16 noviembre, 2007

Muffins de arándanos

Me está gustando mucho esto de hornear con arándanos, aunque no pueda disfrutarlos al natural. Da gusto contar con alimentos tan deliciosos que además son sanísimos, así la culpabilidad de que unos muffins como estos se gasten tan pronto es algo menor :P También son un fruto perfecto para tomar con helado, yogur, cereales, avena... o hasta para acompañar platos salados.

Bueno, allá va otra receta de muffins, inspirada en esta pero con alguna modificación.

Blueberry muffins


- 2 tazas de harina de repostería
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de leche de soja
- 125 gr de yogur de soja natural
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharada de levadura
- 1/8 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 200 gr de arándanos

Precalentar el horno a 180º y preparar los moldes. En un bol grande tamizar la harina y mezclar con la levadura, sal, bicarbonato y jengibre. En otro recipiente más pequeño batir el huevo con el azúcar, añadir el yogur, la leche y el aceite y seguir batiendo un poco. Incorporar esta mezcla a los ingredientes secos y mezclar con cuidado. Añadir por último los arándanos y mezclar lo justo hasta que queden bien incorporados.
Poner la masa en los moldes sin llenarlos del todo y hornear entre 20-30 minutos (comprobar si están hechos cuando empiecen a dorarse).
Una vez fuera del horno y cuando se hayan enfriado un poco, pintar con un pincel mojado en azúcar glas disuelto en un poco de agua. Colocarlos en una rejilla y cuando estén fríos guardar en un recipiente hermético (o tomar templaditos, que están muy buenos y sientan genial ya con el frío).

Blueberry muffins

3 comentarios:

  1. Vaya pintaza que tienen akane!!!! Con lo que me gustan a mi los arándanos......mmmmmmmm.....calentitos...........mmmmmmm......
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:31 a. m.

    Les daria ahora mismo un mordizco!!! que buenos parecen!!!!
    Desde hace poco me he iniciado a los muffins, estos los pruebo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Anteayer preparé estos muffins y quedaron muy ricos. Como no tenía leche ni yogur de soya, utilicé de vaca, y mezclé arándanos rojos y azules deshidratados y tuvieron mucho éxito :)
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...