22 enero, 2013

Regalitos murciano-israelíes y una sorpresita mañanera

¡Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado con el tema de las migrañas! Y en especial a aquellos que también sufrís de algo parecido; aunque reconforta encontrar a gente que comparte las mismas malas experiencias, la verdad es que siento que tengáis que pasar por lo mismo... bueno, ánimo a todos! :).

Al final el domingo se puso a llover otra vez y bajaron muchísimo las temperaturas, así que me fui bien abrigada de compras con mi suegra (y a pesar de que me agobia ir con abrigo dentro de comercios, lo agradecí al pasar por las zonas refrigeradas, qué frrrrrío!). Necesitaba sartenes nuevas y me convenció para traerme un par de esas de cerámica. ¿Alguien tiene experiencia con ellas? ¿Qué os parecen? ¿Algún consejo para cuidarlas bien? Por el momento las he probado un par de veces y me están gustando, además al ser el fondo blanquito la comida parece más apetitosa :).

Snowing


Ayer avisaban de que hoy podía llegar la nieve a Madrid. Se esperaban temperaturas muy bajas a primeras horas del día, y nubes de borrasca cargaditas de agua. Así que en cuanto me he levantado he subido bien las persianas, y no he dejado de vigilar el exterior desde antes de amanecer. Y a eso de las 9.15, ¡empezaron a caer copos!
No ha sido una gran nevada, ni siquiera ha cuajado, pero ha estado cayendo con alegría un buen ratico. Me he emocionado como una cría pegando saltitos, abriendo las ventanas y sacando las manos para atrapar algunos copos. La foto es bastante penosa, pero al menos inmortalicé mi momento de felicidad de la semana ^_^ .

Gifts from Israel


Otro momento de felicidad inesperada fue cuando Carmen me avisó de que había ganado el sorteo que había organizado en su blog, No quieres caldo?... pues toma dos tazas. Fue la tarde de Nochevieja y me hizo muchísima ilusión; de hecho, el subidón me ayudó a recuperarme de la pájara que me había dado después de la carrera.
Carmen es murciana pero vive desde hace unos meses en Israel con su familia, así que aprovechó la variedad de productos de cocina que hay por allí para realizar un sorteo que celebraba 2 años de blog (y 4 de sus mellizas). Ya está de vuelta por esas tierras pero dejó a su padre encargado de mandarme el paquete, y lo recibí el lunes al regresar de clase de alemán. ¡Qué ilusión me hizo!

Gifts from Israel


Un bote de mermelada de frambuesa y granada, chicles de granada y arándanos (allí usan mucho la granada, me encanta!), aromas de repostería de fresa, naranja y vainilla, un set de sprinkles variados, papeles especiales para moldes de hornear, y tres preciosos moldes especiales para preparar dulces árabes. Qué ganas tengo de investigar y darles uso!

Gifts from Israel


Muchísimas gracias a Carmen y a su familia por hacerme llegar estos regalos! Y no os perdáis su blog, que tiene unas recetas fantásticas y además se le da de miedo la repostería.

Y ánimo, que casi no queda nada para el viernes ;-).

34 comentarios:

  1. Mi experiencia con las sartenes no es muy buena, a mi particularmente no me gustan nada, no sirven para freir, solo cuecen las cosas, no sé si son las sartenes o las sartenes combinadas con la inducción.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte nieve!!!Me alegro que vayas mejorando de la migraña...Y felicidades por esos regalitos,son fantasticos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow!! felicidades guapa, esos moldes se ven muy bonitos, seguro que en tus manos saldrán maravillas, jeje
    Disfruta de todo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me dirás que tal te van las sartenes.
    El premio alucinante entero.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio, a ver que nos preparas con esos precioso moldes. Por aquí también han bajado bastante las temperaturas, no tanto como para que nieve pero sí como para sacar los abrigos del armario.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. jo que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyy que regalos más chulos y originales, eso me gusta. Me alegro que estés mejor de las migrañas, oye eso es por el centro? yo no podría vivir en un piso tan alto tengo vértigo (y clautrofobia, no me privo de nada) aquí nieva a 300 m a ver si es verdad, por empezar me ha caido una granizada guapa, a mis pobres perros también. Un besuco linda

