Visita momentánea a la ardiente Murcia antes de emigrar a la capital
Mis padres vieron por casualidad una máquina de hacer helado cuando iban a comprar otra cosa, y puesto que su hija pesada lleva tiempo suspirando por tener un aparatito de esos se apiadaron de ella y se llevaron la máquina a la casa del campo.
Allí me estaba esperando cuando llegué, y aunque le faltaba una pieza porque en la tienda al parecer eran algo inútiles, no tardé en probarla.
Quería hacer algo bien sencillo, así que aprovechando que milagrosamente encontré frambuesas frescas de calidad a precio razonable, preparé un helado de esta maravillosa fruta usando solamente yogur natural, y algo de azúcar al gusto.
El resultado no pudo ser mejor: un helado cremoso, suave pero de sabor profundo a frambuesa, con ese color tan intenso... tengo que hacer más pruebas pronto!
- 250 gr de frambuesas
- 275 ml de yogur natural
- azúcar blanco al gusto
Triturar las frambuesas con batidora; añadir el yogur y mezclar con una cuchara a mano, hasta que se obtenga una mezcla homogénea y cremosa, sin grumos. Añadir azúcar poco a poco, hasta alcanzar el punto dulce deseado, y dejar enfriar unas horas en la nevera. Si se usa heladera, seguir las instrucciones de la máquina y guardar en recipiente hermético en el congelador. Si no, congelar directamente, batiendo cada media hora para romper los cristales y obtener un helado lo más cremoso posible.
Y si se quiere pasar del helado, esta mezcla fría es un batido increíble ;)
¡Que suerte! Que buen regalo has recibido... El helado tiene un color precioso, las frambuesas son mi fruta preferida, es toque ácido me encanta.
ResponderEliminarBesos
Que bien, yo tambien quiero una heladera, que haga unos helados estupendos como los tuyos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola pásate por mi blog que tienes una cosita para ti
ResponderEliminarSaludos
Andrea
guauu! que suerte la tuya y vaya pinta!
ResponderEliminarbesitos
Yo también estoy loca por una de esas, pero me parece que me voy a quedar con las ganas... me encanta como te quedó el helado...
ResponderEliminarUn beso cielo
Akane,
ResponderEliminarGeniallllll!!!!
Qué rico!!!!!
Besitos,
IDania
que color!! me gusta muchisimo!
ResponderEliminarVaya, no sabía que hacer helado fuera tan sencillo! Te ha quedado precioso, además de rico, que eso lo doy por supuesto :)
ResponderEliminarsaluditos (volviendo poco a poco)
Yo también quiero una..... una máquina quiero decir... y una copa con este estupendo helado de frambuesas...ideal para el verano...
ResponderEliminarBesos...
frambuesa, frambuesa... me encantan...... y el helado no te cuento!!!!.. yo estoy loca por una heladera... le tendré que echarle la indirecta a mi mami....
ResponderEliminarUn beso
B
que buena que esta el helado!!! y super natural!!! se podra hacer sin maquina??? pero es mas trabajo verdad??? gracias!!!
ResponderEliminarLo de la máquina de helados es fantástico. Yo soy de las del pucherito y nada de aparatos, pero ante la heladora cedo (y añado la máquinita de estirar la pasta).
ResponderEliminarEstupendo tu helado helado y superrefrescante la foto!!!
Besos
Bien, bien, bien, ya eres de las nuestras, de las locas de la maquinita de helados. Y sorbetes. Y de todoooooo... vicio la maquinita, tejuro.
ResponderEliminarY de vicio este helado de Frambuesa. Qué preciosidad de color.
Un abrazo. Feliz verano.
Que buenoo ..... yo tambien quiero la heladera!!!!!!! pero ya... jaja.. besos!
ResponderEliminarHmm... que delicia!
ResponderEliminarMuy bueno!... delicioso.
ResponderEliminarMmmmm con lo que me gustan los helados y más ahora que se va acercando el calorcito, te voy a copiar algunas de tus recetas que aunque yo no tengo heladera ya me las apaño, el año pasado hice varios y aunque hay que tener paciencia salen.
ResponderEliminarGracias por compartir, me quedo como seguidora y te invito a ver mi blog: Ana, http://mipequegrancocina.blogspot.com/
Akane, te traigo otro muuuuy pesado "Muchas gracias" por la receta de este helado. Increíblemente fácil y súper rápido. 10+++
ResponderEliminarNo hay mejor que tener una maquina propia para hacer helados y poder hacer helados deliciosos helados como este es que la ventaja de tener una maquina de helados es que uno los puede hacer a la forma y estilo que uno quiera en este caso veo que este helado de frambuesa tiene una buena forma se nota que esta muy bien preparado.
ResponderEliminar