17 enero, 2016

Un vistazo a mi Navidad 2015-2016

¿Vosotros también tenéis algo de tirria a los domingos? Recuerdo que de pequeña me encantaban por la mañana, pero una vez terminada la comida entraba en modo odio porque tocaba recoger y volver a la ciudad - solíamos estar en el campo - y prepararse para el lunes de cole. De mayor igual, aunque el odio se transformó en apatía y desgana, y ahora lo que me produce es algo de cansancio mental. El problema es que los domingos por aquí suelo estar condicionada por las agendas de la familia del elfo, y hay días como hoy que me viene todo mal. Encima él tiene partido a las 12.00 y luego Bernabeu a las 16.00, por lo que me parte la jornada por completo, pero bueno... Voy a aprovechar estas primeras horas para cerrar definitivamente la Navidad 2015-2016. Porque hasta San Antón, Pascuas son, y adivinad qué día es hoy ;).

Navidades 2015-2016

Navidades 2015-2016

Como siempre, han sido unas fiestas tranquilas con la familia más cercana, sin obligaciones, ni ataduras, ni compromisos. Tenía muchas ideas rondando la mente pero al final tuve que trabajar con el portátil bastante, así que dediqué las mañanas a teclear y correr y el resto de las jornadas a disfrutar de mi tierra y mi gente. No hizo prácticamente nada de frío, que por un lado estaba bien, pero por otro se hizo tedioso e incómodo. ¿Para qué me llevé cosas de abrigo ocupando sitio en la maleta? Repasando las últimas fiestas me he dado cuenta de que hace tiempo que no toca una Navidad murciana fría de verdad... espero que la cosa cambie próximamente. Es que no apetecía no comer castañas ni pedirse un chocolate caliente, costumbre que solía disfrutar mucho con mis padres.

Navidades 2015-2016

Navidades 2015-2016

Este año me llevé casi todas las galletas ya decoradas desde Madrid - con el consiguiente estrés en los últimos días en la capital - pero tuve tiempo de hornear Lebkuchen y las tradicionales tortas de Pascua con mi madre antes de Nochebuena. El día 24 llegó Papá Noel, como siempre, mientras preparábamos la cena, y dejó muchos regalitos para todos alrededor del árbol, que cada año me parece más bonito a pesar de que ya tuvimos que renunciar al pino natural. Para mis padres es mucho más cómodo y además no nos gustaba nada últimamente el panorama del vivero municipal, con el árbol sufriendo luego en casa con esas temperaturas. Lo que más me gusta de adornar el árbol es ir recordando dónde compramos los diferentes adornos y rememorar viajes e historias :).

Navidades 2015-2016

Navidades 2015-2016

Mi gato ha estado algo pesadete estas fiestas. Cuando regreso de visita hace como si no me hubiera ido nunca, aunque al principio me mira mal y me regaña un poco con su actitud victimista, que le encanta. Seguramente por la falta de frío no ha hibernado tanto este año, cuando normalmente se pasaba horas y horas buscando el sol y luego bajo el edredón de la cama. Parece mentira que tenga los años que tiene, esas noches con carreras y juegos de madrugada son más propios de un gatete jovenzuelo y no un señor maduro. Pero sigue siendo un amor y era adorable mirarle observando el árbol y dando zarpazos a algunos adornos colgantes.

 Navidades 2015-2016

Navidades 2015-2016

Para Navidad volvimos a casa de mi tío en la huerta a comer con mi abuelo, el tradicional guiso de pollo, patatas y pelotas con almendras, receta familiar de toda la vida. Corrí la San Silvestre - ya me la tomo como un divertimento para acabar el año y al final me lo pasé mucho mejor que otros años -, no nos complicamos la vida con los menús, paseamos mucho por el centro y recorrimos los tradicionales belenes. También subimos a la Cresta del Gallo una soleada tarde para inaugurar el año, mala fecha porque había mucha gente y la terraza del Quitapesares estaba a tope. Pero el belén de los montañeros sigue igual de encantador que siempre, cada año con detalles nuevos.

 Navidades 2015-2016

Navidades 2015-2016

El día de Reyes no tiene más relevancia especial en casa que el roscón que siempre hago, aunque este año las altas temperaturas casi me lo fastidian. Sobrefermentó en el primer levado, aquello crecía a una velocidad que no me esperaba y tuve que volver a amasar y dejarlo en la nevera toda la noche del 5 antes de formarlo, como había planeado inicialmente. Pero el madrugón del 6 me permitió tener listos dos roscones, uno que se fue al congelador y otro que devoramos con el café. El congelado tenía previsto traerlo a Madrid pero con el follón de la maleta y mi cabeza loca se quedó allí para ser disfrutado por mi familia, suertudos ¬¬. Me acordé nada más arrancar el tren y no sabéis qué rabia me dio.

