28 noviembre, 2007

Happy birthday mum

Me he dado cuenta de que casi siempre que veo programas de cocina en la televisión, hojeo revistas o veo las creaciones de tantos (muchos) blogs pienso automáticamente en a quién le encantaría particularmente probar cada receta que me llama la atención. Y es que para mi lo mejor de trastear en la cocina es hacerlo para los demás, me hace poner más empeño y cuidado y además así también hago más variaciones, porque si siempre cocinara para mí creo que me repetiría demasiado porque suelo encasillarme en mis gustos :P Por suerte mis catadores son indulgentes y agradecidos, por el momento ^^U

Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi madre así que aproveché para hacer el postre; no lo llamaría tarta... creo que le queda mejor el nombre en inglés, algo así como moist carrot cake with cream cheese frosting... Buah, qué más da, el caso es que gustó y eso es lo que importa :)
Básicamente es como un bizcocho de zanahoria, eso sí, muy húmedo, con cobertura; es la primera cosa parecida que hago así que la presentación es muy mejorable pero la verdad es que mientras la cubría pensé que iba a quedar más desastroso.

carrot frosting cake


- 2 y 1/2 tazas de harina de repostería
- 1 taza de azúcar moreno
- 1/3 taza de azúcar
- 2 tazas de zanahoria rallada
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 3 huevos medios
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de levadura
- 1 y 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de sal

Precalentar el horno a 180º y preparar un molde redondo.
Batir con una batidora de varillas los azúcares con los huevos y el aceite y añadir hasta que quede todo bien incorporado; añadir la zanahoria rallada y mezclar bien. En un recipiente aparte tamizar la harina con la sal, levadura y especias. Añadir la mitad a la mezcla de zanahoria, incorporar la leche y mezclar un poco. Terminar añadiendo el resto de harina y mezclar con movimientos suaves hasta obtener una masa homogénea. Poner sobre el molde y hornear entre 45 min y 1 hora, hasta que al pincharlo con un palillo en el centro salga limpio.
Después de 10-15 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

carrot frosting cake2

Para hacer el frosting batí queso quark con una taza de azúcar glas, 25 gramos de mantequilla y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Luego añadí unos gramos de agar agar disuelto en un poco de leche y le añadí algo de ralladadura de naranja.
Cuando se enfrió el bizcocho lo partí en dos y lo rellené con una capa de queso, luego cubrí como pude la parte superior y la dejé varias horas en la nevera. Al final la crema gana mucha consistencia, quizás por el agar agar.
Seguiré experimentando con cremas dulces de queso, me encantan ^^

PD. Felicidades mamá!!

2 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de probar una tarta con zanahoria y además con igredientes sencillos de los que casi siempre se tienen en casa.

    Una madre se merece siempre lo mejor de lo mejor, felicidades para ella :))

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:53 p. m.

    Esto tiene demasiada buena pinta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...