18 septiembre, 2009

Deshidratadora

Aquí está el nuevo cacharro que tendrá que luchar por hacerse un hueco en nuestra cocina [ais Ivana, ojalá fuera una Kitchenaid! ;) ]
Ya he reconocido varias veces que me pierdo por cualquier cosa nueva que vea relacionada con la cocina, tanto cachivaches como máquinas bien grandes. Si por mi fuera, tendría todos los cacharros de cocina existentes en el mercado... aunque creo que tendría que tener un almacén enorme para guardar todo ^^U

Sin embargo no se me había ocurrido hacerme con una de estas. Pero un día en Suiza, paseando por un centro comercial de una cadena que en los últimos años se ve por todo el país, me llamó la atención un cacharro raro que tenían en exposición. Y a mi padre también. "¡Oh, con esto puedes fabricar tu propia fruta seca en casa!" Mi madre suspiró.
Se lo comentamos a mi abuela Ruth y resulta que ella tiene una amiga con uno parecido, así que tras consultarle si valía la pena invertir el dinero (y espacio, tanto de maletero entonces como de cocina ahora) en ello, su animada respuesta afirmativa nos lanzó a la búsqueda en otra tienda similar.
Al final encontramos un modelo más económico y algo más pequeño, con menos virguerías técnicas pero que prometía cumplir igual de bien. No tardamos mucho en ponerlo en marcha una vez en casa, y ya puedo afirmar que ha sido una buena compra.

Dry fruit


No puede ser la cosa más simple: de forma circular, la máquina se calienta y genera aire caliente que sube por arriba, donde se pueden colocar hasta cinco bandejas a la vez con rejillas por las que va pasando el aire, con la tapa encima. Se puede desecar prácticamente lo que a uno se le ocurra: casi cualquier tipo de fruta, verduras y hierbas. En casa consumimos mucho fruta seca, tanto como snack (picoteo saludable) como para hacernos muesli casero añadiéndolo a cereales, como ingrediente de platos cocinados o en dulces, bizocochos o galletas.

Por el momento hemos probado a deshidratar manzana, higos (que para eso es temporada) , plátano (queda crujientito y con un sabor tremendo) y hojas de laurel. Obviamente, dependiendo del fruto y del gusto de cada uno, el tiempo variará, aunque en general se necesitan varias horas. Pero como sólo hay que dejarla sola encendida, el trabajo es mínimo. Las hierbas se hacen en seguida, los frutos con más agua y en piezas más grandes necesitarán más. En cualquier caso, lo mejor es que vayamos probando hasta obtener los resultados que mejor se nos ajusten.

Ahora tengo ganas de probar a deshidratar todo lo que se me ponga delante, a ver qué sale :P

25 comentarios:

  1. Ostras que pijada !!!!!! No sabia de la existencia de estos aparatos ... a nivel doméstico quiero decir ... muy curioso

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a ti, todo lo nuevo de la cocina me encanta, luego a lo mejor ni lo uso pero el dia que lo veo me trastorno.
    Mi hermana la tiene y lo usa bastante, ademas de para comerselo, para decorar con naranjas y cosas asi.
    Yo lo he hecho en el horno a baja temperatura, pero es mucho mas comodo asi.
    Que lo disfrutes mucho, esto y el resto del super-botin suizo.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena adquisición, con lo que me gustan los tomates y las naranjas deshidratadas... Me encanta tu nuevo juguete, disfrútalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un cacharrico muy interesante para dejar volar la imaginación y experimentar con todo lo que se te ponga por delante.
    Ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues me esperaba cualquier cosa menos esto, es genial!! Me parece una muy buena compra. Ya nos iras enseñando los experimentos. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ohmygod ¡¡¡

    y yo no tengo eso ¡¡¡¡

    bueno, tampoco tengo kitchen aid peeeeero ... joooo .... que envidia ... que chulísimo ... yo quiero uno, evidentemente

    ¿¿¿ande lo venden por spain, que cuesta y como de "enfadado se va a poner el costillo" ... perdón, cómo es de grande ????

    comoabrepodidovivirsindesecador, diosmio ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan esas cosas pero ten cuidado con lo que deshidratas no te vayas a confundir jajajaja bueno si no me has entendido mejor que despues dicen que soy una güasona... veo que estás como yo deseando tener la kitchen Aid, algún dia la tendré cuando la bajen de precio que está en España carísima con lo bien que está en EEUU
    Un beso cielo deseando ver las cosas que hacer con la maquina nuevva....

    ResponderEliminar
  8. qué bueno! en lugar de cocina necesitamos un almacén! estoy deseando cambiar de piso para tener una cocina como dios manda ;)

    ResponderEliminar
  9. Me uno a mis compañeros!
    Que guays!Yo quiero unaa.Cuánto ha costado si no es mucha indiscreccíón?
    Y, es muy grande?

    ResponderEliminar
  10. Jaja pues otra más que no sabía que existieran este tipo de aparatos!! Si es que casi todo está inventado ya :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto nada parecido.
    Bueno espero que le saques todo el provecho posible.
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este aparatito! no sabía que existiera algo así. Me gustaría tener uno!

