30 noviembre, 2007

Galletas de avena y pasas

Parece mentira, con lo fanática-obsesiva que soy de las galletas y nunca había hecho unas oatmeal cookies, y eso que también me apasiona la avena.
Hay cientos de recetas de galletas con copos de avena con muchas variantes; con pepitas de chocolate tienen que ser una delicia pero he preferido usar pasas porque estaban pensadas a acompañar el café del desayuno, aunque al final han acompañado bastantes momentos más del día :P

 oatmeal raisin2

Receta modificada ligeramente de un librito de galletas que encontré por casualidad no recuerdo en qué librería de Madrid.

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 3/4 taza de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1 taza y 1/2 de copos de avena
- 1/2 taza de pasas de corinto (más o menos, al gusto)

Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja.
Batir a máquina la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta tener una masa esponjosa; añadir los dos huevos y la vainilla, batiendo bien hasta que quede todo homogéneo. Tamizar sobre la masa la harina con la sal y el bicarbonato, mezclar e incorporar 1 taza de avena. Añadir las pasas y distribuir bien.

oatmeal raisin box


Yo he hecho dos variaciones con esta masa, unas galletas las he rebozado en los copos de avena restantes y las otras las he hecho tal cual, más grandecitas. En cualquier caso recomiendo no poner porciones muy grandes (salen unas 35-40 galletas) y sobretodo dejar espacio suficiente entre unas y otras porque se expanden bastante.
Hornear a media altura entre 7 y 10 minutos, hasta que estén doradas al gusto de cada uno.
Dejar enfriar sobre una rejilla totalmente antes de guardarlas.

oatmeal raisin

2 comentarios:

  1. Hola, me encantan tus galletas de avena, me gusta también mucho la avena y la empleo de veras mucho. Estas tienen una pinta de muerte y te recomiendo que te pases si tienes ganas por la página de Quaker´s Oatmeal, son las mejores recetas con avena que he encontrado y realmente funcionan a la perfección si se siguen las instrucciones al pié de la letra.
    Ah, el cake de zanahorias una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:48 p. m.

    Acabo de hacer tus galletas, están buenísimas, y son fáciles de hacer. Muchas gracias por compartir tu receta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...