27 diciembre, 2006

Cena festiva

Como contribución al hemc6, esta es una muestra de parte de los entrantes que tomamos en casa en la cena de Nochebuena. No nos calentamos mucho la cabeza, son simples, rápidos y sobretodo, riquísimos, que a fin de cuentas es lo que importa :P Mejor hacer experimentos raros un día menos señalado por si acaso se provocan efectos secundarios digestivos poco agradables ^_^U.

Entremeses de Nochebuena

Aperitivos variados:

- Tomates raf, pimientos del piquillo, espárragos de navarra, mazorquitas de maíz y queso de b Burgos.
- Gambas cocidas, uva crimson, aceitunas de Cieza.
- Surtido de embutidos, mozzarella fresca y carpaccio de ternera al pesto.
- Distintos canapés: pumpernickel con queso de cabra y nuez, distintos blandos para untar con cebollino, pimiento asado y frutos secos, y más queso con salmón marinado a las finas hierbas. También cogí la idea de Cerise de los higos secos (turcos) envueltos con salmón ahumado, -qué cosa más rica- y también con unas ciruelas pasas.
- Pan de cereales y grissini.

El resto de la cena (no hubo tiempo para fotos :P) estaba compuesta por un pulpo a fiera, vieiras al whiskey, gambones a la plancha y un guiso de dorada con almejas.
Este año preferimos apostar por productos del mar ya que así al menos la digestión sería menos pesada que si el plato fuerte fuera de carne.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:33 a. m.

    HOLA TE ESCRIBO DESDE SEVILLA ,TENIA MUCHAS GANAS DE HACER UN ROSCO DE REYES PERO NO ME ATREVIA, ASTA QUE ME DECIDI Y HICE TU RECETA ES ESTUPENDA ,SALE DELICIOSO Y NOS HA ENCATADO,ASI QUE ESTE AÑO NO LOS COMPRO PORQUE AL 2º DIA YA ESTAN DUROS Y ESTE ESTABA TIERNO.MUCHAS GRACIAS ALBAHACA ADEMAS ESTA MUY BIEN EXPLICADO ,TE HE AÑADIDO COMO PAGINA FAVORITA BESOS SUSI.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susi! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!

    Me alegro muchísimo de que hayas seguido mi receta y te haya gustado, eso quiere decir que a veces consigo explicarme más o menos bien :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...