    ResponderEliminar
  7. Qué premio tan chulo. Por aquí está el día bastante revuelto, ha llovido (por fin!), pero con mucho aire, que molesta muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  8. que suerte poder ver la nieve y que maravilla de regalos..disfrutalos! un besico

    ResponderEliminar
  9. Los regalos son una monada.
    Nosotros nos hemos ido a andar con sol y una tarde maravillosa pero nos hemos parado tomarnos un cafe en un chiringuito en la playa y se nos ha venido una tormenta de muy señor mio, el mar parecía un Tsunami,menos mal que dentro del chiringuito estaba la chimenea encendida y a sido una pasada,calentitas y fuera la que estaba liada,al final una de las chicas llamo a su marido para que viniera a recogernos.
    A un que me gustaría ver nevar, aqui no a nevado desde el año 1984,y yo con ver los copos como en Madrid me con formo.
    Las sartenes a mi amiga le encantan,a mi mmmm tienes que poner muy poco aceite y claro aveces se me coge un poco,creo que no la utilizo bien, mi amiga dice que es una maravilla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Como eu gostava que aqui caisse um pouco de neve pois já que esta frio...
    Parabéns pelos presentes.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:39 p. m.

    Enhorabuena por esos estupendos regalos y esos preciosos moldes. Ya estoy deseando que nos presentes alguna receta con ellos.
    Yo tengo que decirte que esas sartenes de cerámica me van genial. No se pega nada y me resulta muy fácil limpiarlas. Espero que te den tan buen resultado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Liliana, yo también he estado bastante mal por las migrañas, no me deja hacer nada y cuando se me pasa me deja una resaca que tampoco tengo ánimos ni para pasarme por los blogs, con lo que me gusta!!
    Que fastidio, por lo menos te ha alegrado el día ver nevar, cómo me hubiese gustado estar ahí en ese momento!!
    Los regalos son una chulada, estoy deseando ver lo que prepararas con esos moldes tan chulos!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Ya comentarás lo de las sartenes. Yo he estado a punto de comprar una, pero quería informarme un poco antes y ver qué experiencias ha tenido la gente. Ya leo en los comentarios que regular.
    ¡Menudo regalazo! Yo tengo también esos moldes con los que hice hace tiempo maamul, si te sirve de referencia, aquí te dejo una recetilla de las pasta árabes.
    A disfrutar de la nieve, espero que caiga la suficiente para cuajar un poco ;D (por aquí estamos hasta arriba de ella).
    Un abrazo, Noema

    ResponderEliminar
  14. Que lindos regalitos Liliana! y como habrás disfrutado ese momento de nieve, ya te imagino.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Liliana, me alegro que tus migrañas hayan mejorado! Chica, me gusta la nieve, pero hoy he sufrido muchísimo para salir de casa. Yo tambièn vivo en Madrid, pero en la sierra norte, y esta mañana me encontré el coche hasta arriba de nieve y no pude subir la cuesta que me llevaba a la N-1. Finalmente, llegué tarde al trabajo, pero en fin, son cosas del tiempo que tenemos, que dicho sea de paso, es precioso!!!

    Respecto a las sartenes, yo tengo un juego que compré y me gustan para hacer de todo, menos freir. No frien, cuecen!!! Sin embargo, el pescadito con verduritas queda de lujo y son una maravilla para limpiarlas. En fin, que les darás muy buen uso, de eso no me cabe la menor duda!!

    Con respecto a tu regalo, te doy mi mas sincera enhorabuena, y ya estoy esperando a ver que maravillas nos preparas con esos moldes y/o utencilios tan curiosos. Quiero saber como se emplea cada uno.

