07 enero, 2013

Despidiendo la Navidad

Parece mentira que ya sea día 7 de enero. No sé cómo, pero la última semana ha volado, y eso que tenía menos compromisos que la última de diciembre. La verdad es que pasada la Nochevieja me he tomado el resto de días festivos con calma, entre otras cosas por el catarrazo que hizo su aparición nada más comenzar el año. Tras pasar por distintas fases, ahora estoy en plena fiesta de mocos; en fin, ya sabéis, seguro que muchos habéis pasado por lo mismo.

Roscón de Reyes

El día de Reyes hace tiempo que para mí sólo significa roscón, al menos desde que dejamos de ser niños y mis padres pasan mucho de dar ningún regalo ese día. Pero este año he retrasado el horneado hasta hoy, y es que la tarde del día 5 la pasamos en familia. Por fin nos pusimos de acuerdo con mis primos para quedar todos juntos en casa de mi prima, conocer su chulada de ático (qué cocina tiene!!) y compartir cafés, galletas, pastel de zanahoria (mi prima esconde otra gran repostera en su interior) y roscón de pastelería.

Pero sobre todo, compartimos risas, recuerdos e historias y el tiempo pasó volando :). Así que he simulado que hoy era día 6, ya que es festivo, y he horneado los roscones a primera hora para desayunar como reyes :P. He seguido exactamente el mismo procedimiento que el año pasado: prefermento, masa en la nevera toda la noche, formado y horneado por la mañana. Delicioso!


Mi gato tomando el sol
Mi gato también tiene ganas de que se termine el follón navideño
Y bueno... la Navidad ya se termina. Para alegría y alivio de muchos, y yo no niego que el cuerpo pide volver un poco a cierta rutina. Pero como siempre me da algo de pena, es inevitable tener algo de melancolía al desconectar el modo navideño. Cogeré el primer tren del miércoles para llegar a Madrid temprano, hacer un recado y luego a clase de alemán por la tarde. Va a ser un día muy raro, después de la calma de mi Navidad murciana!


Y como despedida de las fiestas de este año, dejo por aquí algunas imágenes de estos días pasados. Pero, para variar, el blog seguirá teniendo cierto aire navideño las próximas semanas en cuanto a recetas se refiere. Abandonaremos el turrón y los mazapanes pero hay otros dulces navideño-invernales que me van a acompañar hasta por lo menos la primavera ;).

Cresta del Gallo
La tradicional subida a la Cresta del Gallo para ver el Belén, con mi padre. Un paisaje precioso al lado de Murcia

Mercado de Verónicas
El mercado de Verónicas estaba abierto y a rebosar la mañana del domingo 30

Setas en el mercado
El mismo mercado esconde un puesto de setas fantástico en la planta de arriba


Carrera de San Silvestre
¡La carrera! Allí en medio estoy yo, con mi gorrito :)
Belén de la Pava
El precioso belén de la Peña de la Pava situado en la iglesia de San Juan de Dios. Me encanta






Roscón de Reyes
¡Se asoma un regalito en esa miga!

Y con el desayuno de roscón recién hecho, concluye oficialmente la Navidad. Tenemos roscón para la merienda y roscón para el desayuno de mañana, por supuesto, pero ya no cuenta ;P. Ha sido una Navidad estupenda, no le pido más; a ver qué nos depara el 2013.

¡Que tengáis buena vuelta a la rutina!

18 comentarios:

  1. Se ve el premio del roscon en la ultima foto :P Me encanta la de todos los montes con tu padre a un lado... y este año, por primera vez en mi vida me he animado a correr la san silvestre en Cáceres y me ha encantado (son solo 3 km, asi q casi q no cuenta). Espero q el a~~no que entra te traiga muchas cosa buenas!

    ResponderEliminar
  2. Pues adiós Navidad, hola 2013!! Para mí han sido una de las mejores navidades de mi vida :) Pero ahora tengo ganas de darlo todo en 2013 (sí, a por los propósitos de año nuevo). Yo nunca he hecho roscón de reyes (y este año ni lo he comido, porque me enteré de que los que se venden suelen llevar manteca de cerdo en la masa, y como soy vegetariana,...pero me compré un trozo de tarta vegana de nata y disfruté de ella como si del roscón se tratase)quizás el año que viene me anime a hacer yo mi propio de roscón (que uno de mis propósitos de este año en la cocina es hacerlo casi todo casero). A mí también me encanta la foto en la que aparece tu padre con ese paisaje tan precioso :) Es espectacular. Un besote y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Esse bolo rei ficou lindo.
    Gostei da fotos .
    Desejo-lhe um bom ano de 2013.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Un roscón delicioso y unas fotos preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Chica que cronica tan bonita y las fotos de toda tu navidad muy majas y el roscón que rico que miga tan tierne se aprecia en la foto, eres toda una profesional!!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen resúmen de estos días, el roscón perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajajaaj pensé que eras la de rojo con gorro de papanoel hasta que por fin te vi y me di cuenta que no jajaa. Oye el roscón que divino, este año metí sorpresa, y me tocó a mi misma jajaajajajajaja. Otros años se me olvidó ponerla. Bueno las fotos fantásticas me encanta la que sale tu padre, vaya paisaje!. Oye tu prima que es buena repostera es la misma que te hizo ese delantal tan bonito??? pues dila que se haga un blog. Un besucoo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! saludos desde Buenos Aires. Hermoso el Belén y la foto con tu padre. Me trae recuerdos de unos días de Reyes que aquí ya no son. En una ciudad acalorada, con 36 grados, todo el mundo se fue a la playa. Lamentablemente, aquí el Santa Claus venido del norte desalojó a los Reyes. Ya ningún niño pone sus zapatos.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de entrada. Me ha encantado la foto de tu padre en la Cresta¡¡¡¡ Que bonita.

    Así que tu tambien corres¡¡¡¡ Así me gusta, yo también soy runner y eso une.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Te quedó perfecto!!! Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico ese roscón!!!! sigo tu receta desde hace tres años y no la cambio porque siempre funciona así que, para qué cambiar? yo también he desayunado estos días como una reinona, jaja! Bendita vuelta a la rutina. Me alegro de que hayas disfrutado con los tuyos en estos días. Besos de inicio de año!

    ResponderEliminar
  12. Doy fe de que ese roscón es una delicia!, yo lo hice de la misma manera, para desayunar es lo mejor, queda tan tierno.
    Que lindas fotos, yo le quería ver la cara al padre eso sí :). Los mercados maravillosos y tu en la carrera genial, que bueno que sigas en ello.
    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu vuelta y tu entrada!! Me alegra que hayas disfrutado mucho estos días, las fotos son preciosas!!!
    Ese roscón me hace salivar como una loca, que miga más tierna!! A ver si me animo el año que viene!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las fotos que compartís. La del mercado y los hongos. Ni que hablar de tu rosca!
    Tengo que disentir con el anónimo que escribió arriba. Mis hijos ponen sus zapatos argentinos todos los 6 de Enero, y eso que ya son grandes. Eso sí, los reyes siempre vienen más flacos que Papá Noel, pero eso es entendible, no?
    cariños

    ResponderEliminar
  15. Muy entrañables las fotos y el roscón tiene una pinta buenísima! es mi dulce preferido del año ;)

    ResponderEliminar
  16. Un fin de navidad previoso... muy entrañable.
    Un beso.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  17. Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
    http://lawebcinera.es

    ResponderEliminar
  18. Esta receta queda de maravilla, solo hay que mirar las fotos.
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...