    ResponderEliminar
  13. La he visto pero no me había preocupado de ver para que servía. Me gustó ver las manzanas deshidratadas. Espero que despues nos cuentes como resultan las semillas, en una de esas me tiento ;-).
    Excelentes compras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hey,

    Me parece genial... He recibido información por correo de una de ellas, pero no le he prestado mucha atención... Así que te toca enseñarnos todo lo que se puede hacer con la deshidratadora...para ir animándonos...

    Disfrútala!!!!!

    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  15. Y si me deshidratas a mí me quedaría con 3 kilitos menos? jaja. Es bromita.
    Yo también soy de las que tendría todo tipo de cacharros en la cocina, pero el espacio y la economía limita mucho los antojos.
    Me encanta tu nuevo look bloguero. Muy tú.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  16. MAR
    Justo eso exclamé yo al verlo en la tienda, "¡qué pijada!". Si es que lo que no pueda comprar uno hoy en día...

    Gloria
    Qué buena idea, desecar naranja o limón para decorar! Me lo apunto :)
    A mi me daba miedo usar el horno para cosas así, siempre temía que se me quemara...
    Gracias, espero disfrutarlo!

    sol
    A ver si pronto puedo probar los primeros tomates, tengo ganas de experimentar con distintos tipos :)

    Lolah
    Eso eso, sobre todo tengo ganas de experimentar con cualquier cosa; ahora estoy pensando en aprovechar la temporada de jínjoles y probar a ver :P

    Laura
    Es un aparatejo curioso eh? Pero creo que le daremos buen uso ^_^

    eu
    Jajaja, veo que eres como yo, adicta a los cacharros :P
    No tengo ni idea de si lo venden en España, al menos ya te digo que yo nunca lo he visto... seguramente sí que se pueda comprar, habrá que investigar.
    Ahora mismo me lo he dejado en la casa del campo pero la semana que viene se viene al piso, así que lo mido y te paso la información con el precio en euros y todo ;)
    Eso sí, es menos grande que el modelo más caro que vimos primero.

    Mar
    Jajajajaja, muy guasona, sí :D
    Sí, creo que somos muchas las que suspiramos por ver precios razonables por aqui para la kitchen aid... algún día!

    Anna
    Un almacén me vendría muy bien! O una cocina doble, el caso es tener más espacio, que nunca parece suficiente ^^U

    Alicia
    Ais, te digo como a eu, ahora mismo no te puedo decir las medidas ni el precio, pero en cuanto me traiga la máquina de la casa del campo paso el informe. No es tan grande como pudiera parecer, aunque ocupa lo suyo claro...

    Lillu
    Todo inventado y más, yo aún me sorprendo de sorprenderme cuando veo cosas nuevas :P

    Ly
    Si es que cada día te encuentras cosas nuevas :) Espero darle mucho uso!

    Marta
    Yo tampoco sabía que existían y ahora con todas las ideas que tengo en la cabeza para darle uso, me resultaría difícil prescindir de él :P

    Kako
    Yo es que cuando veo un aparato raro que no conozco la intriga me puede. Ya iré haciendo pruebas y publicando los resultados ;)

    IDania
    Creo que es una cosa que si no se le va a dar buen uso regularmente, la verdad es que es un buen trasto para tener por casa. Venga, a ver si me cunde bien y os animais alguno a buscar una :D

    Zerogluten
    Jajaja, habría que probar eso ;)
    Ais, si tuvieramos todo el presupuesto del mundo y muchísimo espacio... aunque entonces quizá no tendríamos tiempo para disfrutar de todo lo comprado!


    Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  17. es un buen aparato, de poco uso pero muy tentador.

    Creo que mas de uno/a se quedará con la idea de conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ahhhhh !!!! tengo la mismita que tú. Me la regaló mi amiga alemana y la uso mucho, mucho, pero que mucho.

    Soy fanática de las ralladuras de cítricos y cuando tengo ocasión me lío a pelar naranjas, limones y limas y deshidrato las cáscaras. Luego, cuando están bien secas, las trituro y las meto en bolsitas herméticas. Placer de dioses usar esta ralladura en bizcochos, cremas... todo lo que se te ocurra. El aroma es incomparable.

    Que la disfrutes, cielo. Seguro que también te vuelves como yo una locuela de los deshidratados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda yo quiero una!! Esos higos secos me han impactado, adoro los higos!!! :D
    Ah! Tu blog ha quedado genial ;)

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado loca con el paratatio. Ya estoy investigando en internet. Después de verlo, lo quiero!!!!
    Precioso el blog. La reforma ha merecido la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Oyes que aparetejo más diabólico... que me ha encantado....

    Anda, y tú métele caña a Ivana con tha KitchenAid.... que ya verás, jajaja

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  22. Con razón no la había visto, en ésa época yo aun no tenia blog:)
    Oye pero que belleza de maquinita, muero por una ,así que ahora mismo me pondré a buscar en internet jaja...la compro porque la compro! jaja
    un besote y gracias
    Gaby

    ResponderEliminar
  23. hola chicas,si os interesa yo comprado aqui:

    http://www.centraldelhogar.com/shop.php/hogar/pequeno-electrodomestico/conservacion-y-cocinado/deshidratador-de-alimentos-dr2751-clatronic/p_674.html


    costo 38 €. Lo que es verda tarda muchos horas y no sei que gasto de electricidad tiene ,y si sale muy de cuenta,pero ya lo tego y hay que aprovechar.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:42 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. victoria de burnham1:32 a. m.

    Magnifica , que me la compro porque me la compro, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...