12 diciembre, 2006

Delicias de Suiza!

Mientras yo pasaba este puente (¿o acueducto?) en Madrid, mis padres aprovecharon para volar unos días a Suiza. ¡Menuda envidia! En esta época mi segunda casa rebosa Navidad por todos sus poros, en cada casa, en cada calle, y en cada tienda. Menos mal que han llenado hasta rebosar las maletas de muchas compras y regalos de mi abuela :-) Creo que este año nuestras navidades van a saber mucho más a Suiza que a los tradicionales dulces españoles, aunque siempre está bien mezclar culturas ^^.
Esta es una muestra de parte del botín.

Swiss products

Varios paquetes de Rösti, distintos tipos de harina, diferentes preparados de arroz para risotto, un delicioso pan suizo redondo, Pumpernickel para canapés, muchos paquetes de crema de leche para el café y mucha pasta que no aparece en la foto (no todo es suizo, pero son delicias también :P).

Swiss and german cookies

Muchas muchas galletas! Las de envoltorio con tonos azulados son de la marca suiza HUG: Honig Nüssli, Willisauer Mini Ringli, Bricelets Suisses plats, Bricelets Suisses roulés, y las navideñas Chräbeli, Brunsli, y, como las que hice caseras (o parecidas ^^U) Mailänderli. Además dos variedades alemanas, Feinste Nürnberger Elisen-Lebkuchen y Pfeffernüsse.

Chocolates

Y por supuesto, chocolate! Unas cuantas varias tabletas (en la foto, de mis favoritos, Giandor de Frey), rellenos de Kirsch, chocolates gourmet de Venezuela, mariquitas de chocolate negro rellenas de crema (mi perdición absoluta desde que las probé con pocos añitos) y chocolates para colgar en el árbol de Navidad :-)

Como no no quedaban galletas en casa para el café, y como era imposible resistirse a no probar nada hasta que llegue Navidad, hemos abierto las Willisauer Mini Ringli. Riquisísimas!

Willisauer mini ringli

7 comentarios:

  1. Madre mía, qué pinta tiene todo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:30 p. m.

    Creo que este es uno de los blogs más originales que he visto. ;)
    Me encanta como luce todo y me agrada el giro que le has dado a tu blog con recetas y cosillas relacionadas con la comida.
    Que envidia que estés es ese lugar comiendo esas delicias... te lo dice una galletera asidua.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. sabes que se pueda tambien comprar masa de galletas ya lista para usar en suiza...

    ResponderEliminar
  4. gemma: casi diría yo que demasiada buena pinta! :P

    Anichka: muchas gracias por tu visita y por tus comentarios, espero que te sigan gustando las cositas que escribo :) No eres la única galletera, jajaja.

    laollasuiza: pues no conocía eso de la masa de galletas :O Voy a tener que investigar, gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  5. akane, puedes verlas aqui: http://www.coop.ch/bettybossi/sortiment-de.html

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo viví en Suiza durante muchos años, nací alli, me encanta y a cada vez que voy, lleno la maleta que casi no la puedo levantar!!!....todo está tan bueno que no me resisto a nada y, claro, vuelvo con unos kilos de más! jejeje!! La pena es no encontrar casi nada de lo de allí en españa =(...pero es una buena excusa para ir cada dos por tres!!!! =)
    Bonito Blog!!! Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...