    Un beso, guapa!
    IDania

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, las migrañas son un fastidio, me alegro estés mejor. Las sartenes yo me compré una y no me gusta nada, la compre para las tortillas y se me pegan todas así que no me gusta nada. Que regalitos mas chulos, espero a ver que preparas con ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo todavía tengo la nariz pegada a la ventana a ver si veo esos copos de nieve... pero nada... ni uno!

    Me has recordado un viaje que hice hace un par de años a Cisjordania, allí tenían esos moldes en todos los mercados (los vi en Hebrón, y en Jerusalén sobre todo) pero había tantas cosas que eso fue una de las que se quedaron fuera de mis maletas :(

    Los usan para unos dulces típicos que tuve ocasión de probar en algunas casas donde me invitaron a comer, y son maravillosos, y también para las empanadillas de carne. Uf, que recuerdos!!! Eso, y los puestos callejeros donde venden zumo de naranjas y granada o de zanahoria, recién licuados, y a un precio realmente asequible...

    ResponderEliminar
  18. Qué envidia la nieve!! aquí ha hecho frío, pero breve, llegó a nevar en Jerusalén unos días antes de llegar yo, y ahora estamos a 20-22 grados de día, y fresco por la noche, pero esto no es invierno ;).Dicen que todavía refrescará, a ver si es verdad.

    Me alegro que te hayan gustado los regalos, yo tengo también los moldes, y aún no los he usado, pero prometo aprender. Hoy mismo en el mercado del Carmel he visto unos dulces que se hacen con estos moldes,aunque yo los moldes los compré en Jerusalén donde me dijo una chica de aquí. Son por fuera como una pasta blanca, tipo masa de galleta, y van rellenos de varias cosas. Unos iban rellenos de Halva (una pasta de sésamo), otros de mermelada...

    Espero que estés mejor del todo, y yo sartenes de esas, tengo una y me va bien. Si tengo que comprar alguna más, las compraré de esas, en España las tengo de una batería de acero, sin teflón, y aquí del ikea ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Me ha gustado lo del premio murciano-israelí!!!

    Que guay cuantas cosas, ya nos contaras que tal los dulces seguro que riquisimos!!

    Ahora mismo mepaso por su blog!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi también me hace mucha ilusión ver nevar, debe ser la falta de costumbre... El regalo es una chulada, me encanta, porque al venir de otro país tienes la oportunidad de conocer productos nuevos. Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de premio! Conocer otras texturas y presentaciones es un placer. Me alegro y hasta me das un poquito de envidia,jaja. También desearía un poquito de nieve, aquí estamos con 34 grados y sudando la gota gorda. besos

    ResponderEliminar
  22. Asi que nevaba un poquitín ahí en Madrid eh? Que guay!!! En mi pueblo en Alemania tambien hay nieve ahora y me muero por ir y coger el trineo :)
    Aqui en Asturias esta lloviendo todo el dia y hace muy malo desde hace dias. Pero bueno, ye invierno asi que no pasa nada.
    El premio es muy chulo, que suerte que lo has ganado!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  23. Wow! Menudos regalos bonitos te hicieron. Que ganas de ver lo que haces con ellos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que regalos tan bonitos!! Me ha gustado mucho tu blog!! Así que me quedo para no perderme nada!! :)

    ResponderEliminar
  25. Liliana, a mí me regaló la madre del taster dos sartenes de cerámica, y son estupendas!! No tienen más que un par de meses, así que es normal que no se hayan estropeado nada, y que no tengan ni una pintita, pero sí que te puedo decir ya que de fregar son muuuuuuuucho más agradecidas que las de teflón, y que no se pega nada de nada.
    Pero bueno, ya te digo, tienen un par de meses, es normal que no hayan dado problemas, aunque la experiencia es buena, no tienen pinta de ir a darlos ;)
    En cuanto al cuidado, más o menos lo que viene en las indicaciones, lavarlas con cariño, que el estropajo sea suave, pero ya te digo, si es que se friegan solas.