Navidades 2015-2016


Mi madre pensó en salir a comer el mismo día de la Epifanía pero se nos ocurrió demasiado tarde, el restaurante al que queríamos ir estaba a tope. Bueno, pues vamos el día 7, que ya teóricamente habían terminado las fiestas, y así me despedía bien de estas vacaciones. Regresamos a Enso Sushi, donde ya comimos en Año Nuevo hace un par de Navidades, y de nuevo disfrutamos un montón con su comida. Me alegro de que sigan ofreciendo buen producto con platos de calidad sin precios desorbitados, y es ideal para en en grupitos y compartir de todo.

Navidades 2015-2016

Y nada más especialmente reseñable, la maleta fue una odisea pero llegué a Madrid sin incidentes. Parecían Navidades largas, y lo fueron, pero al mismo tiempo volaron en un suspiro. Doy gracias a que nadie se puso malo - es muy típico pillar virus estomacales o catarrazos en esas fechas - y que toda la familia estaba bien. Al final es lo más importante de estas fiestas :).

14 comentarios:

  1. Menudo es tu gato, ¡¡¡que cosita más linda y preciosa!!! ¿Entonces hasta la vejez tocan las carreras y el cachondeo nocturno? Mi gata tiene 11 años y cada noche la misma historia...jajaja Yo lo llevo bien, pero mi marido que tiene un sueño ligerísimo está siempre de morros con el tema, ¡¡pero luego ella va a hacerle mimitos cuando él llega del trabajo y no puede resistirse!! La quiere mucho, como yo, que la adoro. Los gatos son muuuy especiales.

    Me alegro de que hayas pasado unas fiestas tan buenas. A mi normalmente la Navidad me gusta mucho, aunque este año ha sido un poco rara, pero estoy deseando ampliar mi nueva familia para empezar en casa tradiciones que compartir con los más pequeños. Habéis hecho cosas muy chulas y comido cosas muy ricas, me alegro de que todo haya ido bien (aunque se te olvidara el roscón congelado).

    Un abrazo y aquí seguiré leyéndote, como siempre, una entrada tras otra. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a la vejez viruelas, jajaja. En casa de mis padres ocurre al revés, mi padre duerme como un tronco y mi madre es la que se levanta de madrugada a correr detrás del gato, que se lo toma a juego y venga carreras para arriba y para abajo xD. Pero sí, luego no te puedes resistir a sus mimos :).

      Ains, yo este año también he empezado a pensar en ampliar la familia y generar nuevas tradiciones propias, al final todos evolucionamos... estaré madurando? :) Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que sigas ahí detrás aguantando mis cosas ^_^.

      Eliminar
  2. Ay, qué Navidades tan perfectas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si son mejores o peores, pero la verdad es que las he disfrutado mucho, no pido más a estas cosas :).

      Eliminar
  3. Si. Suena a navidades tranquilas y perfectas. Felicidades, próspero año nuevo y que repitamos así el año q viene. Disfrutad de lo que queda de domingo ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, lo mejor que podemos pedir al año es que dentro de 12 meses volvamos a tener un balance positivo, que al final los buenos recuerdos son los que cuentan :).

      Eliminar
  4. Ojalá ya puedas descansar un poco más mejor! Los festivos durante el fin del año siempre nos tienen bien ocupados. ¡Y lindo gato! La mía todavía es bebe pero algunas veces le pega la actitud también. Jajaja

    SORTEO en ❀ CORTESÍA VEGETARIANA

    ResponderEliminar
  5. Bueno, toca retomar la rutina, no se puede hacer otra cosa. Oye, siempre que te leo entradas como ésta me entra mucha nostalgia, y no entiendo muy bien porqué, porque no me une nada a Murcia ni a los sitios que vas, pero noto que como lo cuentas, esas sensaciones las he vivido, es como vivencias en dos planos diferentes pero con reacciones parecidas. Y no digamos cuando hablas de los domingos, corroboro totalmente lo que dices, la mañana estupenda pero las tardes son la perezaaaa...

    Fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado lo mismo con la ropa. Pensaba que haría un poco más de fresco en Lanzarote, pero hemos estado como si fuera verano con 30º así que el tema ha sido un poco odisea.
    El gato es precioso, me recuerda en el comportamiento a la mia jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu entrada de hoy, es muy entrañable. Todas me gustan, pero esta más, por lo que cuentas y cómo lo cuentas. Las fotos preciosas y el gatito una monada ;)
    Un beso guspa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta pasarme a verte, me gusta la energía de tus palabras, la familia y el disfrute con ella, no sé si te lo comenté en otra ocasión, jeje, ese ir y venir de Madrid a Murcia, se podría hacer un cuento bien bonito, sigue así mi linda Liliana, la rutina no es lo más pero hace que andemos equilibrados, ya volverán esos días y el disfrute. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  9. una entrada preciosa, fek+liz año.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. qué fotos bonitas <3 lástima lo del roscón abandonado! estás segura de que no te lo escondieron? ;D

    ResponderEliminar
  11. Que hogar tan bonito, gracias por compartir tu vida y tu navidad. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...