Me gusta el tema propuesto por Ana porque me gusta mucho el pescado blanco y la verdad es que ofrece muchas posibilidades para prepararlo aunque muchas veces nos limitemos a asarlo o freírlo de la forma más simple sin sacarle todo el potencial que ofrece; por eso espero apuntar este mes muchas recetas originales y diferentes ^^
El único problema es que conseguir bacalao fresco en Murcia parece una tarea bastante más complicada de lo que me pensaba... ni siquiera acudiendo al Corte Estafador... así que he tenido que usar congelado... pero bueno, no es mala opción tampoco.
Receta simplísima a más no poder:
- 25 cl de sidra
- 200 gr de guisantes
- perejil fresco
- estragón
- sal
- aceite de oliva
- 1 puerro
- 1/2 pimiento verde
Poner el pescado en una fuente con un poco de aceite y asar unos minutos a 180º en el horno precalentado. Cuando esté ligeramente cocinado, reservar.
Mientras en una sartén pochar el puerro con el pimiento verde cortado en cubitos pequeños; cuando estén blandos añadir los guisantes (en mi caso de lata, ya cocidos, lo que tenía a mano), perejil y la sidra. Dejar reducir unos minutos y triturar con la batidora; colar con un chino y colocar sobre el pescado, añadir un poco de estragón y volver a colocar en el horno un poco.
Me hubiera gustado haberlo podido acompañar de pimientos asados, pero esta vez hubo que contentarse con unas patatas cocidas (¡con comino! mi última adicción :P).
Ummm..que rico este bacalao....me apasiona..fíjate que me gusta hasta crudo. desaladito
ResponderEliminarme gusta mucho tu receta, la pondré en practica.
gracias guapa
Hola buenas, he descubierto tu blog por casualidad y me ha hecho mucha gracia. Tenemos varias cosas en comun, somos murcianas, nos gusta la cocina y creemos que la gastronomía de Lyon es merecedora de todos los reconocimientos.
ResponderEliminarMe ha gustado tu post de Peoruges, ya he estado varias veces pero esta vez llevo a mi sobrino pequeño y gracias a tu recomendacion de restaurante, ya se donde comeremos.
Un saludo y te seguiré a menudo.
La salsa tiene que estar superbuena :D Y esas patatitas...
ResponderEliminarYo con lo que me sobró de bacalao tras hacer la receta del hemc, también usé guisantes (pero yo congelados y sin triturar) para contrarrestar un poco el sabor tan fuertecito que tiene este pescado para ser blanco.
Por cierto, que sepas que te re-nominé a los Thinking Blogger ;)
¡Un beso!