResponderEliminarUn besito
¡Qué bonito color tiene ese helado!. Por aquí tampoco es normal ni fácil conseguir frutos del bosque frescos.
ResponderEliminarBesos.
Que lujo de helado...quién pudiera disfrutar así de esa fruta, yo no la encuentro por ningún sitio y a mí me encantan...
ResponderEliminarUn saludo!!!
mmm... tiene una pinta espectacular!!!
ResponderEliminarLiliana!!Ye he vuelto!!
ResponderEliminarQue delicia de receta!A ver si un dia me animo y hago algún heladito.
Se vé increible, y a mí que me gustan mucho estas frutitas.Hum!!
Por cierto pásate por mi blog a ver si te interesa algo que he comentado.
Bss!
Me encanta el color que has conseguido pero es que además parece tan cremoso... y con el calor que hace todavía!
ResponderEliminarBesos
Virginia
Madre qué pinta!
ResponderEliminarAquí en Suiza empieza ya a hacer frío, pero arándanos quedan en el súper todavía, así que igual me animo :)
Un beso!
Irene
¡Qué pinta! ¿Te puedes creeer que sigo sin estrenarme con los helados?...Te copio la receta pero para hacerla el próximo verano...¡uf!... a ver si consigo mentalizarme durante las próximas tres estaciones...jajaja...
ResponderEliminarUn besot, mi solete.
Vamosalculete.
Akane, debo prometerte que no voy a abusar tanto de tus recetas. Otra vez he venido con las "mil gracias" por el helado! En palabras de mi marido: "Exquisito!"
ResponderEliminarQué bueno.... tengo unas moras congeladas y lo voy a hacer. Cómo puedo hacer helado de coco? Gracias. Un beso
ResponderEliminar