    Jo, ayer mi novio, mis compañeras de trabajo, todos habían visto llover de camino al curro/clase, menos yo, a mí me pilló un poquito de lluvia, y ya, cuando salí del metro, ni eso :P ¿Me engañáis o solo nevó cuando yo estaba en los túneles? Jajajaja
    De hecho, por la hora que comentas, salgo de casa a las 9 y diez, y en dos minutos estoy en el metro, si empezó justo a y cuarto en todo Madrid, y teniendo en cuenta que salgo del metro pasadas las nueve y media, ¡¡ya tengo resuelto el misterio de por qué yo no vi nada!!

    En cuanto a las cositas, qué envidia!!! Qué genial es recibir sorpresas, y qué genial es tener cosas 'raras' de otros sitios, y estar ante mil cosas que probar, que no sabes ni por dónde empezar, ¿verdad?
    Yo creo que empezaría por esa mermelada, ¡¡qué bueno!!
    Igual en An edible mosaic encuentras cosillas para usar los moldes, aunque bueno, en casi cualquier blog lo puedes encontrar.
    Espero ver por aquí que sale de ello, de todos modos :P

    Un beso!!!!!!!!
    PD: He tardado tres intentos en poder comentar, tú has hecho algo para que no pueda excederme de ciertos caracteres, ¿verdad?
    PPD: Pues ya ves que soy más pesada que el plomo!!

    ResponderEliminar
  26. Bien pues ¡por fin ya es viernes!... Que regalo tan chulo y los moldes para los dulces me han encantado, espero que los estrenes prontito y nos deleites con alguna receta que, los dulces israelis están buenísimos... ¡enhorabuena!
    Buen finde. Besetes
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. QUé bonitos los aperos para los dulces árabes. A ver si los estrenas pronto!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, espero que esa migraña haya quedado atrás y el finde sea fabuloso.
    Felicidades por tus regalos, me encantan¡¡ esos moldes misteriosos habrá que averiguar cómo usarlos, tendrás que compartirlo¡
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los dulces árabes tipo baklaba que parecen sencillos de hacer, con pasta filo. Mis favoritos son los rollitos o cuadrados de pistacho y los nidos de almendra.
    También tuve ocasión de probar una maravilla que se dedica a hacer profesionalmente una amiga marroquí de mi madre, eran unas preciosidades de empanadillas dulces del sabor parecido a los baklaba pero con ajolí y otra masa no tan crujiente pero muy delicada, decoradas con calados finísimos. Ni idea de como se llaman pero deseando estoy de que saques alguna receta de dulces árabes para copiarte.
    Enhorabuena por los regalos, los moldes son preciosos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:53 p. m.

    Τhe κey treatment advantage wіth prοtоns iѕ the lасk of
    сommonly κnown sіde еffects.
    In my san antonio mаssage theгapy and bodywоrk ρгаctice, masѕage bу bеn, i аnswer each and everу оnе of these questions by saуing
    you should come іn еνery day??? If the condition iѕ severe then thе сhild ωill suffeг from hemiplegic or раraplegіa.
    Reducing thе amount of hуpereхtenѕion is a
    haгd thing to do for peοple who suffer from ѕpondylolisthesіѕ bеcausе moѕt οf
    the hypеrextension is cauѕеd by a certain
    musculaг weakneѕs oг tightness.

    They cаn еvаluаte уοuг body's condition just by touching key areas alone? Acupuncture therapy has been around for more than three thousand years, tracing its roots to ancient china. Akonteriindakcia massager.

    My website - sensual massage London official site
    my site > erotic massage

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:06 a. m.

    All іn all, I would strоngly recommend Thai tantric masѕage of Ostеopathу against the "iniquity" Sciеntific basеd mеdecine.
    2.

    Herе is my web pаge ... sensual massage in london info

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:02 a. m.

    whoah this weblog is excellent i really like studying your articles.

    Keep up the good work! You recognize, lots of individuals are searching round for this info, you can aid them greatly.



    my site ... pregnancyhelper.in

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:58 a. m.

    Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam comments?
    If so how do you stop it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it's driving me mad so any help is very much appreciated.

    my blog post; viagra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips