06 noviembre, 2007

Libricos de Yecla

Ayer recibí otro souvenir gastronómico ^_^
En mi clase de la Universidad creo que los que somos de Murcia capital estamos en mayoría, hay gente de toda la Región y de la vecina provincia de Alicante; a todos los admiro por el esfuerzo que hacen de venir diariamente hjasta aquí, o por tener que compartir piso aquí entre semana.
Entre mis mejores amigas cuento con tres yeclanas (aunque una se nos ha ido este año a Madrid). Yecla es una ciudad que se encuentra bastante alejada de la capital, muy al norte, y no muy bien comunicada. Nunca he estado por allí pero espero solucionarlo pronto.



El caso es que una de ellas me ha regalado dos paquetes de Libricos, un dulce típico yeclano que yo desconocía por completo. Me ha encantado por lo simple que es y lo bueno que está, además es uno de esos productos sencillos tradicionales que se llevan haciendo durante muchas generaciones y tienen un algo especial. Tan sólo se basan en varias capas de dulces y crujientísimas obleas rectangulares decoradas, entre las cuales se disponen finas capas de una miel de aroma y sabor profundos.
Lo dicho: deliciosamente simple :)




Muchas gracias Pilar!! Te debo unas tortas murcianas ;)

5 comentarios:

  1. yo, las probe y si q estan muy muy ricas ,
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene eso... deben estar deliciosas. No estaría mal comprar obleas en algún sitio y tratar de hacerlo en casa con una buena miel al gusto de cada una, verdad?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:55 a. m.

    Arf, arf!!
    Cuando trabajaba en Inglaterra, a través de una compañera de la oficina aterrizaron en mi mesa unos libricos (tal cual en la foto). Qué maravilla!! Qué sencillez!! Otro dulce español con poca (o nula) promoción. Da gusto comer estas cosas que saben a antaño, sin chocolate, sin mil conservantes ni adornos: simplemente cosas sencillas bien hechas. A ver si me paso por Yecla en una de estas y desbanco a la banca de Libricos!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Mirando tu blog q me parece genial, voy y veo estas obleas. Por Dios. Mi madre es de Cancarix, una aldea perteneciente a Hellin, vamos cerquita de Yecla, q aunque Cancarix pertenece a Albacete, creo q es el ultimo pueblo de Murcia. Y bueno por Yecla siempre paso cada año y yo sin enterarme de este delicioso postre. Diosss. Esta claro q este verano lo priemro sera ir a comprar este postre

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Yeclana, y sinceramente los libricos estan deliciosos. En verdad son sencillos. Con unas obleas y miel, se puede hacer una maravilla!!
    A principios de Diciembre, en Nuestras Fiestas de la Virgen, se compran muchos libricos aunque estan disponible durante todo el año.
    Os animo a probarlos!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...